Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mahabaleshwar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mahabaleshwar

46 colaboradores

16 lugares turísticos de Mahabaleshwar

Templos en Mahabaleshwar
Shree Janni Mata Mandir
(2)
Muy pocos templos en Mahabaleshwar. Un par de templos hindúes y un par de mezquitas es todo lo que hay en el interior del pueblo, algo muy raro en India, en donde hay templos o “Mandires” cada 200 metros. Este templo dedicado a Janani Mata, una Diosa muy venerada en la Región de Maharastra, en donde existen muchísimos templos en su honor. Es la única Diosa (femenina), que rivaliza con Parvati, la Diosa más importante de la religión hindú.
Centros de Belleza en Mahabaleshwar
Bharat Hair Cutting Salon
(2)
Mahabaleshwar es un pueblo muy turístico, siempre hablando de turismo nacional indio. Cientos de miles de turistas provenientes de las grandes urbes cómo Bombay o Pune pasan aquí sus vacaciones todos los años. Los servicios que aquí se encuentran suelen ser de buena calidad, ya que los turistas indios también pagan más. Yo personalmente probé esta barbería (aunque la palabra barbería no les gusta nada escucharla).., y lo cierto es que no me cortaron el pelo nada mal. Había dos chicos, el peluquero y el aprendiz; el primero me cortó el pelo, el segundo me afeitó.
Centros Comerciales en Mahabaleshwar
Orchid Shopping Mall
(2)
Sí, un centro comercial y además al más puro estilo europeo; eso sí con unas toneladas de suciedad "de más" para el gusto de los europeos. El Centro Comercial Orquídia se inauguró hace ya unos cuantos años, con la idea de tener los mismos comercios y servicios que cualquier otro centro comercial europeo. Y así fue durante el primer año. A partir del segundo, y ante la alarmante falta de cuidado, conservación y limpieza del centro, pasó a ser un enjambre de comercios "indios" sólo frecuentado por los miles de turistas que se agolpan en esta localidad cada fin de semana. Hoy día existen tiendas de todo tipo aunque predominan las de móviles y de ropa de mujer. También hay una especia de salón de juegos en donde poder jugar una partida al billar americano. Tienen salida a dos calles (por arriba y por abajo) y las gentes locales la utilizan más como atajo entre calles que como centro comercial.
Tiendas en Mahabaleshwar
Kunal Shop
Junto con las fresas, las magníficas fresas, el producto más popular es el "chikki". Un dulce pegajoso, echo de almendras y/o cacahuete (le echa un aire al turrón de España), y al cual le caben muchos ingredientes según la región donde se haga; sésamo, panela (azúcar muy pura), No nos podíamos ir de allí, sin comprar uno para el viaje. Como está muy demandado, algunas tiendas disparan los precios en cuanto ven llegar a más de un cliente. Sin embargo, este chico fue sincero desde el principio. Kunal, tal y como se llamaba el dueño de la tienda nos lo vendió a precio local; y le compramos 2 cajas.
Plazas en Mahabaleshwar
Plaza Aram Chowk
Es la única rotonda del pueblo y en ella se ubican el Palacio de Justicia, una estatua dedicada a Shivaji y una plaza conmemorativa. También es la parada de taxis del "centro". Como se ve en las fotos sirve también para aparcar las motos y como punto de reunión para las gentes locales. Alrededor de la rotonda, conforme va oscureciendo, van llegando puestos de comida de vendedores ambulantes.
Estaciones de Autobús en Mahabaleshwar
Parada de taxis
(2)
Única parada del pueblo. En Mahabaleshwar solo existe esta parada de taxis. No existe ninguna otra. Es cierto que hay una parada de taxis-turísticos pero estos SOLO hacen circuitos específicos para turistas por los rincones más emblemáticos y turísticos de alrededor de esta localidad; no tienen permiso para hacer otro tipo de servicios. Así que si quieres ir de un lado a otro de la localidad o a algún lugar en concreto de los alrededores, sólo tienes esta opción, a no ser claro que vayas en bus, aunque estos son muy escasos y peligrosos; sus conductores son conocidos en la zona por ser tremendamente temerarios.
