5 opiniones sobre Panteón Inglés

Belleza Mística

Desde 1861 enclavado en lo alto del Pueblo Mágico de Mineral del Monte, Hidalgo, se encuentran los restos de los primeros ingleses que habitaron la región atraídos por la actividad minera. Al día de hoy este campo fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y todas sus tumbas se encuentran mirando hacia Inglaterra a excepción de una que pertenece al payaso Richard Bell quien aceptó ser enterrado ahí con la condición de que su tumba no estuviera orientada hacia el Reino Unido.

Puedes visitar este lugar sin costo, sin embargo te recomiendo contactes al guardia del lugar ya que él podrá ampliarte la información sobre las tumbas que ahí se encuentran.

Un tour por el cementerio

En 1823 llegaron los ingleses a Mineral del Monte a explotar las minas que habían quedado abandonadas después de la Independencia de México. Los ingleses construyeron su propio panteón en 1851, este cementerio se encuentra junto al Cerro del Judío, en el barrio inglés. Cuenta con 755 tumbas,todas están alineadas y orientadas hacia Inglaterra, a excepción de una, se cree que es la sepultura de un payaso de fama mundial que decidió fundar su propio circo y quedarse en México para dar funciones en todas las ciudades. Se dice que en una de sus giras conoció el panteón inglés y ordenó le compraran una tumba con la condición que no estuviera alineada hacia Inglaterra.

Lux et mortem.

Mineral del Monte es un municipio del estado de Hidalgo, que esta a unos 15 minutos de su capital.
Yo soy originaria de Pachuca de Soto, y no se me había dado la oportunidad de conocer este lugar tan peculiar e interesante.
Dentro del panteón se encuentran tumbas con cientos de historias de amor, desamor, travesuras, traición entre otras cosas. Cada tumba se encuentra en dirección a Inglaterra.
Mi experiencia en este lugar fue una tanto espeluznante, pues en alguna de las fotos en las que saque (Que no es esta) salen individuos en ellas, lo curioso de todo, es que en el momento en que

Bonito pero nada espectacular

No había ningún tipo de guía no atención turística. Muy alejado para caminar desde el centro y complicado llegar en coche.

Lugar excelente

Puedes viajar en el tiempo, conocer un poco de Inglaterra en México.

Información Panteón Inglés