MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pézenas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pézenas

57 colaboradores

25 lugares turísticos de Pézenas

De interés cultural en Pézenas
Hotel Molière
La villa de Pézenas (Departamento de l'Hérault, Languedoc-Roussillon) es lo que en Francia se denomina una "Ville d’art" (ciudad de arte). Pézenas es conocida por ser la ciudad de Molière, ya que de 1647 a 1657 este gran dramaturgo francés y un grupo de amigos actores hicieron de la región de Languedoc su lugar de residencia preferido. Todo el casco antiguo de Pézenas está restaurado y en sus callejuelas pueden admirarse magníficas residencias (cuyos patios interiores y escaleras señoriales son un orgullo para sus habitantes), hoteles del siglo XVII perfectamente conservados, palacetes, tiendas con mucho encanto, etc. La Place 14 Juillet, donde se encuentra el Hotel Molière, es el punto de partida idóneo para iniciar una visita al casco viejo de Pézenas. Así lo hicimos nosotros, tomándonos un aperitivo en la terraza del bar, cargando las pilas para el paseo que nos esperaba.
Plazas en Pézenas
Place Gambetta
La Place Gambetta es el sitio ideal desde donde iniciar un recorrido por las antiguas callejuelas de la villa de Pézenas (Hérault, Languedoc-Roussillon). De hecho, las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo de la ciudad tiene su origen en esta plaza (http://www.Herault-tourisme.Com/). El casco antiguo de Pézenas se ha mantenido prácticamente intacto a través de los años (la mayoría de edificaciones y la estructura de las calles datan de los siglos XVI-XVII), y todo ello gracias a la compañía ferroviaria estatal francesa, que en su momento decidió no pasar por el medio de la ciudad y realizar un "by-pass" alrededor del núcleo urbano. Además del restaurante "La Terrasse", en la Place Gambetta se encuentra también la confitería BOUDET. Allí podemos comprar y degustar los caramelos típicos de la ciudad, llamados "les Berlingots de Pézenas". Dirección: Place Gambetta 5, 34120 Pézenas. Teléfono: (00 33) 04 67 90 76 05. Página web: Http://www.Lesberlingotsdepezenas.Com/. Pézenas se ha distinguido siempre por contar con una amplia variedad de maestros artesanos distinguidos, muchos de ellos dedicados a la restauración de antigüedades. Actualmente aún pueden visitarse muchos de estos talleres y comprar alguna de sus creaciones en las tiendas situadas junto al taller.
De interés turístico en Pézenas
Antigua ciudad
(3)
La ciudad de Pézenas tiene un hermoso centro histórico que merece la pena visitar porque es una villa medieval muy bien conservada, con hermosas plazas y casas señoriales. Es conocida como la villa de Molière, porque aquí vivió el famoso escritor y aún se conservan huellas de su paso. La ciudad, aunque es tranquila, tiene un ambiente excepcional de mayo a octubre, con sus tiendas de artesanos, que en los meses de verano abren los miércoles y viernes hasta medianoche, con músicos ambulantes en las plazas y calles y muchos restaurantes con agradables terrazas. Los sábados por la mañana hay mercado muy concurrido con gran variedad de alimentos y ropa. Merece la pena visitar sus museos y es un buen sitio para hospedarse y desplazarse por la zona a lugares interesantes y a playas cercanas.
Pueblos en Pézenas
Pèzenas
(1)
Este es un pequeño pueblo con encanto y tradición. En el casco antiguo de la ciudad, la planta baja de las casas y los viejos hoteles se han convertido en tiendas de artesanía. En verano, las Artes del Mirondela permite descubrir a los veraneantes hasta altas horas de la noche. Este pueblo fue residencia de Molière. No se pierda la salida Poulain, animal tótem de la ciudad, en la apertura de la Mirondela en julio, en el festival de agosto y, por supuesto, en el Carnaval en febrero.
Museos en Pézenas
Monumentos Históricos en Pézenas
(1)
Plazas en Pézenas
(1)
Tiendas en Pézenas
Tiendas en Pézenas
De interés turístico en Pézenas
L'Hôtel de Peyrat
Magnífica residencia particular que en su momento fue prisión y que actualmente acoge a la Oficina de turismo, el Centro de Interpretación del Patrimonio y la arquitectura y el espacio Moliére. Fascinante edificio que recomendamos sea el primer lugar que visites cuando llegues a esta bellísima y elegante villa sureña. Encontrarás la información necesaria para hacer visitas guiadas o por libre, conocerás la importancia de los elementos decorativos en la comuna de Pézenas... El edificio ocupa un gran espacio y condensa toda la historia de la villa. Déjate llevar por las recomendaciones del equipo que está al frente de la oficina de turismo situada en los bajos del magnífico palacio. Lo más remarcable, la Escenovisión que nos introduce en el universo de Moliére, personaje muy importante en la villa.
Museos en Pézenas
Casa Oficios del Arte
Resulta fascinante la importancia que se le da en francia a los oficios relacionados con el arte y de los que sacan provecho como motor de desarrollo y de atracción turística. Les Ateliers d’Art de Francia (los talleres de Arte) ofrecen la oportunidad de descubrir y compra piezas únicas, realizadas por manos artesanas y enamoradas de su oficio a la vez que inspiran a otras personas a continuar con este mundo artístico. A nosotros nos fascinan estos lugares en los que se respira una energía especial, de inspiración, amor y creatividad. El de Pézenas se ubica en el magnífico edificio de la Maison consulaire, declarada Monumento Nacional francés y una joya del patrimonio de la villa. Merece la pena perder un buen rato de tu tiempo en este lugar.
