Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Finlandia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Finlandia

58 colaboradores

29 lugares donde comer en Finlandia

Restaurantes en Rovaniemi
Restaurante Fransmanni
Para ser sincera, debo reconocer que fuimos a este restaurante por la recomendación que encontramos en Minube y no nos decepcionó. El restaurante merece la pena verlo solo por la decoración, pero los platos no os decepcionarán. Si es verdad que allí cenan muy rápido, así que nosotros comimos mientras el resto cenaba. Muy muy recomendable, ronda el precio menio (os pongo la carta), pero creo que merece la pena ir y disfrutarlo. De las fotos que saqué, me pareció interesante la carta, para que os podáis hacer una idea de precios y demás, las raciones son potentes. Y todos los platos los acompañan con una patata asada y una especie "philadelphia". Creo que son cosas importantes y a tener en cuenta, espero que os sirva. RECOMENDADO QUEDA.
Restaurantes en Rovaniemi
El McDonal's mas septentrional de Europa
(1)
En esta ocasión no creo que un McDonal's sea lo más original para recomendar. Si lo cito aquí es porque se trata del mas septentrional de Europa y eso tiene su encanto, eso si la carne no se de que sería pero estaba bastante seca y a consta de tomate y mostaza más o menos era comestible. Se encuentra situado al final de la calle peatonal de Rovaniemi. En la cual se pueden encontrar un centro comercial, agencias de viajes, alquileres de coches y tiendas de souvenirs.
Restaurantes en Helsinki
Savotta
En la plaza del Senado, en frente de la Catedral de Helsinki se encuentra oculto uno de los mejores restaurantes para aproximarse a Finlandia, el Savotta, un restaurante de calidad en la que se sirven platos de cocina tradicional finlandesa. También es para resaltar la cuidada decoración del local y de los paltos etc. Basada toda en la tradición finlandesa y los camareros también van vestidos con ropa tradicional y todo en conjunto te traslada a tiempos pasados de los campamentos de extracción maderera. Sin duda en el Restaurante disfrutarás de una experiencia inolvidable. Fue una pena que no sacara fotos dentro , pero aún así tenéis en la página web muchísimas fotos de platos, del lugar de los camareros e incluso tenéis un tour virtual por el Savotta y otros restaurantes de calidad en Helsinki con otra temática os recomiendo que os paséis si queréis aprender más de la comida cultura finlandesa... Además podéis reservar. Bien es cierto que es bastante caro, pero en Finlandia a la mínima que quieras ir a un restaurante de calidad ya es caro. Yo me pedí un plato que tenía reno a la brasa y salchicha de alce (no había probado nunca algo así) y de postre el helado Savotta Sivu con sirope de abedul. Vamos, profunda inmersión en la cocina finlandesa. Estaba todo muy bien. El trato del personal es excelente.
Restaurantes en Rovaniemi
Ravintola Nili
(1)
Sin duda alguna uno de los mejores restaurantes para degustar la auténtica cocina finlandesa. El restaurante está totalmente ambientado en una cabaña finlandesa que hará que nos sintamos en medio del bosque. Recomiendo empezar con la degustación de sus mejores recetas y productos y finalizar, como no, con un generoso bocado de reno.
Restaurantes en Helsinki
Kappeli
(2)
Parece hasta otro monumento más que visitar en Helsinki, pero el bello edificio que nos encontramos no es otra cosa que uno de los restaurantes más destacados de la ciudad de Helsinki. Y no podría tener una ubicación mejor que al lado de la Plaza del Mercado, en la alameda que hay a escasos metros de allí. Es otro de los restaurantes que los escritores y gentes de la cultura finlandesa eligieron para sus comidas y cenas. Y no es de extrañar, pues parece un pequeño palacio. Desde fuera destaca su fachada clásica y acristalada, su amplia terraza y las cristaleras. Y su interior también desprende un aroma clásico muy bien cuidado y adaptado. Cuenta con una amplia carta en la que uno puede elegir entre numerosos platos y diferentes tipos de menú, todo con un marcado acento finlandés y con platos típicos del país. Todos, muy bien elaborados y presentados. Y de gran calidad.Es hasta difícil elegir. La atención y el servicio, además, son muy muy buenos. Tiene, además del restaurante, una zona de bar en la que poder tomar copas por la noche escuchando jazz, una bodega para comidas más íntimas y la terraza exterior, muy amplia y agradable cuando llega el buen tiempo. Sobre los precios, la verdad es que para ser un restaurante de calidad en Helsinki no son nada excesivos, aunque tampoco penséis que es baratísimo... Una de las veces que estuve tomé el pollo con queso de cabra a la plancha, aceite balsámico, verduras de temporada y salsa de tomate y, más que un plato, parecía una obra de arte, uno no sabía por donde empezar para no desmontarlo todo. Este plato, por ejemplo, eran 20 euros. Junto a todo lo que ofrece este local, también tiene una pequeña zona más tipo self-service bastante curiosa. Un restaurante este con mucha historia a sus espaldas (se fundó en 1867) que merece la pena una comida o una cena. O, al menos, un café en su terraza, pero hay que visitarlo, ya que está prácticamente pegado a las principales "atracciones" que ofrece la capital finlandesa.
