El puente suspendido de Dumfries

1 opinión sobre El puente suspendido de Dumfries

El puente de los niños

Como comenté, en Dumfries son numerosos los puentes debido a que el río parte literalmente la ciudad en dos orillas. Uno de los más famosos por los locales es este puente, colgante o suspendido. Pero como suele pasar en Escocia, al igual que en muchos pueblos de España, una cosa es el nombre que tenga y otra como lo llamen.

Tras preguntar a varias personas, locales, y ver que nadie conocía el puente, decidí describir el puente y entonces me dijeron el puente de los niños. Explicaciones varias pero todas muy sencillas. Este pequeño y original (para la época) puente victoriano fue terminado en 1875 por el Provost (Alcalde en Escocia) Smith y se cuenta que lo hizo para que los más pequeños pudiese cruzar de orilla a orilla y así atender a los oficios y a la escuela, evitando puentes más grandes con más peligros debido al incremento del tráfico y demás. Pero parece ser que el nombre le viene ya que el puente solía y aun pasa, llenarse de niños. La razón muy sencilla, el puente se mueve, si saltamos más y si en vez de uno saltamos 30 pues más aun. Así que ya tenemos la explicación lógica al apodo.

Información El puente suspendido de Dumfries