MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Eindhoven?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Eindhoven

69 colaboradores

24 lugares turísticos de Eindhoven

Ciudades en Eindhoven
Eindhoven
(3)
Es muy interesante ver como Eindhoven se está reconstruyendo a si misma y dándose una forma ecléctica pero tremendamente magnética. Esta ciudad, que fue el centro de creación y producción de Philips durante muchos años, nació y se desarrolló para satisfacer la demanda de esta empresa. Cuando Philips se marchó y trasladó su producción, pensaban que podría ser el fin, pero la ciudad decidió reconvertirse en un referente de diseño y mezcolanza, donde sus nuevas construcciones de arquitectura tremendamente innovadora, se mezclan con edificios antiguos y con las antiguas naves de producción ahora reconvertidas en salas de exhibiciones, espectáculos y negocios de diversa índole. Merece mucho la pena rebuscar por sus calles a ver que rincones te descubre esta nueva metamorfosis de la ciudad.
Barrios en Eindhoven
Strijp-S
(2)
Strijp -subdividida a su vez en distintas zonas designadas por letras- es el antiguo campus dedicado a las actividades de investigación y desarrollo del grupo electrónico Philips. Durante mucho tiempo Strijp-S fue conocida como “la Ciudad Prohibida”, ya que era una fortaleza cerrada a todas aquellas personas que no poseyeran una tarjeta de acceso. Pero Philips dejó Eindhoven en la década de los 90 y el barrio se ha ido convirtiendo desde entonces en una “ciudad creativa”, con la finalidad de convertir a Eindhoven en un referente nacional de la técnica, la innovación y el diseño. Los edificios industriales de la antigua ciudad Philips albergan hoy en día viviendas tipo loft, estudios de tecnología y diseño, restaurantes ultramodernos, concept stores y tiendas gastronómicas. Strijp-S es actualmente el corazón cultural de Eindhoven donde tienen lugar numerosos eventos, como el festival de luz GLOW, la Semana holandesa del diseño, o el mercado de FeelGood Markt. Para conocer a fondo la historia del barrio Strijp-S, sus propuestas gastronómicas y el valor arquitectónico de los edificios puedes concertar una visita guiada.
Aeropuertos en Eindhoven
Aeropuerto de Eindhoven
(5)
El aeropuerto de Eindhoven se encuentra relativamente cerca de su ciudad de los Países Bajos y se puede llegar a él cómodamente en transporte urbano. Un autobús regular te deja en la misma puerta de la terminal a un precio razonable. Se trata de un aeropuerto de tamaño medio, ni diminuto como el de Santander ni enorme como el de Madrid-Barajas, en el que moverse de una puerta a otra lleva a penas cinco minutos. Cuenta con restaurantes y puestos de comida y bebida, y con tiendencillas de recuerdos. Si se te olvidó llevar un detalle a tus seres más queridos no te preocupes, allí hasta tulipanes podrás comprar.
Plazas en Eindhoven
18 Septemberplein
(2)
18 Septemberplein (plaza del 18 de Septiembre) es una de las principales plazas de la ciudad de Eindhoven, que conecta la estación central con la principal zona comercial de la ciudad. Está repleta de bares y tiendas (como Zara). Además, puedes ver en directo el tránsito de esta animada plaza a través de la webcam que hay instalada. Lo más llamativo de esta enorme plaza pavimentada con baldosas cerámicas son las dos formas cónicas de acero y cristal que sobresalen del suelo, y que en cierto modo me recordaron a los “fosteritos” de Bilbao. Se trata de los accesos a un gigantesco aparcamiento subterráneo para bicicletas con capacidad para dos mil bicis. Fue diseñado por el arquitecto Massimiliano Fuksas en el año 2010. ¡No cabe duda de que el principal medio de transporte en Eindhoven es la bicicleta!
