Museo de arte moderno república dominicana

2 opiniones sobre Museo de arte moderno república dominicana

Paseo Cultural

El Museo de Arte Moderno (MAM) es un espacio autónomo perteneciente al conjunto de estructuras que conforman la plaza cultural Juan Pablo Duarte. La misma cuenta con una colección permanente de arte dominicano, moderno y contemporáneo. Su diseño estuvo a cargo del Arq. José Miniño, el cual levantó un edificio cubista de líneas modernas, balanceado en sus proporciones, muy actual en sus formas y volúmenes. La arquitectura interior destaca el diseño espacial de las cuatro plantas de exposiciones.

Así rápidamente contándoles un poco de su historia; inicialmente desde el año 1942 y hasta el año 1976 la Galería Nacional de Bellas Artes manejaba todo lo relativo a las artes plásticas. Sin embargo, en 1976 fue inaugurada la Galería de Arte Moderno la cual asumió las funciones de la Galería Nacional de Bellas Artes. El 12 de noviembre de 1992 la Galería de Arte Moderno se convirtió formalmente en Museo de Arte Moderno.

Donde podemos contemplar el arte de nuestro país

Ubicado en la plaza de la Cultura nos ofrece una gran variedad de pinturas, esculturas, etc. Es uno de los museos más completos para los amantes del arte dominicano.

Información Museo de arte moderno república dominicana

Enlaces de Museo de arte moderno república dominicana