Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tiflis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tiflis

132 colaboradores
Los destinos más populares

60 lugares turísticos de Tiflis

Mercados en Tbilisi
De interés cultural en Tbilisi
Barrio de Mtatsminda
(1)
Si alguien viaja a Tbilisi, verá que desde casi cualquier punto de la ciudad puede divisarse una gran montaña que limita el perímetro urbano en dos direcciones. En uno de los lados se encuentra la estatua de la Madre de Georgia, el llamado viejo Tbilisi coronado por la gran muralla y en la parte posterior el jardín botánico. Y el otro lado se caracteriza por una gran torre de emisión con cierto parecido a la Torre Eiffel y que por la noche adorna el paisaje con su vistosa iluminación. Sin embargo, en esta misma dirección, como subiendo hacia esta torre desde la conocida Avda. Rustaveli, se encuentra mi barrio favorito de Tbilisi: Mtatsminda. Desde esa avenida, parten numerosas calles empedradas y de gran inclinación. Sí, hay que tener buenas piernas para conocer bien este rincón. Lo mejor es no detallar ningún recorrido y simplemente perderse por él, ya que hay callejuelas por las que casi tienes que pasar de lado, escaleras medio derruidas que comunican calles paralelas... Y todo este recorrido, rodeado por casas con la misma antigüedad que belleza. Algunas de ellas necesitan una remodelación, pero están en ello y además siendo fieles al estilo original, por lo que en pocos años se convertirá en una auténtica joya de barrio. Pero hay un último detalle que no os podéis perder y que mucha gente lo hace por desconocimiento. En lo alto de este vecindario, se encuentra la Iglesia y el Cementerio de Mtatsminda, donde se encuentran enterrados los personajes ilustres de la historia georgiana y desde donde puede verse todo Tbilisi de forma impresionante. Si conocéis a alguien de la ciudad, intentad convencerle para que os cuente la historia de estos personajes, porque es realmente interesante. Yo viví momentos realmente mágicos allí, imaginando todas esas historias mientras divisaba desde lo alto toda esa increíble ciudad. Para finalizar, si alguien quiere divisar Tbilisi iluminado en la noche, yo elegiría otro lugar, porque hay muchos y a partir de cierta hora cierran el acceso a la parte del mirador, por encontrarse dentro del recinto del cementerio y la iglesia.
Catedrales en Tbilisi
Catedral de Saméba
(4)
Si bien no cuenta con la historia de las antiquísimas iglesias ortodoxas que se encuentran esparcidas por todo el territorio georgiano, la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad de Tiblisi es la más grande de todo el país y la tercera más alta de todo el mundo. Su construcción tardó 9 años, comenzando en 1995 y finalizando a mediados del 2004. La arquitectura del lugar cuenta con influencias bizantinas, en las cuales el arquitecto Archil Mindiashvili se inspiró para erigir el edificio. La idea de construir una nueva catedral ortodoxa en Tiblisi surgió de la necesidad de llevar a cabo una gran celebración para conmemorar el aniversario número 1500 de la separación y composición autocéfala de la Iglesia Ortodoxa Georgiana, que surgió como rama independiente de la Iglesia de Antioquía entre los siglos IV y V. Además de la importancia religiosa del lugar, la Catedral de la Santísima Trinidad es uno de los símbolos de la Tiblisi moderna. Su torre puede ser vista desde prácticamente cualquier punto en la ciudad, y seguramente formará parte importante de la colección de fotografías de tu viaje por Georgia.
Monumentos Históricos en Tbilisi
Fortaleza de Narikala
(1)
La Fortaleza de Narikala es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Tiblisi, y un sitio que definitivamente no deberías perderte durante tu visita a la capital de Georgia. Para llegar, puedes elegir entre una caminata cuesta arriba desde el casco histórico, o un recorrido de menos de diez minutos en teleférico desde el Parque Rike en el costado este del río Kura. Sin lugar a duda, la parte más importante y conocida de la fortaleza es la antigua Iglesia de San Nicolás que, si bien fue reconstruida entre los años 1996 y 1997, es una réplica exacta del edificio original, que fue destruido por un incendio en el Siglo XIII. Los elementos más antiguos de la fortaleza datan del Siglo IV, y se cree que formaron parte de una antigua ciudadela persa. Posteriormente, el sitio fue ocupado por el Califato Omeya, y finalmente expandido por el rey “David el Constructor” antes de la llegada de los mongoles a territorio georgiano.
