5 opiniones sobre Agramunt

En general, bonito casco histórico.

Agradable de pasear un rato. Impacta la iglesia, sobre todo el pórtico románico de semejantes dimensiones para lo que es la iglesia en sí. Está perfectamente conservado y digno de observar durante unos minutos. En el resto del conjunto de la fachada principal, se aprecia ya la influencia gótica, con detalles ornamentales sobre la estructura del campanario.

Església de Santa Maria d'Agramunt

Iglesia románica del siglo XII. Las portaladas de la fachada oeste y norte constituyen un magnífico ejemplo de la escultura románica catalana del s. XIII de la escuela leridana, con influencias tolosanas, mudéjares y otros elementos de origen anglo-normando. Comparada por expertos con la portalada de la Seu Vella de Lleida y con la de la Catedral de Girona.

Agramunt es un pueblo situado en la...

Agramunt es un pueblo situado en la comarca catalana de L´Urgell. Uno de sus puntos fuertes es el casco antiguo, con sus pórticos que aun hoy en día perduran. Las calles son adoquinadas y en cada una de ellas se respira el ambiente de pueblo antiguo catalán.
Esta población es conocida principalmente por el turrón, que tiene mucha fama y en invierno atrae a muchos turistas.

Pueblo natal de mi madre bonito pueblo y acogedor

Sitio que vale la pena visitar y probar...

Sitio que vale la pena visitar y probar los diferentes tipos de turrón.

Información Agramunt