Cafeterías en Turku
Ruissalo Spa Hotel
(1)
Parada imprecindible si visitas a Turku en verano (abren todo el año pero no todos los días). Está situado en la isla de Ruissalo, un parque natural protegido que se encuentra junto al puerto de Turku. Desde el centro tardarás 20 minutos en coche, pero disfrutarás más del recorrido si lo haces en bicicleta. Además, podrás visitar el jardín botánico o tomarte un baño en la playa del camping de Ruissalo.
Cafeterías en Turku
Logomo Cafe
(1)
Diferente y curioso, muy curioso. Es como un cuadro gigantesco convertido en cafetería. Se trata del Café Logomo, que se encuentra en el recinto de exposiciones Logomo, el epicentro de la capitalidad cultural de Turku durante 2011. Al igual que otros lugares de la ciudad, se pensó para estar abierto sólo 2011, aunque parece que no será así y seguirá abierto mucho más tiempo. En lo que se refiere sólo a la cafetería, es un amplio espacio todo blanco con infinitas rayas negras que se cruzan entre sí y en algunas zonas pasan sobre el mobiliario, también todo blanco. Es obra del artista alemán Tobias Rehberge, que intentó crear un espacio diferente donde relajarse gracias a la decoración. Todo es blanco y negro, salvo una lámpara naranja en el centro y una línea que surge de ella y pasa por el suelo, nada más. Además, algunas de las mesas son como gigantescos espejos y resulta bastante curioso comer allí. En cuanto a la comida, es para tomar algo rápido, tipo ensalada o sandwiches, pasteles y cosas de ese tipo. Pero vamos, que si uno se pasa por el centro de exposiciones tiene que parar a tomarse algo en el Café o, simplemente echar un vistazo, aunque más de uno se quedará más de un rato, seguro.
Restaurantes en Rovaniemi
Lordi's Rocktaurant (Restaurante de la banda Lordi)
(5)
Es un pequeño restaurante de la pintoresca banda Finlandesa Lordi, que ganó el Festival de eurovisión en 2006. El "Rocktaurant" se encuentra en Rovaniemi, la capital de Laponia, ciudad natal del cantante Tommi Putaansuu. El restaurante está caracterizado con la estética propia de la banda y se pueden ver dedicatorias de varios grupos y cantantes famosos como Ozzy Osbourne. Es un restaurante de comida rápida, bastante barato y para el precio la calidad está bastante bien. Sirven pizzas (con carne de reno como ingrediente por ejemplo pero hay muchos para elegir), kebabs, hamburguesas y también sushi, pollo, ensaladas... De lo que yo probé, las raciones de kebab son bastante generosas y las pizzas aunque parecen pequeñas luego son bastante gorditas. Vamos, que te quedas lleno. Además puedes rellenarte el refresco cuantas veces quieras y pagas sólo la primera. Lo mejor del local es que ponen música rock y metal que normalmente no se escucha en todas partes cuando vas a comer, aunque en finlandia es más normal... Es un local curioso y barato para lo que es finladia, pero si no te gusta ese tipo de estética ni música, tal vez no es tu local... Jejejeje También puedes tomar café etc, en su terraza cubierta.
Restaurantes en Nauvo
Restaurante Hotel Martta
(2)
Un lugar con historia en medio de la isla de Nauvo (en pleno centro del archipiélago finlandés de Turku). Se trata de un hotel-restaurante con casi 100 años de historia que, entre otras cosas, sirvió de hospital improvisado durante la segunda guerra mundial. Hasta 2009 era sólo un hotel, aunque desde ese año empezaron con un restaurante de estilo antiguo, decorado como si se tratase de la casa de una abuela y con una comida típica y tradicional que uno no puede dejar escapar, sobre todo los dulces. En cuanto al hotel, ofrecen habitaciones individuales, dobles y hasta pequeñas casitas familiares con todas las comodidades necesarias, como cocina, aunque en mi opinión es mejor bajar al restaurante a comer... Todas decoradas de forma muy tradicional, perfectamente equipadas y muy limpias. Los precios varían según temporada, aunque una habitación individual en temporada alta saldría por unos 55 euros y una para cuatro personas unos 125 euros. Respecto al restaurante, es como trasladarse a otra época, con decoración antigua, elementos decorativos de otra época como una gramola o armarios antiquísimos. Todo, la verdad, muy bien equilibrado. Tiene un buffet de pescado fresco de muy buena calidad y con gran variedad y también comida a la carta. Las albóndigas (meatballs) son una pasada y muy recomendables... Pero sobre todo los postres. Caseros, típicos y extremadamente ricos, pudiendo convertirse en la perdición de más de uno. También cuenta desde hace unos tres años con una espectacular sauna dentro de una casita típica de madera donde relajarse de la forma más típica finlandesa que puede existir. Pese a que se encuentra en el centro de la ciudad de Nauvo, no es para nada un sitio ruidoso y es bastante tranquilo. A su alrededor apenas hay viviendas y locales (cerca sí, pero no pegados) y es un lugar en el que también se respira cierta paz. En la actualidad, además, tiene una tarea social ayudando a muchas familias a mejorar tanto su economía como su forma de vida.
