Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tegucigalpa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tegucigalpa

28 colaboradores

13 lugares turísticos de Tegucigalpa

Ciudades en Tegucigalpa
Tegucigalpa
(13)
Una ciudad muy agradable con un clima espectacular, puedes disfrutar de su vista nocturna en distintos puntos, saborear una gastronomía exquisita y conocer su gente que siempre te atenderá con mucho cariño. Conoce Tegucigalpa de noche y de día y verás la magia de esta gran ciudad visítanos!
Catedrales en Tegucigalpa
Catedral de San Miguel
(10)
Restauración de paredes, cúpula y reloj. Construida en el siglo XVIII, El reloj de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, instalado hace 133 años, comenzó a funcionar de nuevo tras ser reparado después de estar fuera de servicio 72 años. El experto guatemalteco Antonio Cerón hizo que las agujas del reloj volvieran a moverse y las campanas sonaran para dar la hora a los miles de transeúntes que a diario pasan frente a la catedral, en el centro histórico de la capital hondureña.
Tiendas en Tegucigalpa
Tiendas de segunda mano
(7)
Algo muy impactante -y bastante descorazonador- de las tiendas de ropa de Tegucigalpa es que la mayoría son de segunda mano. Pero no nos imaginemos algo así como las tiendas de la calle Fuencarral de Madrid, donde "segunda mano" se traduce en moderno o chic. En Tegucigalpa la ropa proviene de Estados Unidos: son las llamadas "pacas". ¿Qué son las pacas? Es toda la ropa que los estadounidenses ceden para los "habitantes del tercer mundo". Esta ropa acaba siendo vendida en las tiendas de la ciudad... Cuando una tienda cuelga el cartel de "se abre paca" en su escaparate significa que esa mañana abrirá el último hatillo de ropa llegado de los Estados Unidos... Mucho que reflexionar, muy descorazonador.
Iglesias en Tegucigalpa
Iglesia Los Dolores
(6)
Esta gran iglesia, de estilo barroco, es una de las más importantes y antiguas de toda Honduras. Su gran fachada de color blanco resalta imponente frente al resto de edificios. Se estima que fue construida a mediados del 1700. Se encuentra ubicada en la preciosa y relajada plaza de Los Dolores y desde este sitio se puede observar otro de los símbolos de Tegucigalpa, El Gran Cristo del Picacho, que protege la ciudad desde las alturas de la montaña norte que rodea la urbe. No has estado en Tegucigalpa si no has visto este Gran Cristo!!! Este es el lugar desde donde poder hacerlo sin tener que subir hasta la montaña.
Plazas en Tegucigalpa
Plaza central
(3)
Esta espaciosa plaza tiene la especial cualidad de resultar bastante segura durante todo el día. En una ciudad donde salir de las cinco arterias principales del centro resulta una odisea -en la que no sabes nunca si el final va a ser feliz-, la plaza es un oasis de tranquilidad. Puestos de ropa y una bella iglesia iluminada en tonos violeta la hacen un lugar agradable para contemplar el atardecer- ¡Nunca más de las nueve de la noche! Recomiendo buscar alojamiento cerca de la zona por la seguridad...
Museos en Tegucigalpa
Museo del Aire de Honduras
(6)
El museo es un proyecto en donde se han colocado aviones civiles y militares, además de salas temáticas en donde se relata la historia de la aviación mundial con los acontecimientos que dieron pauta a concretizar en el uso del avión a principios del siglo XX, se aprecia la historia de los primeros aeronautas hondureños, los esfuerzos del estado para conformar la primera flota de aviones, allá por los años 20 y 30; también el entusiasmo de extranjeros que permitieron la organización de pequeñas empresas aéreas que facilito así definir medios de comunicación, comercio y gobernabilidad en Honduras. Se define a la pista de Toncontin en toda su dimensión histórica, la fundación de empresas como TACA en 1931, SAHSA y TAN Airlines en los 40. Se tienen 4 salones basados en el guión museográfico de esa historia, con los 3 primeros, dedicados a la aviación civil o comercial y un 4to para la aviación militar,es decir la Fuerza Aérea Hondureña y la escuela de Aviación Militar (Ahora Academia) se cuentan con diferentes artefactos museográficos alegóricos al tema, consistente en 25 aviones históricos, desde el mas antiguo de 1938, el NA16 veterano usado en la Segunda Guerra Mundial en las costas del Caribe Hondureño, también el recordado Corsario F4U5N matricula FAH 609, usado en el conflicto de la Guerra de las 100 horas con el Salvador en 1969, con el cual el Cnel Fernando Soto, un 17 de julio de aquel año, derribó 3 aviones adversarios en un solo día, estos a manera de ejemplo, ya que se observan helicópteros, avionetas, jets militares, aviones de entrenamiento y grandes de transporte. Por su espacio amplio, se puede disfrutar de un paseo histórico para aprender mas sobre nuestro país. Se puede visitar los sábados y domingos, en un horario de 9 a 5 pm, y los días de semana, jueves y viernes de 8 a 12 m, previa cita. Su costo es Lps 50.00/ persona sin incluir servicios de guía. Se reciben visitantes nacionales y extranjeros, estudiantes de escuelas primeras,colegios y universidades del país. Se estima un recorrido entre 1-2horas, segun el grado de interes y el tipo de vistante, teniendo los salones informacion visual en murales acompañados con fotos. Cada aeronave cuenta con una descripción explicativa de nombre, matricula, uso y situaciones históricas. Este es un museo de historia contemporánea en proceso de montaje y atención al visitante. Punto turistico importante de la ciudad capital
Museos en Tegucigalpa
Museo para la Identidad Nacional
(7)
Uno de los museos de Tegucigalpa que no debes perderte es este, el Museo para la Identidad Nacional. Un enorme edificio de estilo clásico, con decenas de salas, expone multitud de obras de artistas hondureños, tanto contemporáneos como clásicos y también precolombinos. En este museo conocerás la historia del país, cómo surgió, su proceso de independencia y los más ilustres nombres de hondureños, como el gran Lempira, un indio lenca que luchó contra los españoles en la década de 1530. El país le debe gran tributo a este personaje y para mostrarlo, la moneda nacional lleva su nombre, el lempira.
Museos en Tegucigalpa
Galería Nacional de ARte
(8)
En este edificio simbólico, se guardan y se exhiben con orgullo, las obras pictóricas, escultóricas y demás creaciones artísticas realizadas en Honduras y por hondureños. Está abierto al público de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm, y los domingos de 9:00 am a 2:00 pm.
De interés cultural en Tegucigalpa
Biblioteca Nacional
(7)
Este imponente edificio de estilo colonial, fue durante muchos años el lugar que albergó la Casa de la Moneda, donde se acuñaban los billetes y monedas de todo el país. Hace unos años, la Casa de la Moneda se trasladó a otro edificio, quedando el uso para la Biblioteca Nacional. Se puede visitar gratuitamente el interior del palacio y empaparse de su historia postcolombina.
Reservas Naturales en Tegucigalpa
Parque Nacional La Tigra
(8)
Bonito lugar para estar en contacto con la naturaleza, puedes encontrar aire fresco, puedes practicar deportes o si gustas una simple caminata.
Iglesias en Tegucigalpa
Iglesia de El Calvario
(5)
Esta iglesia de Tegucigalpa, poco conocida para el turismo, es un referente eclesiástico para los vecinos y ciudadanos de Tegu. Desde aquí sale la procesión del Cristo de El Calvario, una procesión seguida fielmente y con fervorosa pasión por los feligreses católicos hondureños. El interior de la iglesia es sencillo, pero cuenta con una gran cantidad de tallas e imágenes que se utilizan cada año en Semana Santa.
Monumentos Históricos en Tegucigalpa
Monumento a Francisco Morazán
(6)
Francisco Morazán fue un político, militar y estadista, llegó a ser presidente de la República Federal de Centro América durante los años veinte y treinta del siglo XIX. En muchos lugares de Honduras encontrarás, calles, avenidas, plazas, edificios públicos y monumentos que le rinden homenaje.
Estatuas en Tegucigalpa
Escultura San Miguel Arcángel
(5)
La escultura, realizada en bronce y sobre un pedestal de hormigón, muestra a San Miguel Arcángel en el momento definitivo de su lucha contra satanás, el moento en que va a hincar su espada contra el demonio. acabando definitivamente con el mal.

