Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cortés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cortés

32 colaboradores

16 lugares turísticos de Cortés

Pueblos en San Pedro Sula
San Pedro Sula
(7)
Las casas antiguas en el centro de San Pedro Sula estan desapareciendo, son muy pocas las que han sido restaurados y muchos de sus dueños han optado por demolerlas para construir edificios comerciales o restaurantes. Caminando por la ciudad encontré esta casa antigua, la cual estaban vaciando con un camión de mudanza después de tres años de estar deshabitada. En seguida atrajo mi atención lo viejo de los muebles y pedí permiso para entrar, cuando encontré este piano en el cual todavía estaban sus partituras como que alguien hubiese estado tocando unos minutos antes. El tiempo se detuvo en el rincón de esta casa y tuve la oportunidad de inmortalizar tan hermoso instrumento musical antes que pasara a ser historia.
Castillos en Omoa
Fortaleza de San Fernando de Omoa
(8)
Por esta puerta entraron soldados, prisioneros y conquistadores durante el periodo de la colonia en Honduras; hoy en día todavía se mantiene un guardia quien vela por los boletos de entrada que entregan los turistas al visitar este histórico legado español.
Pueblos en Puerto Cortés
Poblado Garifuna en Puerto Cortes
(1)
Los Garifunas no han sufrido muchos cambios en los últimos años. Todavía comparten su dialecto, danzas circulares, practicas religiosas, el baile Punta, cuentos y leyendas, cultivo de banano, y el sacrificio de gallos y cerdos entre ellos mismos. Son antiguos esclavos que se liberaron y hoy por hoy viven libres y tranquilos, en las playas con sus familas. Casi no trabajan, se alimentan de pescado, arroz, pollo, frijoles y poco más. Tienen para mi parecer lo mejores lugares de la zona, los más puros y paradisiacos.
Playas en Puerto Cortés
Laguna de Alvarado
(1)
Ayer probamos una de nuestras lanchas de Mayan Divers en Puerto Cortes. Para nuestra sorpresa encontramos justo dentro de la bahía de Cortes un grupo de delfines. Por aproximadamente una media hora estuvimos observándolos. Fue algo verdaderamente impresionante. Gracias madre naturaleza por este regalo.
Cataratas en San Buenaventura
Cataratas de Pulhapanzak
(4)
Las cataratas de Pulhapanzak son fabulosas. Puedes nadar en el río, sentar en los bancos y ver la naturaleza bella, o (¡mi favorito!) hacer una tirolina entre los arboles y encima de las cataratas. Es una experiencia fabulosa por los principiantes porque hay unas quince tirolinas -- las primeras son muy bajas y despacios, pero al final son muy largas, altas, y rapidas. No tengo fotos de mi experiencia en la tirolina porque no tenia una camera al tiempo, pero el adjunto es perfecto. La otra foto es de nuestro grupo, al principio de la primera tirolina.
Mercadillos en Puerto Cortés
Mercadillo de Puerto Cortes
(1)
Puerto Cortés, la ciudad más al norte del departamento de Cortés, es la cabecera del municipio del mismo nombre en Honduras. El área urbana de Puerto Cortés se sitúa en el extremo sur de una pequeña península, separada de tierra firme por la laguna de Alvarado. Los sabados hacen un mercadillo especial en el pueblo al que acuden todos los locales a hacer sus compras, es divertido salir a con ellos.
Playas en Omoa
Omoa desde el aire
(2)
Aquí podemos ver las lindas playas de Omoa desde el aire, Omoa esta situado entre Puerto Cortes y la fontera con Guatemala. En las fotos se puede ver también el castilo o fortaleza de San Fernando. Es el fuerte más grande de toda Centroamérica y es el segundo mayor en toda América.
Reservas Naturales en Omoa
Parque Ecoturístico Rawacala
(3)
Un muy bonito lugar para poder visitar el bosque humedo tropical; donde se encuentra el parque Rwacala con senderos, canopy o rapel y una bonita cascada donde poder tomar un baño en medio de la naturaleza.
