MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Wisconsin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Wisconsin

236 colaboradores
  • Museos
    45 rincones
  • Monumentos
    8 rincones
  • Aire Libre
    9 rincones
  • Entretenimiento
    6 rincones

91 lugares turísticos de Wisconsin

De interés cultural en Milwaukee
Burke Brise Soleil
"Brise soleil" (del francés "quita-sol"), en términos de arquitectura se refiere a una variedad de estructuras permanentes que protegen del sol, como este mecanismo en forma de ala diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava para el Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos). Sus dos sensores de viento ultrasónicos hacen que las alas se cierren automáticamente si la velocidad del viento alcanza 37km/h o más. Aparte de eso, las alas se pliegan y despliegan dos veces al día, lo cual tarda 3,5 minutos.
Museos en Milwaukee
Harley-Davidson Museum
Si hay algo que me ha impactado durante mi última visita a los Estados Unidos, ha sido sobre todo este museo. Se encuentra en Milwaukee, una ciudad industrial en el sur del estado de Wisconsin, a poco más de una hora en coche desde Chicago. No está lejos del centro de la ciudad. Solamente hay que cruzar el río por donde se encuentra la estación intermodal, un paseo de 10 o 15 minutos. Las instalaciones son de novísima factura y se hallan albergadas en un complejo de edificios de diseño contemporáneo, a todo lujo. El montaje es soberbio y está dedicado de y para las Harley Davidson.Yo no soy precisamente un forofo de las motos, pero tengo que decir que disfruté como un enano por la calidad de la exposición (absolutamente todo impecable, sin una sola mota de polvo, reluciente), la calidad de las colecciones (tienen absolutamente de todo), la capacidad para vincular la evolución de la marca con el contexto histórico y la amabilidad del personal, implicadísimo en el proyecto. Desde luego, para una ciudad deprimida como Milwaukee, es un orgullo no solamente ser la cuna de la marca, sino también tener un museo puntero como este. Por supuesto, además del museo, no falta la típica tienda de recuerdos, en este caso claramente orientada a los poseedores de motos de la marca. En el aparcamiento, amplio y gratuito, no por casualidad había más motos que coches… En suma, la visita es imprescindible te gusten o no las Harley para darse cuenta de lo bien que pueden hacerse las cosas cuando se hacen con cariño.
Museos en Milwaukee
Milwaukee Public Museum
(1)
El Milwaukee Public Museum (MPM) es un museo público de historia natural localizado en Milwaukee, Wisconsin. Fue fundado en 1882 y se abrió al público en 1884. Consta de tres pisos con exhibiciones, el primer cine IMAX en Wisconsin, y alberga exposiciones permanentes y temporales, además de contar con un planetario. Contiene más de 6000 especies. No te vayas sin visitar el "Pueblo de Milwaukee" ambientado en cómo solía ser en el pasado, y el Cuarto de las mariposas!! El acceso al museo cuesta $12 (unos 10.50€), y es gratis los lunes para los residentes de Milwaukee. Abren de 9h a 17h, excepto los domingos que abren a las 10h. Está cerrado el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de la Independencia.
De interés turístico en Milwaukee
Milwaukee Riverwalk
(2)
El centro urbano de Milwaukee sufre del mismo problema que muchas otras ciudades norteamericanas: Es un puro centro de negocios. A partir de las 5 de la tarde y en días festivos, no se ve un alma por la calle. Sólo hay indigentes y coches de policía patrullando. Para el turista, es frustrante ya que no hay mucho que hacer salvo patear algún centro comercial semi-desierto o comer en los pocos restaurantes abiertos. La única excepción es la zona del Riverwalk, un paseo habilitado recientemente junto al río que recorre la ciudad y que lleva su mismo nombre. El paseo, un sistema de terraza y pasarelas, cubre varios tramos del río, pero el más agradable y frecuentado es el que se encuentra en el downtown. Allí podremos encontrar varios bares con terracitas (en verano, claro está) y cervecerías que hacen honor a la tradición cervecera de Milwaukee. También hay varias manifestaciones de arte urbano. A mí hijo le gustaron mucho unas esculturas que recuerdan a una familia de patos que vivió en esta parte del río... Es el único lugar en el que encontraremos algo de ambiente, siempre teniendo en cuenta de que los horarios no son como los de nuestro país. Comen y cenan tempranísimo, independientemente de si es verano o invierno y de si luce o no el sol.