De interés turístico en Eindhoven
De Blob Eindhoven
En '18 Plaza septiembre 'en el antiguo centro de la ciudad de Eindhoven , se encuentra un edificio futurista que se destaca entre sus vecinos. Se llama "The Blob" y fue diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas. La estructura de vidrio y acero en forma orgánica sirve de entrada al maravilloso centro comercial 'La Admirant'.
Mercados en Eindhoven
FeelGood Market
El tercer domingo de cada mes, el barrio de Strip-S acoge el FeelGood Market, un mercado callejero donde puedes encontrar una gran variedad de productos, desde artesanías locales a productos de alimentación ecológica. En el FeelGood Market también encontrarás multitud de puestos donde comer, un escenario para conciertos de música en vivo, y se organizan todo tipo de actividades (yoga, tai chi, masajes, etc), y talleres (de maquillaje, de hacer tatuajes, joyería en plata...). Sin duda, un buen sitio para pasar el domingo, para toda la familia. Horario: 12:00 a 18:00h
De interés turístico en Eindhoven
Boon
En el mes de Diciembre fuimos a Bonn a pasar el fin de semana con un grupo de amigos. Es muy típico los mercados de navidad, y realmente son impresionantes. El centro de la ciudad está llena de casetas de madera donde puedes comprar regalos y donde puedes comer y beber el vino caliente,tan típico en esas fechas. Yo prefiero la cerveza. El ´sábado a la tarde estuvo lloviendo todo el rato, pero a los alemanes y a los turistas no nos importó nada para pasearnos por sus calles. El domingo salió el sol y pudimos disfrutar de sus calles , del paseo por el grandioso Rhein y hasta pudimos visitar la casa donde el gran músico Beethoven nació.
Iglesias en Eindhoven
Iglesia de Santa Catalina
Este esbelto templo neogótico es uno de los monumentos más relevantes de la ciudad de Eindhoven. Ideada por el arquitecto holandés P. J. H. Cuypers, fue levantado en el siglo XIX. Sus torres de 70 metros aún se pueden ver desde muchos puntos de la ciudad. Su planta es basilical y tiene forma cruciforme. Cuenta con un transepto de tres corredores y se llena de luz a través de sus grandes vidrieras de colores. Quizá te llame la atención que muchas de sus acristaladas ventanas tenga forma circular. Esto es porque la rueda es el símbolo que identifica a Santa Catalina, beata mujer a la que está dedicado el templo. Aunque en la actualidad se encuentra totalmente restaurada, esta iglesia sufrió gravemente los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945), razón por la que el arquitecto C. H. De Rever tuvo que hacer ciertas reformas. Está abierta al público de forma gratuita aunque solo por contemplar las esculturas de su fachada principal merece la pena acercarse, aunque no se entre dentro.
Mercadillos en Eindhoven
Estatuas en Eindhoven
Estatua de Anton F. Philips
Si hay una palabra clave en Eindhoven ésa es Philips. Esta compañía de electricidad y electrónica (fundada a finales del siglo XIX) se ha hecho mundialmente famosa gracias a la fabricación de bombillas incandescentes en su fábrica de Eindhoven. Aún hoy, Philips sigue presente en todos los rincones de esta urbe. Sin ir más lejos, la estatua de Anton Frederik Philips situada frente a la estación central de trenes nos da la bienvenida a Eindhoven. Fue realizada por el escultor Oswald Wenckebach en 1951. Anton F. Philips impulsó la investigación en su empresa y en 1927 inició la fabricación de aparatos de radio. Fue CEO de la compañía desde 1922 hasta 1939.