De interés cultural en Pézenas
Galería L'Athanor - Atelier Nicole Fernández
Pézenas es un lugar para el arte, para los amantes de lo bello, de lo plástico, de los colores y texturas, para los que gustan de la historia y el patrimonio, por ello descubres un buen número de talleres de artistas en cada rincón o en magníficos palacios como el de Lacoste. La artista Nicole Fernández abre las puertas de su galería para que apreciemos su peculiar estilo, puedes entrar libremente y disfrutar de esta colección que incluye productos de bisutería, seguro que no te marchas con las manos vacías ;-)
Tiendas en Pézenas
Deux Siècles de Soie
Acceder a esta tienda taller de ropa y complementos hechos artesanalmente con seda es como entrar en la época medieval ya que se ubica en uno de los laterales del magnífico palacete de los barones de Lacoste. Un mundo de telas, avalorios, cachivaches, en una de las tiendas más bonitas que hemos visto últimamente en la que te asalta una fuente ubicada en un refrescante patio, prendas delicadas, jardín, flores y un toque muy francés que siempre enamora. El personal es muy amable, además de atender muy bien, nos dejaron hacer fotos y además encendieron fuentes y elementos decorativos para que disfrutáramos de este precioso e imprescindible rincó de Pézenas.
Calles en Pézenas
Calle François Oustrin
Nuestra puerta de entrada al centro histórico de Pézenas no podía haber sido por mejor lugar, esta calle contiene todos los elementos que dan carácter y originalidad a Pézenas, talleres de artesanos, tiendas con encanto, palacios y casas con historia, además de algún interesante restaurante o bistrot. La buena señalización a la entrada de la misma, así como la belleza de sus edificios, cambios de colores en puertas y ventanas, y lo original de algunas tiendas enseguida nos ha enganchado para atraparnos en una de las villas más encantadores del Languedoc. Son pocos metros, pero estarás un buen rato en ella ;-)
De interés turístico en Pézenas
Maison del Barbero Gély
A pesar de no haber nacido aquí, y pasar soloun breve temporada, pareciera que Moliére es el hijo predilecto de Pézenas. Casi todo gira en torno de él. En la plaza Gametta, una de las más interesantes de la villa encontramos la que fuera casa y barbería de Gély, barbero amigo del escritor que actualmente se conserva como una joya impoluta. La magnífica selección de mansiones, palacetes y residencias (aquí conocidas como hôtel) es sorprendente en esta pequeña villa, pero todas, absolutamente todas cuentan con una placa de piedra en la que se explica quién se alojó, vivió o murió en ella... Fascinante información para viajeros curiosos que pasean libremente sin necesidad de visitas guiadas, que por cierto, ¡la que ofrece turismo de Pézenas es de 10!
Información Turística en Pézenas
Centro de Interpretación de la Arquitectura y del Patrimonio
Magnífico centro de interpretación para entender la arquitectura, utensilios, elementos decorativos y herramientas utilizadas en la Comuna de Pézanas y en la propia villa. L'Hôtel de Peyrat se ha convertido en un referente para todos los que visitamos este preciosa y elegante localidad del Sur de Francia. La primera planta de la maravillosa residencia que en su momento fue prisión, nos muestra actualmente una exposición permanente sobre los detalles que han hecho de Pézenas Ciudad del Arte e Historia. El acceso es gratuito y se entra a través de la oficina de turismo que se sitúa en los bajos del hôtel. ¡Imprescindible su visita!
Calles en Pézenas
Calle de Montmorency
Dos museos, el acceso al antiguo castillo de los señores de Pézenas, un ebanista artesanal, casas con ventanas y puertas de colores, y el innegable toque mediterráneo que salpica la mayoría de las localidades del Sur de Francia. En muchos momentos me ha recordado a calles de La Provence, pero no olvidemos que esta zona del Languedoc es también bellísima. Cuando paseas por la empinada calle de Montmorency te adentras en el mágico mundo de los pueblos con encanto de Francia y solo te queda dejarte llevar por su atmósfera.
Castillos en Pézenas
Le Château
Actualmente sol quedan las ruinas de lo que fue uno de los castillos más importantes del Languedoc, destruido por Richelieu ante el temor del poder que tenían los señores del Languedoc y del orgullo de los locales por sus derechos. Un sito catalogado como excepcional por la cantidad de historia que lo envuelve, aunque las primeras noticias que se tienes de él provienen del siglo X, algunos afirman que fueron los celtas los que fundaron este lugar, incluso que Julio César construyó una primitiva fortaleza. Sea lo que sea, la verdad que el lugar es precioso como la calle en la que se sitúa, un imprescindible si visitas la villa, hazlo de la mano del guía local que proponen en la oficina de turismo, te sorprenderá la historia de Pézenas.