MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Mandu

12 colaboradores

5 lugares turísticos de Mandu

Monumentos Históricos en Mandu
Fuerte de Mandu (palacio principal)
(1)
El magnífico fuerte de Mandu es una de esos rincones que uno no se debe de perder si anda de viaje en India y está cerca de él. Construido en el siglo X por uno de los muchos rajás que conquistó la región, este palacio y la localidad de Mandu alcanzaron su esplendor a principios del siglo XV cuando un monarca afgano llamado Dilawar Kan sentó aquí su pequeño reino y lo independizó. Fué su hijo Hoshang Sah quien lo elevó hasta la cima y la convirtió en capital de su imperio. Os cuento esto para que tengais una idea de lo magnífico que puede ser pasear por este gigantísimo palacio de reyes. Tiene de todo lo que un rey necesitaba por aquellos entonces, tales como baños turcos, sistemas de aire acondicionado y de calefacción naturales, palacetes de verano rodeados de agua fresquita y de invierno más resguardados y calentitos. Pasillos kilométricos por donde pasear a la fresca en verano...Unas instalaciones de casi 20km cuadrados donde los muchos rajás, marajás ó soberanos que tuvo este hermosísimo fuerte se explayaron e intentaron hacer de el su morada más cómoda. Aquí, unas imágenes bonitas que sin embargo no són nada al lado de su magnificencia. Pido disculpas al grán fuerte por no estar mis imágenes a su verdadera altura..
Monumentos Históricos en Mandu
Población de Mandu
Mandu es de esos lugares de India que conservan una magia especial. Se encuentra en Madhya Pradesh a 98 Km de Indore. Aunque esta fuera de los circuitos turísticos bien vale la pena disfrutar de un par de días en esta localidad. En Mandu nos encontramos con una tranquilidad inusual en India, con apenas turistas en plena naturaleza, donde llanuras y cañones cubiertos de vegetación nos recuerdan estar en otras partes de Asia. Basta una bicicleta o simplemente ganas de dar un paseo para descubrir el sinfín de monumentos de origen musulmán que se reparten en la zona en muy buen estado de conservación. No hay muchos turistas en la zona por lo que sólo hay tres alojamientos en la zona, el de tipo medio esta en muy buenas condiciones. Si visitas Mandu te darás cuenta que como cuenta con muy pocos habitantes el primer día recibirás el tipo acoso que reciben los extranjeros en India pero el segundo día ya te conocerán y el ambiente será mas relajado.
Pueblos en Mandu
Niños de Mandu
Paseando por Mandu a lomos de una bicicleta que alquilé por 25 rupias(medio euro), encontré un pequeño lago. Aquí quería yo bañarme, las altas temperaturas a las que estaba siendo sometido en este mes de Mayo por el centro de India, hicieron que fuera detrás del agua como se vá detrás del oro. La mala suerte o como se quiera denominar hicieron que este laguito en cuestión estuviese lleno, muy lleno de .....Podríamos decir algo así como suciedad, tanta que no me dió el valor suficiente para tirarme a nadar ó ni tán siquiera a remojarme en la orilla. Bien, no me vine abajo y aproveché para hacer algo también agradable, descansar a la sombra de ún árbol.....: De repente, dos niñas con un perro, 5 o 6 vacas que vinieron por su propia iniciativa a beber a la orilla, 3 niños más, luego 4 y después otros cuantos, esto se lleno de gente en 10 minutos. Lo cierto es que con la cámara, una libreta de hacer dibujos para comunicarme, unas rupias y una barra de vaselina para los labios, con los que hice un juego muy típico de mi ciudad, Elche, pasé unas dos horas inolvidables; estos niños como muchos otros de India me hicieron ver por un momento la realidad del país; que como dice "Buika" en una de sus canciones...Jodida pero contenta!...Así es la vida por estos lares.
Monumentos Históricos en Mandu
Fuerte de Mandu (palacio del agua)
Este recodo que se vé en las imágenes se inunda de agua en la época de lluvias, el nivel del agua sube hasta la plataforma de mármol rojo que hay delante de la puerta principal del palacio. Esto hace que parezca que tienes un porche dentro mismo del agua. Estas ideas, estos detalles de reyes los encontraremos a montones en este tremendo fuerte, no solo por el capricho de un rajá, sino por el de varios de ellos que a lo largo de los años se fueron sucediendo el uno al otro. Solo imaginarse como pudieron ser los momentos con sus reinas, con sus familias e incluso con sus amistades a cualquier hora del día en este genuino y único "palacio del agua" me hace viajar en el tiempo. La brisa del atardecer y la puesta del sol en este rincón olvidado de India es sencillamente magnífico. Nota del autor:....El que vé aquí un atardecer....., nunca lo olvida..
Monumentos Históricos en Mandu
Fuerte de Mandu (instalaciones)
Estas tremendas y magníficas instalaciones son dificiles de describir para mí. Columnas, que unen pasillos interiores cubiertos con pasillos exteriores descubiertos, que te llevan a otros rincones donde puedes descubrir, no solo otro rincón, sino todo un palacio a la vuelta de la esquina, un "haman" (baño turco) de unas dimensiones reales, me refiero de reyes, con decoraciones que te quitan la respiración. Son tan gigantes y estratosféricas que podría haber pasado horas y horas grabando, pero a menudo, ya sabéis muchos de vosotros viajeros, es mejor dejarse envolver por la magia del lugar y del momento y el fuerte de Mandu tiene mucho de esa sustancia que tanto falta por continentes como Europa o América.., magia, tiene magia a raudales y es fantástico dejarse encantar por ella en este, uno de los mejores fuertes y mas viejos en donde nunca he estado; Mandu un lugar inolvidable..