Estaciones de Tren en Eindhoven
Eindhoven Centraal
Eindhoven tiene dos estaciones de tren en el centro de la ciudad: la Eindhoven Centraal y la Eindhoven Beukenlaan. La más importante (y sexta estación de tren más utilizada de Holanda) es la Estación Central. Hay trenes muy frecuentes a los principales destinos como Ámsterdam, Rotterdam, Maastrich, Schiphol o La Haya. La estación de ferrocarril Eindhoven Centraal cuenta con tiendas, restaurantes, consigna, cajero automático, parking y alquiler de bicicletas, parada de taxis, y taquillas para la venta de billetes. Si necesitas ir al aeropuerto, hay trenes cada 10 minutos y tardarás unos 20 minutos en llegar. Junto a la estación de tren se encuentra la terminal de autobuses llamada Neckerspoel. La Estación Central de trenes de Eindhoven fue inaugurada el 1 de julio de 1866. El edificio - declarado monumento nacional - fue diseñado del arquitecto Koen van der Gaast. Para planificar tu viaje, consulta la web oficial: ns.com
Información Turística en Eindhoven
Eindhoven Brandstore
¿Qué ver y qué hacer en Eindhoven? Lo primero, pásate por la oficina de turismo, situada justo enfrente de la estación central de tren. La Eindhoven Brandstore es tu puerta de entrada a la ciudad, un espacio multifuncional que acoge no solo la oficina de información turística, sino también un agradable café (Coffee Lab), y una tienda de souvenirs (tazas, imanes de nevera...) y merchandising (camisetas, sudaderas, gorras, etc). También puedes comprar libros y guías turísticas de distintas ciudades holandesas, así como tarjetas regalo (bonos para cenas en restaurantes, entradas para el cine, teatro y otros espectáculos, estancias en hoteles, y experiencias de viaje). Está abierto: -De lunes a viernes: de 09:30 a 18 horas. -Sábados: de 10 a 17 horas.
Calles en Eindhoven
Rechtestraat
La principal zona de compras de Eindhoven está formada por un conjunto de calles peatonales que parten de la plaza 18 de Septiembre (18 Septemberplein). Rechtestraat es una de ellas. En esta calle peatonal repleta de tiendas puedes encontrar franquicias internacionales de ropa como Mango, Pull&Bear, Vero Moda, Tommy Hilfiger, o Bershka, así como tiendas de telefonía, deportes, artículos para el hogar, zapaterías, moda infantil, joyerías, etc. En Rechtestraat también se encuentran las galerías comerciales HEMA, de origen 100% holandés, pero que hoy cuenta con más de 700 establecimientos.
Centros Comerciales en Eindhoven
Piazza Center
El Piazza Center es un macro centro comercial de cuatro plantas situado en pleno centro de Eindhoven. En él podrás encontrar tiendas de todo tipo: moda, accesorios, zapatos, cosmética y belleza, deportes, perfumes, regalos, lencería, hogar, e incluso tiendas de arte. Algunas de las firmas que puedes encontrar en el Piazza son: Decathlon, H&M, Vero Moda, Mediamarkt, una megastore de Zara y la tienda de PRIMARK más grande del país, así como otras de diseñadores de renombre como Gucci, Balenciaga, Kenzo o Valentino. También hay unos cuantos cafés y restaurantes. El Piazza Center es una visita obligada en Eindhoven (aunque el shopping no esté entre tus planes para hacer en esta ciudad) ya su arquitectura bien merece la pena una visita. El techo de cristal proyecta luz natural en todo el interior y da una gran sensación de amplitud. El edificio es obra del arquitecto italiano Massimiliano Fuksas y forma conjunto con el Bijenkorf (“la colmena”), obra de Gio Ponti. Se accede a través de la plaza del 18 de Septiembre. Las tiendas del Piazza Center están abiertas en el siguiente horario: los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados de 10 a 18h, los viernes de 10 a 21h, y los domingos de 12 a 17h.