Restaurantes en Helsinki
Elite
(1)
Estamos ante un restaurante con historia. Sus orígenes se remontan a 1932 y, desde entonces, ha sido uno de los restaurantes preferidos por los artistas y por el mundo de la cultura de Finlandia, entre otras razones por estar muy cerca de una residencia de artistas. Ese influjo cultural se percibe en su interior, entre otros aspectos, por las placas con el nombre de los artistas en las mesas en las que solían sentarse. Su decoración es muy clásica, aunque bien cuidada,sin destacar por los excesos o carencias. En cuanto a la comida, es de muy buena calidad, tanto la carne como los pescados y las raciones bastante abundantes. Cuenta con una amplia carta en la que destacan los entrantes típicos del país y diferentes tipos de carne y pescado. El solomillo a la pimienta, por ejemplo, es muy recomendable. Además, ofrecen lo que denominan "Clásicos", como los arenques fritos con puré de patatas, y varios postres a cual más apetecible, como es el caso del pastel de chocolate caliente con mousse de mascarpone al Cointreau. Los precios... No demasiado caros para ser un buen restaurante de Finlandia y algo elevados si se comparan con España, aunque la calidad, la verdad, es muy alta y los platos están muy trabajados y preparados. Además, la atención es bastante buena. El restaurante tiene un salón muy amplio, una barra de bar bastante espaciosa y en verano cuentan con una terraza exterior donde disfrutar de una comida más agradable aún. Lo malo de este sitio, sobre todo para los turistas, es que se encuentra algo alejado del centro y de la zona más turística. Está, para que os hagáis una idea, muy cerca del monumento a Sibelius y no muy lejos de la estación de metro de Kamppi. De vez en cuando organizan exposiciones o pequeñas actuaciones musicales.
Cafeterías en Turku
Corner Cafe
(1)
Supuestamente sólo estará abierto durante 2011, con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura que ostenta la ciudad finlandesa de Turku, aunque todo parece apuntar a que se mantendrá abierto. El Café 2011 Corner es varias cosas a la vez: una cafetería, una tienda de diseño y un punto de información y venta de entradas para todo tipo de eventos. Se encuentra justo pegado al río Aura, en un bello edificio antiguo que contrasta mucho con su interior moderno. La verdad es que el ambiente es bastante agradable. Según entras está el mostrador de información de la ciudad y los eventos que haya (en 2011 hay infinidad de ellos) junto a varios ordenadores en los que consultar también cualquier información que el visitante necesite. En la misma sala está la pequeña cafetería, que ofrece gran variedad de bebidas, ensaladas, pasteles y algún que otro plato más. No hay excesiva variedad pero tampoco es un lugar para quedarse a comer, sino para tomar algo rápido, informarse y seguir. Por último está la tienda de recuerdos que ofrece gran variedad de objetos relacionados con la Capital de la Cultura que van cambiando con el tiempo. Los realizan diferentes diseñadores y artistas locales y hay de todo, desde un paraguas hasta bolsos, ropa, elementos decorativos, utensilios de cocina... De todo y a un precio no demasiado alto. Merece la pena hacer una paradita por ahí para reponer fuerzas e informarse de qué más hacer en esta bella ciudad.
Restaurantes en Helsinki
Ravintola Savoy
En cualquier restaurante de Helsinki puedes comer un salmón especial (y especiado), pero en ninguno como en ravintola savoy... Un lugar mágico, diseñado por completo por los genios Aino y Alvar Aalto (arquitecto). Escondido en la rambla de esplanadi, en una azotea de un edifico cualquiera, descubres, como una geoda, esta maravilla del interiorismo minimalista (organicisita, funcionalista, moderno... Inclasificable a fin de cuentas) de principios del siglo XX (1937). Hoy es una simbiosis entre un restaurante y un museo, pues sigue conservando los muebles y diseños originales. Además cuenta con unos de los pocos jarrones Savoy originales y de vidrio soplado, diseñados por el mismo arquitecto. La tenue iluminación, la madera gastada, las flores que llenan los jarrones savoy, la música en directo de un pianista, las increíbles vistas del puerto, de la catedral, de esplandi...Hacen de este lugar un sitio mágico que visitar. En nuestro caso, boquerones (crudos) con jengibre, creo, sorprendentes, y solomillo de reno, asombrosamente intenso, fueron los platos escogidos. El precio 50-60 euros por persona, sin esfuerzo. Muy recomendable si tu bolsillo puede permitirse un capricho...