Mercados en Mahabaleshwar
Rajesh Automobiles Fish Market
Polígono Industrial. Este rincón al este de la calle principal es como el polígono industrial de Mahabaleshwar. Con el comercio de Automobiles Rajesh al inicio y la pescadería al final.., esta especie de polígono y mercado al mismo tiempo, es como un viaje en el tiempo, un viaje a los polígonos de España de los años 50. No, no tiene nada de “hermoso”, pero sí de encantador y curioso. Tiendas de repuestos, de bicicletas, de bombillas, etc. Tal y cómo eran hace 40-50 años, pero en color y en vivo.
Mezquitas en Mahabaleshwar
Mezquita Jama Masjid
(1)
Mezquita Jama Masjid. En el pueblo hay 2 mezquitas.., pero sólo se puede entrar a visitar sus interiores a esta. La otra está reservada para los vecinos musulmanes del pueblo.., los cuales están un poco cansados de ver cómo los turistas pasan a hacer fotos mientras rezan. Sin embargo en esta pasa todo lo contrario. Puedes entrar, hacer fotos e incluso entablar conversación con alguno. Están acostumbrados a la visita de turistas y son mucho más abiertos. Esta mezquita estaba al lado del primer hotel en donde nos alojamos y la verdad que las llamadas al rezo..., eran un tanto molestas..., no por la llamada en si..., era más bien por la distorsión de sus altavoces..., los cuales chirriaban en vez de sonar. Por las noches iluminaban la mezquinamente y quedaba así de bonita..!!
Estatuas en Mahabaleshwar
Estatua Bhimrao Ramji Ambedkar
El Doctor Bhimrao Ramji Ambedkar, fue un político importante de los años 50 en India. Su fama y popularidad se deben a que fue el primer político importante a nivel nacional que luchó a favor de los derechos de la clase social más baja de India, la que llaman “los intocables”; los más bajos en el sistema de castas de India. Él pertenecía a esa casta. Una clase social degradada y menospreciada en India de manera xenófoba y extremadamente racista. Un grupo social sin derechos básicos, repudiados por el resto de indios y el cual tenía prohibido (¡¡¡por orden divina…!!!),formar familias con otras castas superiores. Sea como fuere este señor se convirtió en uno de los primeros “intocables” de India en terminar estudios universitarios. Años más tarde conseguiría licenciaturas y doctorados de Derecho y Ciencias Políticas en EE.UU y R.U. Con el tiempo llego a la máxima política de India (llegó a ser Ministro de Leyes), y desde ahí comenzó su lucha a favor de su propia casta. Hoy día se le recuerda en toda India por su condición de ser el primer hombre importante en la lucha por la defensa de esta casta; los intocables.
Calles en Mahabaleshwar
Calle Murray Peth
Es la 2ª calle más concurrida y divertida de Mahabaleshwar. Repleta de comercios y hoteles y, a diferencia de la calle central, abierta al tráfico de vehículos, lo que la hacía inmensamente más y más ruidosa. Es además la calle que domina la comunidad musulmana de la localidad. Aunque la mezquita más grande está en el norte del pueblo, es aquí donde dominan los comercios regentados por musulmanes. Esta particularidad hace que, sus comercios de comida (panaderías, pastelerías, restaurantes, etc.), tengan bastante más encanto, ya que los musulmanes son un poco más curiosos que los hindúes para comer y para la producción y venta de sus alimentos, ¡¡aunque cueste creerlo...!! ;)
Mercadillos en Mahabaleshwar
Subhash Chowk
Es el corazón comercial de la localidad. Es el centro, es la plaza del pueblo. es donde todo el mundo viene y desde donde todo el mundo va a algún lado. Es lo primero que se visita de Mahabaleshwar. Todo el día tiene una actividad frenética; por la mañana, por la tarde y por la noche. Lo curioso es que sus muchos puestos ambulantes van y vienen según la hora del día. Por las mañanas vienen los de los desayunos calientes. Cuando estos se van, a eso de las 2-3 de la tarde, llegan los que dan comidas rápidas y variopintos, como los que venden mazorcas de maíz asadas. Y por fin, cuando oscurece, vienen los heladeros. Todos tienen cábida en la plaza del pueblo, pero como no hay espacio suficiente para todos, pues se van turnando durante todo el día.
