Chamundi Hill

Mysore, India Dirección

4 opiniones sobre Chamundi Hill

Fiesta en el templo

En la colina de Chamundi, o Chamundi Hill, sobre Mysore, hay un templo dedicado a la deidad escogida por los rajás de Mysore, la diosa Chamundi o Durga, que encarceló al demonio-búfalo Mahishasura...
El día que decidimos subir, en autobús, para luego bajar andando por el camino de los peregrinos (hacía demasiado calor y humedad para subir y bajar a pie), nos encontramos con que había fiesta... Precisamente, estaban preparando una especie de carroza con el demonio-búfalo, para representar el mito... y el templo estaba lleno de feligreses, con sus mejores galas (especialmente ellas, con sus saris tradicionales y sus flores de vivos colores en el pelo), tanto descansando y comiendo en el patio, como haciendo cola para hacer una ofrenda a los pies de la diosa Durga -literalmente, a los pies, esculpidos en metal-.

Una de las 8 colinas sagradas en la India

Subi a esta colina, situada a las afueras de Mysore, para poder tener una buena vista de toda la ciudad, pero la verdad es que apenas se puede ver algo.
En cambio, si posee uno de los templos mas pintorescos de la zona, Chamundeshwari Temple, y un poco mas abajo, se puede visitar Nandi the Bull, una escultura de un toro gigante.
Para llegar hasta la cima, la gente suele ir en taxi, pero hay transporte publico, creo que el bus era el 204.

Información Chamundi Hill