De interés deportivo en Puerto Cortés
Buceo en Puerto Cortes
Además de un puerto industrial, Puerto Cortés es un lugar de turismo, un destino de cientos de hondureños que vienen a disfrutar de sus playas y entorno caribeño, con sus cocoteros. Contrario a lo que muchas personas piensan justo en frente de la cienaguita y a tan solo 10 minutos en barco desde el Hotel Playa encontraras coral y diferentes especies marinas.
Islas en El Tigre
Isla Tigre - Honduras
(5)
Digir Dubbu o isla tigre, es una comunidad indígena y una de las hermosas islas del archipiélago de San Blas, Comarca Guna Yala. Es una de las 28 comunidades que conforma el corregimiento de Narganá, y se ubica a cuatro horas al noroeste de la ciudad de Panamá. Su riqueza cultural y sus espectaculares paisajes la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de la comarca. Se trata de una comunidad que a lo largo de los tiempos ha sabido mantener sus costumbres y tradiciones; y es considerado como uno de los defensores natos de la comarca. Digir guarda historias interesantes que marcaron la diferencia dentro de la comarca. Es el destino ideal para aquellos que buscan conocer y convivir la cultura guna.
De interés cultural en Cofradía
El cusuco
Pues es una de las mejores experiencias de tu vida, es un lugar donde aprendes a vivir con la naturaleza,,, bueno es un lugar difícil de explicar tienes que conocerlo para k beas y sientas la adrenalina, sus cascadas son lo maximos y la cantidad de animales de toda especie...!
De interés deportivo en Puerto Cortés
Centro de Buceo Honduras Divers
Situado en el Hotel Playa en La cienaguita, Puerto Cortés, Honduras. Primer y único centro de buceo recreacional PADI en tierra firme en Honduras. Excursiones y cursos de buceo básico Open Water hasta realizarse como profesional Divemaster. Con servicio en 2 localidades: Gimnasio Nautilus (cursos) en San Pedro Sula y Hotel Playa en Puerto Cortes (cursos y salidas de buceo). Excursiones a los Cayos Sapotilla en Belize. Te atenderá un profesional del buceo llamado Roberto Alvarez, (Tito) para los amigos.
Reservas Naturales en Peña Blanca
Parque eco-arqueologico Los Naranjos
(5)
Estuve en Honduras a finales de 2013 y uno de los lugares mas bellos que conocí fue Los Naranjos, a 4kms de Peña Blanca, donde además se encuentra un parque sencillamente increíble. Encontraras un bosque de cuento de hadas, algunas ruinas lencas e incluso podrás caminar sobre una plataforma elevada sobre el humedal que bordea el lago. Si vas a Honduras no te puedes perder el Lago Yojoa y no hay mejor forma de conocerlo que por el parque eco-arqueológico Los Naranjos.
Aeropuertos en San Pedro Sula
Ramon Villeda Morales
(3)
Fácil de encontrar todo, apenas tiene seis puertas, puedes tomar un taxi hacia la ciudad por un precio de L150, que equivale a unos ocho dólares. Cuando viajes a Honduras, ten en cuenta que el aeropuerto es bastante seguro, pero debes obedecer las orientaciones que te den en el hotel de no visitar sitios que pudieran ser potencialmente peligrosos en las afueras de la ciudad, San Pedro es una ciudad caliente, rara vez necesitarás un abrigo, así que, ¡a disfrutar! Tiene excelentes restaurantes de comida de mar.
Reservas Naturales en Cuyamel
Parque nacional Cusuco
Parque Nacional Cusuco, está ubicado en el Merendon. Está rodeado de bellas montañas y cuenta con dos cascadas maravillosas, hay Cabañas para acampar o puedes hacerlo al aire libre con tu bolsa de dormir y tú campa!! Hay tres senderos de aproximadamente hora y media, uno de ellos te llevan a la casa de un anciano que vive solo y que se dedica a cultivar flores de ahí que le pusieron al sendero "Las Flores!" Muy lindo para pasar un finde semana inolvidable.
Lagos en San José del Boquerón
laguna Ticamaya
Un ambiente tranquilo, relajado y seguro.