Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pézenas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pézenas

25 colaboradores

11 lugares turísticos de Pézenas

De interés cultural en Pézenas
Hotel Molière
La villa de Pézenas (Departamento de l'Hérault, Languedoc-Roussillon) es lo que en Francia se denomina una "Ville d’art" (ciudad de arte). Pézenas es conocida por ser la ciudad de Molière, ya que de 1647 a 1657 este gran dramaturgo francés y un grupo de amigos actores hicieron de la región de Languedoc su lugar de residencia preferido. Todo el casco antiguo de Pézenas está restaurado y en sus callejuelas pueden admirarse magníficas residencias (cuyos patios interiores y escaleras señoriales son un orgullo para sus habitantes), hoteles del siglo XVII perfectamente conservados, palacetes, tiendas con mucho encanto, etc. La Place 14 Juillet, donde se encuentra el Hotel Molière, es el punto de partida idóneo para iniciar una visita al casco viejo de Pézenas. Así lo hicimos nosotros, tomándonos un aperitivo en la terraza del bar, cargando las pilas para el paseo que nos esperaba.
Plazas en Pézenas
Place Gambetta
La Place Gambetta es el sitio ideal desde donde iniciar un recorrido por las antiguas callejuelas de la villa de Pézenas (Hérault, Languedoc-Roussillon). De hecho, las visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo de la ciudad tiene su origen en esta plaza (http://www.Herault-tourisme.Com/). El casco antiguo de Pézenas se ha mantenido prácticamente intacto a través de los años (la mayoría de edificaciones y la estructura de las calles datan de los siglos XVI-XVII), y todo ello gracias a la compañía ferroviaria estatal francesa, que en su momento decidió no pasar por el medio de la ciudad y realizar un "by-pass" alrededor del núcleo urbano. Además del restaurante "La Terrasse", en la Place Gambetta se encuentra también la confitería BOUDET. Allí podemos comprar y degustar los caramelos típicos de la ciudad, llamados "les Berlingots de Pézenas". Dirección: Place Gambetta 5, 34120 Pézenas. Teléfono: (00 33) 04 67 90 76 05. Página web: Http://www.Lesberlingotsdepezenas.Com/. Pézenas se ha distinguido siempre por contar con una amplia variedad de maestros artesanos distinguidos, muchos de ellos dedicados a la restauración de antigüedades. Actualmente aún pueden visitarse muchos de estos talleres y comprar alguna de sus creaciones en las tiendas situadas junto al taller.
De interés turístico en Pézenas
Antigua ciudad
(3)
La ciudad de Pézenas tiene un hermoso centro histórico que merece la pena visitar porque es una villa medieval muy bien conservada, con hermosas plazas y casas señoriales. Es conocida como la villa de Molière, porque aquí vivió el famoso escritor y aún se conservan huellas de su paso. La ciudad, aunque es tranquila, tiene un ambiente excepcional de mayo a octubre, con sus tiendas de artesanos, que en los meses de verano abren los miércoles y viernes hasta medianoche, con músicos ambulantes en las plazas y calles y muchos restaurantes con agradables terrazas. Los sábados por la mañana hay mercado muy concurrido con gran variedad de alimentos y ropa. Merece la pena visitar sus museos y es un buen sitio para hospedarse y desplazarse por la zona a lugares interesantes y a playas cercanas.
Pueblos en Pézenas
Pèzenas
(1)
Este es un pequeño pueblo con encanto y tradición. En el casco antiguo de la ciudad, la planta baja de las casas y los viejos hoteles se han convertido en tiendas de artesanía. En verano, las Artes del Mirondela permite descubrir a los veraneantes hasta altas horas de la noche. Este pueblo fue residencia de Molière. No se pierda la salida Poulain, animal tótem de la ciudad, en la apertura de la Mirondela en julio, en el festival de agosto y, por supuesto, en el Carnaval en febrero.
Museos en Pézenas
Monumentos Históricos en Pézenas
(1)
Plazas en Pézenas
(1)
Tiendas en Pézenas
Tiendas en Pézenas
Información Turística en Pézenas
(1)
Iglesias en Pézenas