Monumentos Históricos en Madison
El Capitolio
(3)
El Capitolio del Estado de Wisconsin (en inglés "Wisconsin State Capitol") alberga ambas cámaras legislativas, junto con el Tribunal Supremo de Wisconsin y de la Oficina del Gobernador. Terminado en 1917, es el quinto edificio en servir como capitolio en Wisconsin. Las calles que lo rodean ofrence muchos restaurantes y tiendas. El Capitolio del Estado de Wisconsin es el edificio más alto de Madison. Empezaron a construirlo en 1906 y lo acabaron en 1917. Usaron 43 tipos de piedra de 6 países diferentes y 8 estados. La estatua de bronce en la parte más alta fue esculpida en el año 1920. El Capitolio en su totalidad llevó un coste de $7.25 millones -nada, poquita cosa. Y es 1m más bajo que el Capitolio de Washington D.C.
Museos en Milwaukee
Milwaukee County Zoo
(1)
El zoo de Milwaukee es uno de los mejores zoológicos del país. Tienen 2000 mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles en hábitats especializados que abarcan 200 hectáreas arboladas. Ofrecen shows, atracciones divertidas y eventos especiales, además de contar con un trenecillo que te lleva alrededor del zoo y que a los niños les encanta.
De interés cultural en Milwaukee
City Hall
Milwaukee es una ciudad que fue fundada por alemanes y eso se nota en su gran tradición cervecera y en algunos edificios históricos que denotan rasgos arquitectónicos inequívocamente centroeuropeos. El edificio del Ayuntamiento (City Hall) es uno de ellos, con un campanario de estilo renacentista flamenco. Se trata de un edificio de dimensiones respetables para la época y, de hecho, fue uno de los más altos del mundo en el momento de su edificación, a finales del siglo XIX. Las primeras plantas están hechas de piedra caliza y las demás de ladrillo, siendo la parte inferior de una estética más moderna (la entrada es preciosa) y la superior con rasgos más típicamente bálticos. Técnicamente es un rascacielos, ya que supera los 100 metros, y no pasa desapercibido en el centro de Milwaukee. Ya no es el edificio más alto de la ciudad, pero sigue siendo un referente y el centro de la vida administrativa. No pudimos visitarlo al ser Sábado, así que nos limitamos a contemplarlo desde el exterior.
Parques Temáticos en Wisconsin Dells
Monster Truck World
(1)
Una de las razones por la que decidimos en nuestro último viaje pegarnos un paseíto de tres horas de ida y tres de vuelta desde Milwaukee a los Dells fue el saber que exitía esta atracción. Mi hijo es un fan de los monster trucks, esas furgonetas típicamente americanas que calzan motores y ruedas monstruosas... ¿como íbamos a privarle de una experiencia como esa? La atracción consiste en un paseo en monster truck en el que la parte posterior ha sido adecuada para transportar pasajeros. El montaje es bastante cutre (hay un letrero que indica que es una empresa familiar y que están prohibidas las palabrotas) y se necesita un buen rato para que el pasaje se acomode en sus asientos, ya que hay que equilibrar los pesos para que el trasto no vuelque. Yo creía que el paseo iba a tener un carácter escénico, pero se limita a dar unas cuantas vueltas por un circuito dentro de la misma propiedad. El dueño-conductor era de lo más esperpéntico y cada dos por tres soltaba unos gritos de ¡yihaaaa! Que tenían alucinado a mi hijo. Al final acabas descubriendo que estos bichos meten un ruido de tres pares de narices y que por muchos amortiguadores que lleven, cualquier irregularidad del terreno la sientes inmediatamente en tus posaderas... Fue simpático, pero no repetiría.
