La Sierra de Bernia

8 opiniones sobre La Sierra de Bernia

Sierra de Bernia, senderismo de nivel medio para los amantes de los paisajes.

Enclavada en las cordilleras Béticas encontramos la Sierra de Bernia. Accedemos al punto de comienzo (Casas de Bernia) por AP 7 por Benissa hay que tomar la CV-749 pasando por Pinos o Xaló.
Se trata de una ruta circular de nivel medio.
Merece mucho la pena hacerla en especial por las maravillosas vistas que nos ofrece. Por el camino nos encontramos varios emplazamientos como el Fort de Bernia, el Forat, etc.
Está muy bien señalizado y lo mejor de todo es cuando llegas al túnel para atravesar la montaña. El principio, empezando desde Casas de Bernia y en el sentido de las agujas de reloj, es muy estrecho y conforme vas avanzando se abre quedando como un balcón al mediterráneo.

La Sierra de Bernia es la más conocida ...

La Sierra de Bernia es la más conocida por todos los habitantes de la comarca de la Marina Baixa. Es un conjunto montañoso que se extiende perpendicularmente al mar y está situado entre Altea, Callosa d´En Sarrià, Calpe, Benisa y Jalón.

Dos de sus principales atractivos son:

El Fuerte de Bernia: Una edificación con la finalidad de prevenir las revueltas de moriscos y defender la costa de los frecuentes ataques de los piratas berberiscos.

El Forat: Un pequeño túnel natural de unos treinta metros que comunica la vertiente sur con la vertiente norte. Por este paso se puede pasar de cuclillas.

La arista

Impresionante sierra transversal a la línea de costa....a sus faldas de la cara sur podemos observar el precioso pueblo de Altea..... y si subimos a su cima y andamos por su cresta, podemos gozar del aire mas puro y de unas vistas espectaculares....llegando a ver incluso en días muy despejados las isla de Ibiza...grandes recuerdos y buenas rutas hemos hecho por ella, atravesando la Sierra de un lado a otro por el mítico "forat".

Las fuentes del Argal

Las fuentes del Argal
Es un lugar de piscinas naturales por donde pasa el río Argal que desemboca en Altea. La frondosidad ee las Adelfas cuyas raíces viven en el agua, junto a lo frío que está el agua te traslada a un paraíso.

Admite cualquier nivel

Una de las sierras de Alicante más bonitas para pasar un día de senderismo.
Admite cualquier nivel.. desde paseos entre pinos o senderismo bravo.

Un paseo magnifico

Información La Sierra de Bernia