¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cisterna Basílica

+195
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(88)
desde
$1.192,35

50 opiniones sobre Cisterna Basílica

En las profundidades de la historia

Una de las obras históricas más majestuosas de Estambul es, sin duda, La Cisterna Basílica, construida durante el reinado de Justiniano I. También llamada Palacio Sumergido por sus columnas lanzadas al cielo desde el agua. Lo de Basílica tiene su origen en una antigua basílica edificada con anterioridad en el mismo emplazamiento.
De forma rectangular y con unas medidas de 140 metros de largo por 70 de ancho, se accede a ella por una escalera de 52 peldaños, para encontrarnos de repente con 336 columnas de 9 metros de alto cada una. Con una distancia de 4,80 metros entre ellas, forman 12 hileras de 28 columnas. La mayoría son de mármol talladas en una sola pieza.

Leer más
+10

Esta Cisterna se encuentra en la...

Esta Cisterna se encuentra en la céntrica zona de Sultanahmet y es una verdadera joya oculta en todo el maremágnum de cosas interesantes que pueden verse en Estambul. Mucho menos conocida que la cercana Cisterna Basílica, ofrece en cambio algunas ventajas que hicieron que la prefiriéramos en nuestra visita. En primer lugar el precio de la entrada es el mismo que el de la Cisterna Basílica pero con la diferencia de que incluye una consumición con la entrada. ¡Tomarse un té en una cisterna del siglo IV es una de las cosas más alucinantes que pueden hacerse!

Como ya he dicho, este edificio fue construido en el siglo IV por Constantino. Destaca sobre todo por sus columnas, que fueron diseñadas con discos redondos en su base para absorber la energía de los seísmos. Esta cuidada estructura ha hecho que las columnas se mantengan casi intactas desde esta época, sólo 12 del las 224 columnas originales han sido sustituidas. En la época de los otomanos fue usada como almacén para seda y entonces fue cuando se dispuso el falso suelo que ahora puede verse.

Leer más
+8

Llamado el palacio sumergido, es una de...

Llamado el palacio sumergido, es una de las obras históricas majestuosas en Estambul. Se encuentra al sudoeste de Santa Sofia y fue construida por el emperador Bizantino Justiniano I. Tienes su origen es una basílica edificada con anterioridad. La cisterna ocupa un espacio de 140 metros de largo y 70 de ancho y allí se encuentran 336 columnas de unos 9 metro de altura cada una. La superficie tiene capacidad para almacenar 100.000 toneladas de agua.
Está abierta de 9 a 23 y la entrada cuesta 10 liras turcas.

+2

Desconozco si visitar las cisternar de...

Desconozco si visitar las cisternar de Estambul, pertenece al circuito turístico de esta ciudad. Entre otras cosas porque existen tantas opciones en Estambul.. Que es posible, que si te lo proponen quizá lo descartes. VISITALAS el recorrido es corto, barato y refrescante si visitas Estambul en verano. La cisterna de Yerebatan Sarnici esta situada entre Santa Sofia y la mezquita azul, al margen izquierdo, son "los bajos de un parque" que encontrareis allí.
Exteriormente no dicen nada, pero cuando bajas sus escaleras pasando de la luz intensa del exterior a la luz tenue, calida de este lugar, parece que todo se detiene.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos