Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bangalore?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bangalore

41 colaboradores

18 lugares turísticos de Bangalore

Reservas Naturales en Bangalore
Parque Cubbon
(9)
En la enorme metrópoli del sur de la India conocida como Bangalore encontramos algunas aunque escasas zonas verdes. Uno de los mejores parques de la ciudad es el Cubbon Park. Este lugar no destaca por sus flores, ni por esculturas... sino por el color verde que ofrece en época de lluvias junto a sus enormes árboles de 15 y hasta 20 metros de altura. Los árboles de este parque están lleno de vida y pequeños animales y resulta importante ir con cuidado con las numerosas colmenas de abejas enormes que hay en algunas ramas.
Ayuntamientos en Bangalore
Vidhana Soudha
(4)
La capital del estado de Karnataka es una ciudad bastante moderna y ordenada para tratarse de una gran metrópoli de la India. Grandes y limpias avenidas, un tráfico razonable y muchos parques y edificios singulares. Pero si te adentras en el corazón de la ciudad, puedes encontrar el clásico galimatías de calles y la algarabía de sus gentes. No dejar de visitar el palacio de gobernación, o Vidhana Shouda. Un imponente edificio con una particular arquitectura moderna que recuerda al estilo dravídico.
Centros Comerciales en Bangalore
Garuda Mall
(5)
Garuda Mall fue el primer centro comercial de Bangalore que visité. Andando por una calle algo destartalada en la que había un pequeño templo hindú y después de pasar el Estadio de Fútbol de Karnataka me encuentro con una zona limpia y cuidada, un edificio moderno, con cines, comercios variados, algunos de marcas muy conocidas, cafeterías, zona de restaurantes, etc, !Cómo en Occidente! Este centro comercial es el Garuda Mall. Por cierto, en mi último viaje, en Abril de 2011, en algunos cines se proyectaban películas en 4D, que no se en que consiste y que diferencia hay con el 3D.
Aeropuertos en Bangalore
Aeropuerto de Bengalore
(4)
Estuvimos en tránsito un par de horas a la ida y la vuelta a Sri Lanka en el aeropuerto de Bengalore. Es un aeropuerto moderno, en mayoría operado por la compañía Kinfisher. Nos gustó mucho la experiencia porque es una compañía moderna, con aviones de primera, que abrió recientemente un vuelo directo a Londres. Por eso los precios eran muy bajos, y aprovechamos la ocasión. El aeropuerto estaba preparado para la gripe porcina, y cuando te bajas del avión, te toman la temperatura, luego tienes que llenar un formulario diciendo por qué países pasaste y a donde vas, y después de un último control de equipaje (donde también te registran a ti manualmente además del detector de metal...), llegas a un lounge. Ahí hay un par de restaurantes, librería, baños y souvenirs. Aceptan la tarjeta sin mínimo para que no tengas que sacar rupias si no vas a estar en la India.
Calles en Bangalore
Mercado Krishna Rajendra - City Market
(2)
City Market esta en la parte antigua de la ciudad de Bangalore. Hay una mezquita, la mas grande de Bangalore, pero la parte mas interesante son todas las callejuelas llenas de comercios, tiendas de todo tipo, repletas de toda clase de mercancías, de las mas variadas e insospechadas. Calles repletas de gente, llenas de colorido, olores, etc.!Como uno se imagina una calle de la India! Si se va a Bangalore indispensable una visita a City Market.
De interés deportivo en Bangalore
Cricket
(1)
Cualquier campo diáfano es un buen lugar en India para escapar del bullicio. Los fines de semana algunos de los parques se llenan con varios equipos de gente de todas las edades para jugar partidos de cricket. Están allí desde muy temprano porque pueden durar varias horas. Es una buena oportunidad para aprender los secretos de este deporte y con un poco de suerte jugar con ellos unas cuantas bolas.
Centros Comerciales en Bangalore
Ascendas Park Square Mall
(3)
Este centro comercial está situado cerca del centro de informática de Bangalore. Es el mejor lugar para relajarse durante el día y también después de trabajar. Los fines de semana no hay mucha gente. Cuenta con todas las tiendas de ropa y accesorios de marca, una zona de juegos y un piso entero de restaurantes famosos por su buena comida.
Palacios en Bangalore
Bangalore Palace
(5)
La verdad es que este lugar tiene sus puntos a favor para visitarse y otros en contra. Nosotros nos acercamos a verlo llamados por la curiosidad sobre lo que habíamos leído de que era muy similar al palacio de Windsor. Y cierto es que tiene complemente ese aire. Pero no entramos a verlo. La razón fue el elevado precio de la entrada y la críticas no muy favorables sobre lo que había dentro. Nosotros tenemos una foto "robada" porque hasta por sacar fotos del exterior te cobran, y si no pagas está totalmente prohibido.
Carreteras en Bangalore
Carretera St. Mark's
(2)
La India verdadera es la India plagada de gente, de rickshaws, de motocicletas y de animales que conviven con la gente en la ciudad.
Universidades en Bangalore
Universidad Visvesvaraya College of Engineering
(1)
UVCE (Facultad de Ingeniería de la Universidad Visvesvaraya) en Bangalore, es una de las universidades más antiguas en la India. El lugar recuerda a otros tiempos ya que los edificios siguen siendo los mismos.
Mercados en Bangalore
Mercado de Krishnarajendra
(1)
Toda ciudad india que se precie tiene un mercado urbano interesante, donde comprar flores, telas o especias. O esa es la sensación que yo tengo... A mi me encanta conocer estos lugares, suelen tener calles escondidas en las que de repente uno encuentra un montón de tiendas llenas de color donde comprar saris, o pequeñas plazas donde adquirir flores. Este mercado de Bangalore a mi no me resultó tan atractivo como los de Delhi o Jaipur, pero aún así y sobre todo para quien no conozca otros, Krishnarajendra será un lugar interesante. Cerca está la mezquita del viernes, nosotros no pudimos entrar pues justamente era viernes y no es el día más apropiado para una visita a un templo musulmán.
Centros Comerciales en Bangalore
(5)
Fiestas en Bangalore
(2)
Templos en Bangalore
Bull Temple Bangalore
(1)
En la moderna ciudad de Bangalore aún es posible encontrar algún lugar con el sabor tradicional de India. Uno de esos rincones es el templo del Toro (que no es otro que Nandi, el vehículo del dios Siva) un lugar al final de una escalera en la parte baja de la cual se puede ver también un templo de Ganesha. Un vez en el templo de toro se puede entrar descalzo a una salta que prácticamente está ocupada por la gran figura negra del animal.
Palacios en Bangalore
Palacio del Sultán Tipu Bangalore
El sultán Tipu fue todo un personaje en la historia de Karnataka y donde más lugares se pueden visitar relacionados con él es en Srirangapatnam. Pero en Bangalore, una ciudad con no muchas cosas que ver, merece la pena si se tiene tiempo acercarse al palacio de verano del sultán. Es un lugar pequeño con jardines, y se pueden ver arcadas y alguna habitación. Aunque no es tan bello como el de la otra ciudad que he citado, es interesante.
Parques Temáticos en Bangalore
(2)
Templos en Bangalore
(3)
De interés turístico en Bangalore
(1)

Que visitar en Bangalore

Hablamos de una
ciudad llena de magia y encanto, como muchas grandes ciudades de la India, cuya
principal característica es la presencia de una cultura totalmente diferente a
cualquier otra del mundo. La India no deja indiferente a nadie, y es que dice
que a la India se la odia o ama, no hay termino medio.

Bangalore es conocida como la Ciudad Jardín de la India,
la vegetación y la presencia de muchos parques públicos, entre ellos el Lal
Bagh y el Parque Cubbonson, son una de las cosas que hay en Bangalore más
representativa.
Bangalore es el centro de la industria del cine canarés
(cine de Karnataka), que produce unas 80 películas cada año. Se organizan
muchos tours para conocer la industria cinematográfica en los estudios de la
ciudad. Aquí tienes un ejemplo de lo que hacer en Bangalore hoy.

Algunos ejemplos de cosas que ver en Bangalore son: el
templo de Ganesha, el city market o el Garuda mall. El city market es algo que hay
que visitar en Bangalore, está en la parte antigua de la ciudad.
Hay una mezquita, la más grande de Bangalore, pero la parte más interesante son
todas las callejuelas llenas de comercios, tiendas de todo tipo, repletas de
toda clase de mercancías. Para los que le gusten los inmensos centros
comerciales, el Garuda mall es su sitio que ver en Bangalore.

En cuanto a la gastronomía, la diversidad de la cocina que
hay en Bangalore es reflejo de la diversidad social y económica de la ciudad y
sociedad India. Bangalore alberga una amplia y variada mezcla de tipos de
restaurantes y cocinas; los vendedores ambulantes, puestos de té, la comida
rápida china y occidental son muy populares también en la ciudad. Hay infinidad de lugares que ver en Bangalore, sólo hay que ir cambiando de barrio para ver cosas nuevas.

Si seguimos paseando y descubriendo la ciudad podremos
encontrar más cosas que hacer en Bangalore, solo hay que tener las ganas
suficientes para adentrarse en una ciudad diferente y sin límites. ¿A qué
esperas para conocer esta maravillosa ciudad situada en un país tan apasionante
como la India?