Palacio de Justicia

1 opinión sobre Palacio de Justicia

Encajonado en una pequeña plaza

A pesar de la intensa lluvia que nos ha acompañado durante gran parte de la jornada que hemos dedicado a esta bellísima ciudad, hemos intentado recorrer sus calles, disfrutar de su patrimonio, de su gastronomía, por ello, con paraguas en mano hemos decidido callejear retando a la tromba de agua que nos cía encima ;-), ya nos lo advirtieron nuestros amigos belga, la lluvia forma parte del paisaje!.

El Palacio de Justicia está encajonado en una pequeña plaza, rematado por la imponente estatua de Thèmis lo que hace que se vea majestuoso y de fondo resalta el Mont-Fat con su torre vigía. Construido en 1879 tiene un delicado toque afrancesado aunque fue diseñado por un arquitecto de la región. Soy una apasionada de la arquitectura y siempre me atraen edificios curiosos, diferentes, así como su encaje en los lugares más inverosímiles!. Dinnnt esta orgullosa de este edificio y así se lee en el panel que se encuentra junto al edificio, esta es otra de las características de la población, la buena señalización de todos y cada uno de sus lugares emblemáticos que te ayudan a lo largo de la visita.

Información Palacio de Justicia