Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pontedeume?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Natural las Fragas del Eume

+250
981434070
981434070
Teléfono
Esteiro, 23 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Parque Natural las Fragas del Eume

María Sánchez Cristóbal

Parque natural gratuito con unas rutas espectaculares

El parque natural de las Fragas de Eume es una maravilla de la naruraleza conservada por los gallegos y costeada por sus autoridades lo que nos permite a los visitantes recorrerla gratuitamente, coger sus autobuses, visitar el monasterio con visita guiada... Todo gratis! Os pongo las fotos de los horarios de apertura del parque, de la salida de los autobuses desde donde dejas el coche, de las visitas al monasterio (solo pueden ser con guía).. Incluso del bar donde te puedes tomar algo o comer al terminar la visita, la foto del interior es la del que esta donde el monasterio y la foto de la fachada del Andarubel es un restaurante que nos aconsejaron que esta donde dejamos el coche. Nosotros llevamos mochila y bocatas pero están esas posibilidades también si no queréis cargar con comida.

Leer más
+11
Sonia Vasquez

Mágico

Estos bosques mágicos, declarados parque natural a finales de los 90, son el resultado del equilibrio entre la evolución natural y el mantenimiento de las características del suelo, del clima y la orientación. Constituyen el bosque atlántico costero más extenso y representativo del conjunto europeo e inspiraron “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Florez.

El río Eume, que nace en la Serra do Xistral (Lugo), es el vertebrador del parque. Los monitores nos explicaron que Galicia estuvo en su mayoría cubierta por fragas hace mucho tiempo. Son bosques mixtos en los que predominan los robles, pero en los que también hay una mezcla de especies autóctonas de Galicia como abedules, arces, acebos… Su mayor amenaza son las plantaciones de eucaliptos que van desplazando las fragas progresivamente.

Leer más
+3
Xoana Grela Pérez

Un remanso de paz

Hace unos días he estado colaborando en la grabación de un videoclip para un grupo de A Coruña en este entorno natural. Es un lugar maravilloso.

Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Dentro de sus 9.000 hectáreas de extensión viven menos de 500 personas, lo que da una idea del estado virgen de estos exuberantes bosques que siguen el curso del río Eume.

Robles, chopos, fresnos, alisos, más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes se dan aquí. A veces la vegetación es tan tupida que apenas deja pasar la luz.
Pero este bosque umbrío y secreto es generoso como sus aguas, fuentes y cascadas. Aquí no hay verde, aquí hay paisajes de mil verdes.

Leer más
+8
Ana Belén Orgeira Lagares

Parque Natural con encanto

He ido varias veces a las Fragas y realmente no me canso de visitar este paraje. Se trata de un parque natural situado a orillas del río Eume, que tiene un ecosistema único en Europa. Predominan los castaños en su mayoría pero sin duda no puedes dejar de sentirte admirado por la frondosidad de sus bosques.
El acceso al parque es desde Puentedeume dirección Monfero, hay que ir despacio porque la carretera es secundaria y cuando menos lo esperas te aparece un cartel de madera que te indica que tienes que girar a la izquierda para ir al parque.
Una vez realizado el giro, es sólo seguir la carretera.

Leer más
+6
Steven Guerra Mora

Increible

Muy bien

Sinceramente, superó mis expectativas, es un lugar digno de visitar. Para los que quieran ir merece la pena de verdad lo digo.

Recomendación: llevar comida, la comida es muy cara, hay un bus que te lleva a todas las paradas gratis, pero para hacer uso del bus tienes que solicitar un cupón que te lo dan al principio, tienes que decir la hora de salida y la hora de vuelta, es cada media hora la salida del bus, si quieres volver antes no te dejan subir al bus por el tema de las plazas reservadas. Si prefieres también puedes ir caminado o en bicicleta. Si no recuerdo mal son 7 Kilómetros la distancia que hace el bus. La ultima parada es a pocos metros del monasterio.

Leer más
+3
Gara Otegi

Un lugar maravilloso. Si te gusta ir de ruta con tu perro es el lugar idoneo. Se puede dejar el coche en el aparcamiento de la oficina de turismo que pilla de paso e ir desde hay caminando hasta el monasterio. Es un ruta de unos 8km. Y tienes dos rutas

Un lugar maravilloso. Si te gusta ir de ruta con tu perro es el lugar idóneo. Se puede dejar el coche en el aparcamiento de la oficina de turismo que pilla de paso e ir desde hay caminando hasta el monasterio. Es un ruta de unos 8km. Y tienes dos rutas una x carretera y otra cruzando un puente. Mas entretenida y dura jeje
En el monasterio los perros son bienvenidos pudiendo acceder a todas las instalaciones. Hay un bar con una pequeña terraza donde poder tomar algo freskito después de la dura travesia. Sin duda un sitio que repetire.
Para llegar mejor no hacer caso de la ubicación

Leer más
+5
Emilio Berrocal

Bosque de cuento

Otra de las maravillas que podemos encontrarnos en Galicia son las Fragas del Eume, un bosque de cuento en el que su frondosidad a penas deja el paso de la luz en determinados lugares. En el corazón de este hermoso bosque podemos visitar el monasterio de Caaveiro.