Restaurantes en Helsinki
Zetor
(1)
Se trata de un restaurante único, en el centro de Helsinki. Es bar, restaurante i pub, así q es un 3 en 1 (hehe). Esta decorado a modo rural, como si se tratara de un corral, de hecho, hay pollos colgaldo de las lamparas, tractores a modo de barra. A mi me llovó una amiga mia de Helsinki, i entre su variada carta podeis encontrar, por ejemplo "Filete de tractorista", que fue el plato que yo elegí. Los camareros van vestidos también a la antigua usanza, evidentemente, y cuando entras se te olvida por completo que estas en medio de una gran ciudad. La comida es buena. Nos hicieron esperar un buen rato, pero así pudimos deleitarnos un rato mas con el ambiente, porque esperar, en el Zetor, es casi un regalo. En fin, si pasáis por esa capital escandinava, no os lo podeis perder.
Cafeterías en Helsinki
Cafe Regatta
(1)
Al lado del parque Sibelius. Una pequeña cabaña con una gran terraza para el verano situada al lado del mar. Puedes tomarte un café, asar salchichas en el fuego o alquilar una canoa para darte un paseo. No os la perdáis.
Restaurantes en Helsinki
Vapiano
(2)
Excelente Restaurant, comida al momento... Ensaladas, pastas y pizzas, con lo que quieras... Imposible pasar por Helsinki y no visitar este restaurant moderno y rápido! Excelentes precios y muy buena comida!!!
Restaurantes en Helsinki
Cafe Bar No 9
Ambiente joven e internacional. Uno de los mejores bares de Helsinki parar ir a tomar una cerveza después del trabajo. La cocina (pasta, sandwiches fríos y calientes, etc.) y las diferentes cervezas de barril convierten a este local en una referencia en la ciudad. A menudo llevan a cabo exposiciones de pintura y fotografía de artistas locales.
Restaurantes en Tampere
Napoli Ravintola
En esta modesta pizzeria de Tampere se puede probar unas magníficas pizzas muy originales. Además de las típicas especialidades italianas, encontrarás pizzas con carne de reno, oso, cactus.....Y mucho mucho más. Tienen 100 clases de pizza distintas, tampoco te los voy a descubrir todos ¿no? Mi favorita era la pizza Lapponia :-) Suele salir la comida en torno a los 10 €. Las pizzas son bastante grandes y tienes buffet libre de ensalada.
Restaurantes en Helsinki
Pizzeria Golden Rax Pizzabuffet
(1)
Encontramos este rincón, un día de esos que llegas muy hambriento a una ciudad que no conoces. Ves todos los restaurantes muy muy caros, y de pronto....Aparece un buffet tipo "all you can eat". Todo lo que puedas comer por aprox. 10€ o menos. El buffet es de comida italiana: Pastas, ensaladas y sobre todo pizzas. Obviamente la calidad no es la mejor, pero dados los precios de los restaurantes en Helsinki....Esta opción siempre será mejor que el McDonald's..... El servicio no habla muy buen ingles....Quizá sea una buena oportunidad para practicar el finés....
Actividades en Finlandia y cerca
Civitatis
$1.366,42
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Helsinki
$4.711,78
Exclusivo
Excursiones
Excursión al Parque Nacional Nuuksio
$1.460,65
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales de Helsinki
$588,97
Tours y visitas guiadas
Barco turístico de Helsinki
$565,41
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Helsinki
$659,65
Tours y visitas guiadas
Senderismo por los bosques de Rovaniemi
(2)
$1.649,12
Excursiones
Visita guiada por Helsinki y Suomenlinna
(1)
$3.298,25
Civitatis
$1.177,95
Tours y visitas guiadas
Conducción de trineos de perros husky
$848,12
Civitatis
$400,50
Civitatis
$1.295,74
Excursiones
Tour de la aurora boreal
$2.591,48
Tours y visitas guiadas
Pesca en el hielo en Rovaniemi
$2.473,69
Tours y visitas guiadas
Aventura en moto de nieve por Rovaniemi
$1.978,95
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Cena bajo la aurora boreal
$1.437,09
Civitatis
$2.591,48
Civitatis
$4.287,72
Entradas
Helsinki Card
$1.130,83
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el zoo de Ranua
$2.473,69