Isla de Pascua

2 opiniones sobre Isla de Pascua

Esta escultura fue inaugurada en 1984...

Esta escultura fue inaugurada en 1984 en virtud de la unión de hermandad entre Olot y Hanga Roa.

Aunque la moldeó Raül Ortiz, la obra fue supervisada y dirigida por Manuel Tuki, nacido en Isla de Pascua; y en esta obra se reproduce en piedra un Moai a pequeña escala, simulando los que están tallados en Isla de Pascua, y que son uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

El ayuntamiento de Hanga Roa no esta contento con la ubicación de esta obra, considera que debe estar en un sitio de poco tráfico y menos ruido, razón por la cual en los plenos del ayuntamiento aun

Fue una experiencia realmente...

Fue una experiencia realmente inesperada para mí haberme encontrado en Olot, algo tan inusitado como un Tótem de la Isla de Pascua. Según me contaron fue esculpido por un olotense llamado Antoni Pujador, utilizando para ello basalto de Castellfollit de la Roca. En el mes de septiembre del año 2007 lo coronaron con el pukao característico de estos moai, una especie de moño que llevan en la cabeza hechos con piedra roja. Este moai está ubicado en la pequeña plaza que lleva el nombre de Isla de Pascua en reconocimiento a la hermandad existente entre los habitantes de Olot y los de la lejana y bellísima

Información Isla de Pascua