Museos en Eindhoven
Museo Philips
La antigua fábrica donde la compañía Philips fabricó la primera lámpara incandescente en el año 1891 es hoy en día un museo de imprescindible visita en Eindhoven. Y es que, aunque fue Edison quien inventó la bombilla, la producción a gran escala fue cosa de Gerard Philips y su padre, Frederik. La exposición permanente del Museo Philips hace un recorrido histórico por esta empresa, desde sus comienzos con la fabricación de bombillas de filamento de carbono, hasta las últimas innovaciones tecnológicas que han introducido desde entonces para ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida, como los aparatos de Rayos X o los más modernos sistemas de iluminación LED. Durante el recorrido podrás ver el primer laboratorio de la fábrica donde trabajaban haciendo bombillas, productos (algunos verdaderas reliquias como las primeras radios y televisiones), documentos, fotografías y carteles, viejas máquinas... Hay también diferentes salas con exposiciones multimedia y pantallas interactivas, y una zona donde se recrean diferentes estancias del hogar equipadas con aparatos fabricados por Philips, donde te das cuenta de cómo esta compañía ha formado parte del día a día de todos nosotros. Además, hay exposiciones temporales, como por ejemplo la que hay actualmente, sobre el diseño en el apogeo de la era espacial. Una forma muy original y divertida de visitar el Museo Philips es a través de la “Misión Eureka”, un juego interactivo en equipo en el que tienes que superar ocho desafíos. Hay también un pequeño bar-restaurante, cuyas paredes están decoradas con fotos antiguas de la ciudad. La entrada de adulto al Museo Philips cuesta 9€; la Misión Eureka cuesta 5€ a mayores. El horario es: de martes a domingo, de 11 a 17h.
Fiestas en Eindhoven
Glow Festival
El Glow Festival resalta la estrecha relación que la ciudad de Eindhoven ha tenido siempre con la luz. Se trata de un evento de carácter anual que tiene lugar a mediados de Noviembre, en el que toda la ciudad, sus edificios y monumentos, se iluminan con juegos de luces y proyecciones artísticas, a cada cual más sorprendente y original. Durante el Glow Festival Eindhoven, cerca de 50 artistas presentan sus creaciones realizadas con fascinantes juegos de luces, proporcionando al visitante una nueva y asombrosa perspectiva de la ciudad. Estas obras de arte creadas con luz y sonido se reparten por todo el centro de la ciudad. Puedes visitarlas gratuitamente en horario de 18:30 a 23:00h dando un agradable paseo nocturno por Eindhoven. No te pierdas el espectáculo que se proyecta sobre la Iglesia de Santa Catalina.
Fiestas en Eindhoven
Semana del Diseño Holandés
Cada mes de Octubre la ciudad de Eindhoven se convierte en la meca del diseño internacional con la celebración de un evento de primer orden: la Semana del Diseño Holandés (Dutch Design Week). En realidad, el evento no dura una semana, sino diez días en los que se dan cita más de 2.500 diseñadores nacionales e internacionales de casi todas las disciplinas y aspectos imaginables del diseño (diseño industrial, diseño gráfico, diseño de espacios, diseño conceptual, textil y moda, o ‘food design’). Durante la Semana del Diseño Holandés se celebran numerosas exposiciones, desfiles de moda... así como workshops, seminarios y conferencias sobre las tendencias actuales y perspectivas únicas sobre el futuro del diseño. El evento concluye con la ceremonia de entrega de los Premios del Diseño Holandés. La Semana del Diseño Holandés se celebra en más de cien localizaciones en la ciudad, siendo los escenarios principales el barrio Strijp-S, De WitteDame y el Campus de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.
Museos en Eindhoven
Temporary Art Centre (TAC)
Situado junto al Philips Stadion, el TAC Eindhoven es un centro de arte contemporáneo donde tienen lugar todo tipo de eventos culturales de carácter temporal, como exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, veladas cinematográficas, presentaciones, fiestas, debates, etc. Además, el Temporary Art Centre cuenta con unos 80 estudios y talleres que los artistas noveles pueden alquilar para desarrollar su trabajo. Escritores, diseñadores gráficos e industriales, diseñadores de moda, músicos, diseñadores web, arquitectos, fotógrafos, etc tienen cabida en el TAC Eindhoven. Cuenta también con un bar y un restaurante cafetería: Culinair Cafetaria, donde te recomiendo tomar algo (las croquetas son su especialidad).