Templos en Mahabaleshwar
Templo Hindú Datta Mandir
Escondido entre callejuelas y casas medio derrumbadas. No fue fácil de encontrar; sino es por que vimos a varias personas entrar y salir por una especie de puerta destrozada, en la que la basura se acumulaba para pegarle fuego por las noches, no hubiésemos caído que "eso" podría ser la entrada al pequeño Templo de Datta Mandir. Un pequeño reducto oscuro, con paredes de color negro, sin apenas luz exterior y decorado con símbolos que enciman eran de color oscuro. No había nadie y el silencio era sepulcral. Una especie de verso salía de una radio que funcionaba a pilas; la radio tenía una figura de Ganesh (el Dios con cabeza de elefante) y una luz azul arriba. Se veneraban varios dioses, algo no muy usual en India. había símbolos de fertilidad (el falo de Shiva), la serpiente de Shiva (que venera a los fumadores de sustancias psicotrópicas), así como una vaca negra (siempre presente cuando Shiva está por en medio), cubierta con un manto dorado.
Información Turística en Mahabaleshwar
Mahabaleshwar Taxi Association
No, no son taxis convencionales que te llevan de un lugar para otro; para ir de un lugar a otro del pueblo o para hacer un trayecto a otro pueblo hay que pillar los taxis normales. Esta asociación de taxis se dedica única y exclusivamente a hacer rutas turísticas, uniendo varios puntos de relevancia turística. Estos taxis tienen absolutamente prohibido hacer otro tipo de recorrido que no sean estas excursiones entre dichos puntos. Existen más del triple de taxis turísticos que de taxis convencionales. Están además muy bien organizados; todos guardan su turno y ninguno te incordia ni rata de venderte nada (esto es prácticamente imposible en India..!!). Los tickets se sacan en una oficina que tienen ahí apostada, para que los taxistas NO tengan la posibilidad de engañar a ningún turista. Tienen diseñados varios circuitos y no puedes exigir NI un punto más de sus circuitos ni quitar ninguno. Los precios están fijados de antemano (entre 15€ y 25€ según el circuito), y es imposible regatear, lo cual tiene cosas buenas (no te pueden tomar el pelo) y cosas malas (ya lo han puesto bastante alto entre todos). La Agra mayorías de circuitos vale la pena...
Estaciones de Autobús en Mahabaleshwar
Estación Central de Autobuses
Es la única estación de autobuses de la localidad. Nosotros llegamos en autobús y tuvimos que parar aquí. Es una de esas estaciones incómodas, en donde nada más bajar del bus te rodean un par de decenas de caza-turistas. No habíamos bajado todavía del autobús y ya nos estaban ofreciendo hoteles, restaurantes, habitaciones, excursiones, paseos a caballo... ¡¡Pufff...!! Después la estación es muy chula. Tiene puestos de comida y bebidas refrescantes (zumos de frutas, de caña de azúcar), apostados por los alrededores del descampado que sirve como aparcamiento. Tiene sala de espera y oficinas para comprar billetes.
Tiendas en Mahabaleshwar
Mapro Sales
Este tipo de tiendas (Mapro), son tiendas-franquicias especializadas en zumos de frutas. Lo cierto es que la calidad de las frutas y de los zumos en India es bastante aceptable. En estas tiendas se venden zumos de todos los sabores habidos y por haber de prácticamente la totalidad de frutas que existen en India. Los precios son caros si los comparamos con los vendedores de zumos de puestos ambulantes que encuentras por la calle. Lo que pasa es que los puestos ambulantes, solo hacen zumos de las frutas que hay de temporada. Como sn tiendas especializadas en zumos, también se pueden encontrar un sin fin de bebidas raras, con sabores más raros todavía, de esos que solo encuentras en países tan raros como India.
De interés turístico en Mahabaleshwar
Excursiones a caballo
Si al turista que viene a Mahabaleswar le apetece dar un paso a caballo, nada más que tienen que venir a la plaza del pueblo, al "Subhash Chowk". Por el módico precio de 1,50€ te dan un paseo por todo el pueblito, el cual dura aproximadamente 45 minutos. Si quieres dar un paseo por los alrededores del pueblo también se puede; los precios oscilan entre los 3-5€ dependiendo del recorrido que se elija. No se puede correr con los caballos, está prohibido, siempre tienen que ir andando, ni siquiera se puede trotar. Los caballos que se alquilan son los populares "Marwari", originarios de Rajastan. Son pequeños y muy dóciles y se distinguen por tener unas peculiares orejas, en forma de hoz con una curvatura. Son ideales para pasear con los turistas.