Desembocadura del Xallas

Ezaro Dirección

14 opiniones sobre Desembocadura del Xallas

Digno de ver

El río Xallas desemboca en el Ézaro. en una impresionante cascada de unos 100 metros, es el único río en Europa que desemboca en cascada, es un espectáculo digno de ver. Pero desgraciadamente, debido a problemas económicos, solo abren las compuertas los domingos y solo una hora.

El pozo, formado por la fuerza del agua, tiene una profundidad de 20 metros. El embalse y todo su conjunto es digno de ver, es algo espectacular. Y si se sube al mirador, la panorámica es de lo mejor.

Yo tuve la gran suerte de verlo, y además dos veces, y es algo que recomiendo a todos. Se encuentra muy

Un torrente de colores

La desembocadura del río Xallas, en Ézaro, es un espectáculo natural que no deberías perderte. Se trata del único río de Europa cuya desembocadura en el océano es en forma de cascada.

La zona de acceso a la cascada está habilitada con un merendero y un camino de tablones bien cuidado con varios miradores, hasta llegar a pocos metros de la propia cascada.

No es un lugar que se conozca excesivamente, por lo que no está masificado.

Para ir a la Cascada debéis de marcar ...

Para ir a la Cascada debéis de marcar en el GPS Ézaro y al final del pueblo a la altura de la playa de Ézaro(dcha) tenéis un indicador a la izq.
Zona de aparcamiento en el embalse, se puede ir caminando por tableros de madera hasta cerca de la caída de la cascada.
El entorno es precioso y después podéis ir al mirador que esta arriba del tooooodo 30% desnivel. Pero se sube perfectamente Porq la carretera es amplia.

Desembocadura Rio Xallas

Precioso. Teniendo en cuenta lo que esta lloviendo, no me extraña que las compuertas estén abiertas todo el rato. Un lugar muy bonito por el que pasar dd camino o de vuelta de Finisterre.
Indispensable.

Ezaro: Desembocadura del Xallas. El...

Ezaro: Desembocadura del Xallas. El único río español que desemboca en el mar con una cascada.
Imprescindible.

Nos encantó este sitio

Actualmente el acceso se encuentra en obras pero eso no impide que puedas acercarte a la misma orilla. Es impresionante la caída del agua y el paisaje que nos deja.

Merece la pena acercarse y tomar algunas fotos para el recuerdo.

Impresionante cascada

Tanto la cascada, como el Mirador de Ézaro, es un lugar que visitar, si se está por la Costa da Morte, y en concreto, por Fisterra.
Un paraje natural, con muy buena accesibilidad, único.
En primer lugar, se puede visitar la desembocadura, la catarata, donde el río muere y llega al mar.
Después, se puede subir al Mirador de Ézaro, a través de un pequeño puerto con una pendiente del 30%. Se puede subir en coche, andando o en bici. Desde aquí, se contempla la presa del río, y la desembocadura. Una visión impresionante.

Lugar para desconectar y relajarse con el sonido de la cascada

Un sitio espectacular pero hay que intentar ir fuera de los horarios turísticos.

Se sacan muy buenas fotos y al final de su desembocadura en la playa se está genial tomando una Estrella Galicia en un chiringuito.

En verano por la noche hay espectáculos de luces.

Si vienes de escapada a Galicia te recomiendo visitar la cascada. Es el único río de Europa que desemboca directamente en el mar y se puede acceder hasta la propia cascada.

Imprescindible

Precioso.