Palacio Vela de los Cobos

Tour por Úbeda al atardecer
Visita guiada por Úbeda

5 opiniones sobre Palacio Vela de los Cobos

Uno de los edificios más emblemáticos, y...

Uno de los edificios más emblemáticos, y para mi gusto también uno de los palacios más bonitos de Ubeda, es el Palacio Vela de los Cobos.
El palacio fué construido por Andrés de Vandelvira y como casi todos los de su cuña, de clara influencia renacentista italiana, aunque menos prononciada que en otros. Fué la vivienda de D.Don Francisco Vela de los Cobos, Regidor de Ubeda y Capitán de Caballería que luchó contra los moriscos en Granada.
La fachada consta de dos zonas,lo mismo que la portada, con una puerta con un precioso dintel enmarcada por columnas corintias, encima, un balcón jónico.

Poder recorrer un palacio renacentista te hace sentir más noble;)

En la maravillosa ciudad en la que vivo se puede visitar un palacio habitado. Hablo del rincón con más encanto de Ubeda, el Palacio Vela de los Cobos. Vivir la experiencia de entrar en el salón francés y escuchar a D. Natalio Rivas Sabater, el propietario, explicarte su historia, es imborrable.

Creía que iba a ser mas vistoso

Fascinante

Me ha dejado muy buena sensación de estar en otra época, sumergido.
Hermoso por dentro y por fuera.

Visita sorprendente y nada habitual en España

Que el propietario del Palacio Vela de los Cobos sea quien se encargue de guiar la visita es un lujo! Fabuloso palacio, biblioteca preciosa y de enorme valor, y un dueño a la altura del edificio.

Información Palacio Vela de los Cobos