Basílica Menor de Santa Teresa

3 opiniones sobre Basílica Menor de Santa Teresa

Dos Iglesias en una sola

Para aquellos que le gusta el turismo religioso, nos gustaría regalarles esta joya arquitectónica en Caracas, construida entre 1877 y 1881. Conforma parte de esa historia de egocentrismo de quien fuera uno de nuestros Presidentes más emblemáticos: Antonio Guzmán Blanco; quien en muestra de amor y aprecio a su esposa "Ana Teresa", ordenó la construcción de esta obra.

Las dos iglesias están unidas en el centro de las naves por su gran domo (el cual se aprecia en las fotos). La que se orienta al este (1ra foto) está dedicada a Santa Ana, y la que mira al oeste, a Santa Teresa (2da foto).

Ellas forman parte del gran recorrido de devoción, oración y peregrinación de los siete templos, que toma mayor vida en Semana Santa, con la celebración del Nazareno de San Pablo. Su escultura, representa al Cristo en la 1era estación del Via Crusis, fue consagrada en julio de 1674 y se encontraba en la Capilla de San Pablo, a solo unas cuadras de esta Basílica; pero en 1880, Antonio Guzmán Blanco, ordenó que fuera derribada para la construcción del Teatro Municipal; y cuando inauguró la Iglesia de Santa Teresa (en honor a su esposa), la trajo hasta este lugar.

Nazareno San Pablo, nos espera cada semana

Este año el Nazareno San Pablo esta abajo, cuando entra te lumina de fe y esperanza.
Me encanta ir y tomarle fotos, y siempre me dije, te espero la próxima semana.
Sigue bendiciendo nuestro país Venezuela...

Información Basílica Menor de Santa Teresa