A nosotros nos costó encontrarlo ya que el acceso desde la parte de Pontedeume tenía parte de la carretera con un grana desprendimiento y volvimos al día siguiente desde otro lado lo que por cierto nos costó una larga caminata en cuesta.

Como siempre una imagen vale más que mil palabras.

+10
Ferrol y Rías Altas

El bosque atlántico + importante de Europa

Excelente

Tiene la categoría de Parque Natural y está considerado como el bosque atlántico más importante de Europa. Acoge multitud de especies animales y vegetales de gran valor, todas ellas fundamentales para el equilibrio biológico de la comarca del Eume, que lleva el nombre del río que la atraviesa.
Se puede llegar en coche desde Pontedeume, pero luego hay que dejarlo en un aparcamiento (hay señales indicadoras). La mayoría de la gente se acerca a pie hasta el Monasterio de Caaveiro, cruzando el río y superando una pequeña cuesta que nos permite gozar de un espectacular paisaje.
En el camino podemos contemplar un puente colgante y la exuberancia del bosque atlántico.

Leer más
Yak

Digno de visitar

Un lugar para perderse en su hermosura. Bellos paisajes y hermosos rinconces mágicos que rodean y visten este parque, se mire por la zona que se mire, no deja de ser sorprendente.

Las Fragas tocan varios puntos de gran interés. Recomendable su visita.

Las Fragas do Eume, no solo son bonitas desde la parte de Pontedeume, visitándolas desde la parte de Monfero adquieren mayor valor natural, al no estar tan "visitadas" por nosotros, los humanos... Con lo que su flora y fauna combinada con magníficas vistas resulta un conjunto digno de visitar, eso sí, respetando siempre el entorno

Leer más
+7
Ro Castro

Llevar a tu mascota o incluso hacer una ruta de senderismo de las muchas ofertas

Te encantará por sus maravillosos paisajes y te relajara el pasear entre sus árboles. Inconfundible paisaje atlántico, con su fauna y vegetación típica de estos bosques.
En verano podrás usar un bus gratuito para subir al monasterio de Caaveiro y disfrutar de sus zonas.
En cualquier época del año podrás disfrutar de un agradable paseo en bici alquilando una o llevándote la tuya. Llevar a tu mascota o incluso hacer una ruta de senderismo de las muchas ofertas.
Planear bien la hora de regreso puesto que no hay farolas ni ningún tipo de luz y se puede resbalar o caer.

+3
Mandarina

El bosque atlántico.

Muy bien

Para disfrutar de un día de forma alternativa. Una mochila con lo necesario para la comida. La cámara de fotos y ¡a andar!.

Mejor, los meses de primavera y otoño, a mi parecer y ya no por clima -que en verano, en ese microclima uno se refresca sanamente- sino por que seguro, hay menos gente frecuentando los senderos.

+3
Atika38

Senderismo con encanto

Excelente

Ruta con encanto de senderismo. Unos 15km de subida hasta la iglesia. Cruzar puentes, ríos y encontrarse con el pasado mas natural. Todos los festivos salen buses desde el aparcamiento hasta el monasterio de Caaveiro si no queréis andar mucho. Para los aficionados al senderismo al llegar arriba el camino se divide... Cualquiera que escojais está bien tomado. Pero solo uno de los dos llega hasta este precioso puente romano.
Se llega hasta pontedeume monasterio de Caaveiro pasando por Ombre ( carretera comarcal) cogiendo la AC - 141 Cabanas ponte garcía rodriguez.
Y de paso ya visitais el

Leer más
JAVIER ROMA LOUREIRO

El Bosque

Excelente

Enclave natural de una hermosura inusitada situada en una zona previlegiada de la parte norte de A Coruña.

Se trata de un bosque de los que ya no quedan con carballos, bidueiros. castiñeiros, ameneiros, salgueiros y freixos entre otras especies autóctonas.

Cuenta con numerosas zonas para practicar senderismo donde los adictos a este deporte puden pasar momentos inolvidables, y ni qué decir de los aficionados a la fotografía donde podrán hacer fotos de una belleza incomparable, con muchos matices.

Josep Tarragó

Ruta entre bosques milenarios de gran belleza

Estuvimos alojados 15 días en un hotel rural (Castelo de Andrade) muy cerca de la Fraguas do Eume , al con la idea de aprovecharlos para descansar, pero la belleza del sitio hizo que el único relax fuera el poder disfrutar de las excursiones y paseos por la zona, que junto con la amabilidad y simpatía de la gente que nos encontrábamos,conseguimos pasar unos días inolvidables.

David Castelo Espiñeira

Nunca decepcionan

Hoy nueva ruta por las Fragas, hacia los Altos del Fontardion desde la central de Ventureira, 600 metros de desnivel en 6 kms espectaculares, quien no conoce este Parque Natural no sabe lo que se pierde. Los peques se han portado como campeones.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos