5 opiniones sobre Monte Aksla

Un largo camino

Son nada menos que 418 escalones los que ascienden por el monte Aksla pero al llegar arriba y contemplar la vista que se tiene de la ciudad de Alesund nos damos cuenta de que el esfuerzo ha valido la pena.

Y eso que hasta la cima se puede llegar gracias a un pequeño tren o al autobús op on-hop off, como parte de un pequeño recorrido turístico que nos muestra lo más hermoso de esta ciudad noruega.

Pero nosotros, decididos, bajamos del barco y nos propusimos el reto de llegar hasta arriba por nuestros propios medios, o mejor por nuestros propios pies. Así que recorrimos el entramado de calles que va desde el muelle de cruceros hasta la base del monte, donde encontramos un pequeño y delicioso parque y sin pensarlo dos veces tomamos aire y empezamos a subir. Aunque el camino está bien preparado y es totalmente seguro hay espacios bastante estrechos donde se pone a prueba nuestra educación, pidiendo permiso a los que van más despacio o simplemente esperando a que los que bajan se echen un poco a un lado para no detenernos y llegar rápido a la cima.

Vistas impresionantes de Ålesund

Al llegar a la pintoresca ciudad de Ålesund, en la provincia de Møre og Romsdal, en Noruega, una de sus principales atracciones turísticas es subir al monte Aksla. Desde cualquiera de sus puntos panorámicos: Fjellstua y Kniven se puede observar unas magníficas vistas de la ciudad, las islas, así como también de los majestuosos Alpes de Sunnmøre.

Para subir al Monte Aksla se puede bien ir a pie por los 418 escalones a partir de Byparken (el parque central) o bien en coche por la carretera Borgundveien/Fjelltunveien hasta el tope.

Mirando a Alesund.

Desde este punto, las vistas de Alesund y alrededores son preciosas. Visita imprescindibles si viajas hasta aquí. Lo que más resalta de Alesund es su Ayuntamiento, una obra muy criticada ya que no guarda la arquitectura del pueblo. Con el buen tiempo, el Restaurante-Bar Fjellstua ofrece la posibilidad de comer en la terraza.

Bella ciudad.

Ocasión de volver a disfrutar de esas fotos panorámicas que a una le apetece hacer siempre, este mirador se convierten en uno de los mejores atractivos de un viaje a los Fiordos de Noruega. Puedes subir y bajar andando sus 418 escalones, (hay cómodas sillas para descansar en los diferentes tramos). También puedes subir en un Taxi por unos 20€ y bajar andando, para después pasear por esta bella ciudad.

Información Monte Aksla