Calles en Tbilisi
Puente Baratachvili
(2)
Desde este puente se puede empezar a soñar y al mismo tiempo realizar los sueños!
Hamman Turco en Tbilisi
(1)
Calles en Tbilisi
Avenida Roustavéli, Academia de las Ciencias
(1)
Un lugar magnífico y inolvidable que inspira a escribir poemas.
Iglesias en Tbilisi
Basílica Anchiskhati de Santa María
La Basílica Anchiskhati de Santa María es el templo más antiguo de la ciudad de Tiblisi. Fue construido durante el Siglo VI, y pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Georgia. Según los registros históricos, el edificio fue construido bajo órdenes del Rey Dachi de Iberia, quien gobernó por 12 años desde el año 522 hasta el 534. Si bien buena parte del edificio aún se conserva en su estado original, algunas partes tuvieron que ser reconstruidas después de ser objeto de ataques durante las guerras entre Georgia y los imperios persas y turcos. Durante el período soviético, cuando la religión estaba generalmente prohibida, las ceremonias religiosas en el templo no pudieron continuar, y no fue sino hasta la declaración de independencia de Georgia en 1991 que el edificio volvió a funcionar como lo hacía originalmente. En el interior de la iglesia se puede ver un antiguo fresco creado en 1683 bajo órdenes de Nikoloz Amilakhvari. Sin embargo, aún si no tienes suerte de encontrar el edificio abierto, merece la pena observar los antiguos detalles de la estructura y el exterior del lugar.
Puentes en Tbilisi
Puente de la Paz
El Puente de la Paz (“მშვიდობის ხიდი” en idioma georgiano) es una de las construcciones modernas más simbólicas de la ciudad de Tblisi. Se trata del único puente exclusivamente peatonal que atraviesa el río Kura, y desde su inauguración en el año 2010 se ha convertido en la manera más sencilla de cruzar desde el casco histórico de la capital hasta el Parque Rike. La estructura entera del puente está cubierta con miles de lámparas LED, por lo que durante las noches está perfectamente iluminado y es ideal para hacer fotografías panorámicas de la ciudad. El sitio fue diseñado por el arquitecto italiano Michele de Lucchi, famoso por haberse encargado también del Palacio Presidencial de Georgia y otros importantes edificios gubernamentales en el país. Inmediatamente después de su inauguración, el puente fue criticado por numerosos políticos de oposición, quienes alegaban que la nueva estructura obstruía los edificios históricos y alteraba negativamente la apariencia de la ciudad. Sin embargo, lo cierto es que el tiempo de transporte entre ambos lados del río se ha visto reducido notablemente desde la apertura del Puente de la Paz.
Calles en Tbilisi
Plazas en Tbilisi
Calles en Tbilisi
Calles en Tbilisi
(1)
Plazas en Tbilisi
Mercados en Tbilisi
Ciudades en Tbilisi
(1)
Iglesias en Tbilisi
Iglesias en Tbilisi
Iglesia de San Jorge
(1)
Ubicada justo frente al Parlamento de Georgia, en la famosa Avenida Rustaveli, la Iglesia de Kashveti es una de las más importantes de la religión ortodoxa en la ciudad de Tiblisi. Su construcción comenzó en el año de 1904 y finalizó 6 años después, siendo dirigida por el arquitecto Leopold Bifeldt. El sitio fue construido sobre las ruinas de una antigua capilla, que había sido destruida durante un incendio en el año de 1752. Como en buena parte de las iglesias ortodoxas del Cáucaso, los frescos de la Iglesia de Kashveti merecen la pena ser mencionados. Si bien son relativamente recientes, finalizados en 1947, forman parte de la obra del pintor Lado Gudiashvili. Si bien hay una parada de autobuses justo frente a la iglesia, si como yo prefieres utilizar el metro, puedes tomarlo hasta la estación “Liberty Square”; y caminar unos diez minutos hacia el norte desde ahí.