Iglesias en Milwaukee
Iglesia Griega Ortodoxa de la Anunciación
Cuando mi mujer se enteró de que en Milwaukee había una iglesia obra de Frank Lloyd Wright, se mostró entusiasmada con la idea de visitarla. A la hora de la verdad, se quedó bastante perpleja con lo que vio. No es que la iglesia no sea bonita o que esté en mal estado, pero se esperaba otra cosa más en la línea del Wright más típico. Y es que para realizar este templo del culto griego ortodoxo, Wright se inspiró en la arquitectura propia de esta tradición religiosa, con cúpulas y formas redondeadas. La iglesia se encuentra en Waukesha, un surburbio totalmente residencial del norte de Milwaukee y está situado encima de una pequeña loma, rodeado de amplios jardines que permiten tener una visión de la misma desde bastante lejos. La igleia es redonda, con pequeñas protuberancias semicirculares y está cubierta con una cúpula achatada y culminada con una cruz griega. De lejos, parece un OVNI y de cerca se perciben los detalles arquitectónicos que conectan con la tradición ortodoxa. No es la única obra circular de Wright y, de hecho, su edificio más famoso, el Guggenheim neoyorquino, tiene estas mismas características. Pero esta en esta iglesia, sin renunciar a una estética contemporánea, optó por entroncar con elementos arquitectónicos más tradicionales. Wright falleció antes de ver esta obra terminada y, por cierto, algunos de los elementos decorativos, como los vitrales, no son de su creación. No puedo hablar del interior, ya que no coincidimos con horas de culto, pero, a nivel personal, a mí me gustó más de lo que esperaba. En los Estados, todas las iglesias son estilo neo-algo: Neo-gótico, neo-clásico... Esta, al menos, tiene su propio estilo, que la desmarca de todas las iglesias que conozco y los elementos tradicionales que incorporó no rompen con la sobria armonía del conjunto.
Lagos en Lake Delton
Lago Delton
(1)
El Lago Delton se encuentra en las afueras de Wisconsin Dells, en el pueblo del mismo nombre (antiguamente era Delton a secas). Es una laguna artificial creada en la década de 1920 para atraer el turismo a la zona, cosa que, desde luego consiguió, aunque solamente después de la Segunda Guerra Mundial. En su cercanía se encuentra el Strip, una zona de parques temáticos y atracciones, especialmente parques acuáticos. Delton es un lago cuya visita se incluye de propina a la de los Dells. Hay multiples tours y formas de visitarlo. Nosotros los navegamos en un vehículo anfibio, pero hay otras muchas formas de hacerlo ya que el lago es una atracción turística de primer nivel. La visita permite gozar de preciosas vistas de la flora circundante y de las grandes mansiones que pueblan las orillas. El lago es el lugar de prácticas de diversas disciplinas deportivas, especialmente del esquí acuático, del que se celebran aquí competiciones internacionales. La visita es recomendable y casi obligatoria si se recorren los Dells. Permite recargar las pilas antes de regresar al barullo del Strip y de su oferta lúdica.
Reservas Naturales en Wisconsin Dells
Dells del río Wisconsin
(1)
Wisconsin Dells es una población turística que toma su nombre de unas extrañas formaciones rocosas presentes en un tramo del río Wisconsin, los Dells. Al término de la última glaciación, el deshielo transformó la roca caliza presente en el substrato en montículos de formas caprichosas y repletas de oquedades que los animales y los nativos americanos aprovecharon para refugiarse. Actualmente es una zona natural protegida y una atracción turística explotada desde la cercana urbe a la que dieron nombre. Son múltiples los tours que permiten visitar una parte de los Dells (que se extienden durante cerca de 8 km) y disfrutar de la belleza del paisaje. En este largo tramo, el río está bordeado por escarpados acantilados y los Dells aparecen formando cañones y ensenadas. Como no, lo ideal es recorrer la zona en canoa o en barca, pero los diversos medios que ofrecen los tours comerciales (nosotros lo hicimos en un vehículo anfibio) bastan para hacerse una buena idea de cómo son los Dells. Y estando en la zona, seria una pena dejar pasar la ocasión de disfrutar de este recurso natural.
