Parque Natural de la Sierra de Mariola

965 566 383
965 566 383

3 opiniones sobre Parque Natural de la Sierra de Mariola

Buitre aterrizando

A poco que conozcamos nuestra rica toponimia, en seguida nos percataremos que algunos lugares de nuestro entorno llevan su nombre asociado al del buitre leonado. Así, tenemos el Mas del Buitre en la vecina Torre de les Maçanes, o la Caveta de Neu del Buitre, en Agres; incluso en el Parc Natural del Carrascar de la Font Roja conocemos el Racó de la Buitrera dentro de la finca del Mas del Baró o Les Penyes de la buitrera en la parte oeste del parque. La explicación es bien sencilla: los buitres, hasta no hace mucho tiempo, eran comunes y conocidos en nuestras comarcas.

Relajación en medio de la naturaleza

Magnífico entorno natural para disfrutar de un día de descanso con el consiguiente almuerzo/merienda a un km. excaso de Alcoy.

Se levanta entre la provincia de...

Se levanta entre la provincia de Valencia y las localidades alicantinas de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Alfafara, Muro y Agres. Abarca una extensión de 17.257 hectáreas. En su recorrido nos encontramos con pozos de nieve y con uno de los bosques de tejos más impresionantes de Europa, así como con la tercera cumbre más alta de Alicante: El Pico del Montcabrer (1389m). Para disfrutar de la belleza y diversidad del parque se proponen diversas rutas tanto a pie como en bicicleta. El Parque cuenta con zonas autorizadas para acampadas.

Información Parque Natural de la Sierra de Mariola