Que visitar en Tegucigalpa

Esta ciudad es la capital y sede de gobierno de la República de Honduras, y uno de los destinos más demandados por los turistas que viajan al país. Si te preguntas q
visitar en Tegucigalpa
, la respuesta varía dependiendo del tipo de turismo que quieras realizar.

Aquellos que llegan para hacer turismo ecológico encuentran su primera parada en Parque nacional La Tigra, donde de pueden encontrar animales típicos que hay en Tegucigalpa como los tigrillos, guatusas, venados cola blanca, micos de noche, pumas y yaguaroundis. Uno de los lugares
que ver en Tegucigalpa más hermosos. También pueden visitar el Zoológico Metropolitano del Picacho donde hay un jaguar, felino más grande de América y que es nativo de Honduras.

Los que prefieren el turismo de interior también encontrarán importantes cosas
que ver en Tegucigalpa
, especialmente en el casco histórico. En él se conservan algunos interesantes exponentes de la arquitectura colonial de los siglos XVIII, XIX y edificios religiosos como la Iglesia Catedral de San Miguel o el Santuario de la virgen de Suyapa en la Basílica de Suyapa. Otros edificios no religiosos que merece la pena ver son por ejemplo el Teatro Nacional Manuel Bonilla o la Sala Bancatlán.

Y si además quieres sacar tiempo para buscar cosas que hacer en Tegucigalpa, te recomendamos que te dirijas hacia la zona de ocio y busques un buen restaurante donde degustar su cocina típica.