Piscinas Naturales Las Presillas

Rascafría Dirección
Visita guiada por Rascafría
Tour privado por Rascafría

21 opiniones sobre Piscinas Naturales Las Presillas

Vivimos en Madrid y todos los años ...

Vivimos en Madrid y todos los años vamos a este lugar tan bonito en especial en verano pero hemos ido en otras épocas y aunque no te bañes tiene unas vistas espectaculares.

Desde madrid se tarda mas o menos una hora siempre siguiendo las indicaciones a Rascafria, entrando en el pueblo y seguimos la carretera pasando por el monasterio del Paular y mas adelante vemos la entrada a aparcamiento donde se pan 5€ para dejar el coche muy cerca de las presillas, es mejor ir muy temprano, cosa que por mas que programamos no pudimos cumplir.

Íbamos Diana, Carmenza, Judith y yo, ese día llegamos sobre las 12 y no pudimos entrar debido al overbooking así que tuvimos que dejar el coche al otro lado de la carretera, bastante lejos, teniendo en cuenta que debes llevar las neveras de bebidas y la comida al hombro...

Piscinas naturales en el norte de Madrid

Piscinas naturales en el norte de Madrid. Un lugar donde remojarse a algo menos de una de Madrid.

En verano está bastante lleno de gente, tanto fines de semana como entre semana ya que también van bastante campamentos pero aún así es un buen lugar para pasar el día al aire libre, hacer una rutita y comer rico en el pueblo de Rascafría.

Para refrescarse en verano

Pequeñas presas creadas en el río Lozoya a modo de merendero/piscina. Es una opción estupenda para para combatir el calor del verano en Madrid. Está situado a la salida de Rascafria y dispone de parking por 5 euros el día. Está abierto todo el año pero en verano es cuando más gente lo visita. Aún así, cuidado los valientes que la temperatura del agua de Las Presillas hace honor al nombre de su pueblo.... ;)

Perfecto para pasear

Las Presillas es una zona de recreo cerca de Rascafria a la que puedes ir todo el año, aunque en verano además te puedes bañar en pequeñas presas hechas en el río Lozoya. Hay una merenderos donde en otoño e invierno puedes llevar tu propia comida. Hay un parking que da acceso hasta la zona, señalizado en la carretera, aunque en verano cuesta cinco euros por coche. Ideal para ir con niños y pasear los fines de semana.

Es la primera vez que íbamos ,aunque el ...

Es la primera vez que íbamos ,aunque el año pasado lo teníamos planeado y tengo que decir que es muy bonito toda la zona ,desde Madrid en una hora estás allí fácil trayecto el parking 5€ las entrada a las piscinas gratis ,animales no admitidos excepto si caminas más hacia adelante pasando la aglomeración de gente en la zona acondicionada de baño (césped baños mesas etc) un sendero a la derecha la orilla del río muy bien y muchas mascotas ,pequeñas piscinas de poca profundidad con bastantes piedras recomendado zapatillas de agua antideslizantes resbala mucho..pero para pasar un día genial con tu

Piscinas naturales en mitad de la sierra

Al comienzo de la ruta de Las Cascadas del Purgatorio, nos encontramos con esta fresca sorpresa abarrotada en los calurosos días de verano madrileños.
Se trata de Las Presillas, fruto de la creación de unas pequeñas presas sobre las aguas del río Lozoya, gracias a las cuales se forman varias piscinas naturales rodeadas de zonas verdes donde poder pasar el día alejado del calor de la capital.

Una opción, aunque quizá demasiado conocida, mas que recomendable.
Yo tengo pensado volver en verano! ;)

precioso!!

Es un pequeño rincon espectacular para pasar el dia en familia o con los amigos, un plan alternativo y diferente de las piscinas de verano. el rio hace tres cortes donde uno se puede bañar; aconsejable ir con un calzado adecuado cangrejeras o escarpines. tienes dos zonas, la pradera para estar tumbado en la toalla o enfrente para poner tus mesas con sillas. tiene parking vigilado que cobran5 euros por vehiculo y merece la pena visitarlo!!

Información Piscinas Naturales Las Presillas