Los Jardines de la Granja

61 opiniones sobre Los Jardines de la Granja

Un rincón magnífico para el otoño

Estos jardines con sus fuentes ya son de por sí preciosos, pero se acentúa aun más su belleza en los meses de primavera y otoño, ya que al situarse en en el esplendor de la naturaleza, se ve muy afectado por el tiempo.

Ya tenía pequeños recuerdos de estos jardines de pequeño, pero fue hace unas dos semanas, cuando volví a pasar la sierra madrileña para llegar a estos jardines del pueblo de San Ildefonso, y no pude hacer otra cosa que enamorarme de los caminos y fuentes que te acompañan durante todo el camino.

El lugar está perfectamente aclimatado para el turismo, es algo que se ve desde la propia entrada donde hay hasta dos parkings al aire libre disponibles para los visitantes, a parte de buena comunicación en bus desde Segovia.

Jardines franceses del siglo XVIII

Hacía muchos años que había estado aquí, de niña, y tenía ganas de volver a ver este palacio y jardines que tan bien recordaba.
La fecha no podía haber sido más acertada, en pleno otoño cuando los amarillos y los ocres de las hojas parecen de mentira por su brillo con los rayos del sol, y los caminos ofrecen un mullido apoyo para los pies durante el paseo.

El diseñador francés de los reales jardines utilizó las pendientes naturales de las colinas que rodean el palacio como ayuda para la perspectiva visual, y además como fuente de energía para poner en uso cada una de las veintiuna fuentes monumentales que los decoran, una ayuda inmejorable además para lograr realizar espectaculares fotos.

Preciosos

A pesar de la cercanía con Madrid, nunca había visitado estos jardines de la Granja y aunque nuestra idea era aprovechar los últimos días del Otoño y hacer fotos y nos encontramos con una nevada que le daba un toque aún más bonito. Realmente un lugar de relax y respiro que merece la pena conocer.

Indiscutible la belleza de estos...

Indiscutible la belleza de estos jardines, sembrados con fuentes, estatuas, rincones íntimos e incluso un Laberinto. El día que fuimos nosotros, un domingo cualquiera a media tarde, fue una auténtica gozada, teníamos los jardines casi para nosotros solos, había muy poca gente y la sensación de soledad era completa, ni un ruido, ni gritos, nada que rompiera el sonido ambiental de los pájaros cantores.

Los jardines se difuminan con zonas boscosas, habiendo zonas donde pierdes completamente la sensación de estar en un jardín, y crees haber escogido mal el camino, haberte metido donde no debías....

Visita a las fuentes

Poco más que decir de lo que no se haya dicho ya. Es un espectáculo que hay que ver. Como siempre, no es lo mismo en directo que por televisión o que te lo cuenten. Solo quiero decir y destacar un restaurante que conocimos y que, según nos dijeron, sólo llevaba abierto 3 semanas. Se llama "La Golondrina" y está muy cerca de la parte baja del casco, al lado del hotel Spa "Isabel de Farnesio". Comimos allí un par de veces y aunque la carta no es muy amplia sirven con mucha atención y cortesía, y además los platos de la carta están exquisitos y muy bien presentados y abundantes.

Un hermoso paraje donde pasar el día. ...

Un hermoso paraje donde pasar el día. Cruzar la verja que da acceso a los jardines te permite recorrer un tranquilo y apacible rincón que ahora, en otoño te brinda todo tipo de matices. Ves el pueblo, entretenido, el Palacio, en el que te puedes demorar tranquilamente un par de horas, y accedes finalmente a los jardines, donde sentarte a disfrutar de la paz que te rodea o sencillamente para alejarse por los senderos que han de guiarte hacia plazas y fuentes ricamente adornadas. Lo dicho, un bello lugar, al que tristemente tan solo le falta el agua, lo que no le quita interés a la visita.

Información Los Jardines de la Granja