Camino de Ronda: Playa Fonda – Fornells – Aiguablava – Punta des Mut

3 opiniones sobre Camino de Ronda: Playa Fonda – Fornells – Aiguablava – Punta des Mut

Recorriendo el paraíso a la sombra de los pinos

Entre el Cap de Begur y la punta de Es Mut se encuentran las magníficas calas de Platja Fonda, Fornells y Aiguablava.

Las calas

Platja Fonda; matices oscuros en sus aguas y roquedal circundante, escondida, primitiva y casi virginal se presenta ante nosotros repentinamente, encajonada entre paredes que no parecen sino enormes murallas ciclópeas que le proporcionan sombra y abrigo a la par que la protegen de los vientos que tan frecuentemente soplan por estas latitudes.

Aiguablava; aguas tranquilas, transparentes y poco profundas cuyo cambiante colorido abarca las más variadas gamas de azules, verdes y turquesas, arenas finas y marco de ensueño, la Punta des mut y, al fondo, el Cap de Begur.

Bonitas playas de aguas transparentes

Playa Fonda es una playa muy agradable y no masificada, quizá debido a las largas escaleras que hay que bajar y que la hacer, por tanto, menos accesible a familias.

No hay chiringuitos cercanos, por lo que mejor llevar algo de comida y bebida.
Sobre las 17h comienza a dar la sombra.

En cuando al camino de Ronda, hasta Aiguablava, me decepcionó un poco. Seguro que otros merecen más la pena. Pero esta segunda playa sí que está más masificada, por lo que recomiendo pasar el día en playa Fonda y acercarse a Aiguablava al caer la tarde.

Más información: 'https://viajespordescubrir.com/platjafonda-y-aiguablava/'

Información Camino de Ronda: Playa Fonda – Fornells – Aiguablava – Punta des Mut

Enlaces de Camino de Ronda: Playa Fonda – Fornells – Aiguablava – Punta des Mut