Mirador de Ézaro

Excursión a Finisterre y Costa da Morte
Tour en kayak por la cascada de Ézaro

12 opiniones sobre Mirador de Ézaro

La gran testa xupiteriana, según el siempre genial Otero Pedrayo

Pocos lugares hay en Galicia como el Monte Pindo. Siempre tengo ganas de lanzarme por sus laderas, de conocer un rincón más de este asombroso paraje. Tengo la fortuna de ser guía y acompañar a muchos turistas a este rincón, mi rincón. Y sin duda todos quedan asombrados, no sólo por las maravillosas vistas que nos ofrece desde su parte más alta, la cumbre llamada A Moa, a 627 metros sobre el Atlántico, sino por las asombrosas figuras que sus piedras, que ayudadas del viento y de la lluvia, han ido creando a lo largo de los siglos enormes gigantes petrificados, delfines que quieren escapar hacia el océano, la reina Lupa... Sin duda, estamos ante la catedral natural más importante de la zona llamada Costa da Morte.

En este pequeño pueblo con encanto ...

En este pequeño pueblo con encanto llamado Ézaro estuve un par de veces pero no fue hasta esta última que subí a este gran mirador que considero de obligada visita turística, no solo por el salto del Xallas, sino también por la panoramica que ofrece la ensenada de Ézaro junto con sus playas.

Aunque la cascada actualmente no existe, es decir cuando subes a este gran mirador a más de 600 metros, por la parte de atrás del monte Pindo nos encontramos con una presa, la canalización del río y la construcción de este embalse ha cerrado este salto, se dice que por motivos económicos.

En la actualidad la central hidroeléctrica solo permite ver este fenómeno abriendo sus compuertas una hora los domingos.

Mirador de Ézaro

Tras el paso de la vuelta ciclista España, visitamos las Xallas del Ézaro, es una cascada preciosa que cae al mar.
Subimos hacia el mirador desde donde se aprecian unas vistas únicas con unos colores dignos de un cuento.

En lo alto do Pindo

Sin lugar a dudas merece la pena el esfuerzo la subida al Pindo. Increíbles las vistas de la playa de Carnota de la Ría de Corcubion y del Faro de Finisterre.

Siempre se vuelve a los sitios donde fuiste feliz.

Impresionante mirador con vistas a la desembocadura del río Ezaro.

Impresionante vista desde lo alto del mirador

Unas vistas espectaculares

Un sitio muy recomendable en A Costa da Morte, desde el cual existen unas de las mejores vistas de la zona. Es el único río de Europa que desemboca en forma de cascada y cuenta con un entorno espectacular.

Después de una buena subida tendrás una b...

Después de una buena subida tendrás una buena recompensa en forma de vistas de Dumbria

Precioso

Podría decirse que es un pueblo de Noruega pero en Galicia.

En dos palabras In Prezionante

Increíble, aconsejable en verano.

Información Mirador de Ézaro