De interés cultural en Milwaukee
Mansión Mitchell
Este verano, caminando una mañana por la Avenida Wisconsin, detuvo mi interés esta majestuosa edificación. En plan turista curioso, me acerqué a hacer algunas fotos, y había un par de jardineros en su exterior con los que me puse a conversar y me contaron algo de la historia del lugar. Perteneció a Alexander Mitchell, un hombre de descendencia alemana que comenzó a construirla a mediados del siglo XIX, y por etapas la fue completando hasta lo que se ve hoy día. La edificación actual mantiene vestigios de arquitectura italiana y francesa. Actualmente funciona allí el Club Wisconsin, un lugar de elite que cuenta con instalaciones sociales para eventos de la clase alta.
Iglesias en Milwaukee
Iglesia del Calvario
(1)
Esta iglesia se encuentra en el Distrito de la Universidad, en el centro de Milwaukee. Llama la atención por su brillante colorido y su elevado pináculo de estilo gótico. La Calvary Presbiterian Church es una edificación de mediados del siglo XIX y todo en su apariencia nos transmite la impresión de ser lo que es: Un templo protestante. No pude visitar su interior, por cuesión de horarios, pero su imagen cuadra muy bien con el origen germánico de Milwaukee, perceptible en la mayoría de edificaciones antiguas.
De interés cultural en Milwaukee
Milwaukee Central Library
Una de las cosas que impresiona en los Estados Unidos es el tamaño y magnificencia de las bibliotecas públicas. Acostumbrados como estamos en nuestro país de que este tipo de equipamientos fueran, al menos hasta hace un tiempo, bastante limitados, sorprende ver en todas las ciudades estos grandes edificios que son como palacios, más propios de la sede de un gran banco o de un ministerio que de un lugar para la lectura. En el caso de Milwaukee se da la circunstancia de que, cosa rara en los Estados Unidos, su ayuntamiento fuera regidoi durante varias décadas por gobiernos socialistas. En consecuencia, dispone de una impresionante red de bibliotecas públicas, cuya sede principal es este gran edificio situadao en el centro de la ciudad. Fue edificado en 1895 en estilo neo-renacentista y está catalogado como patrimonio histórico. Desde luego, es un edificio a la altura de los valores culturales que representa...
Estatuas en Milwaukee
The Last Alarm
Paseando por Milwaukee me encontré esta extraña escultura. De lejos no sabía muy bien lo que era ¿un enanito? ¿R2D2? Al acercarme me percaté de lo que era: El equipo de un bombero ausente apilado sobre sus botas. Luego de caer en cuenta de que estaba al lado de un cuartel de bomberos, entendí que se trata de un monumento a los bomberos que dejaron su vida en acto de servicio.
Playas en Shorewood
Atwater Park
(1)
Shorewood es un pueblo del condado de Milwaukee, en Wisconsin, Estados Unidos. El Parque de Atwater, enfrente de la Atwater Road, ofrece impresionantes vistas del lago Michigan. Tuve la oportunidad de pasar allí mi primer verano de muchos en 2012, y fui testigo de los fuegos artificiales del 4 de julio, tumbada en el césped. En junio, el Club de Hombres de Shorewood abre oficialmente la temporada de los 240m de playa arenosa de Atwater. Mi impresión fue impactante. No me podía creer que se pudiera hacer surf en un lago. ¡Pero desde luego que pueden! Los atardeceres ahí son preciosos; y si tienes la oportunidad de ver alguna luna llena reflejada en el lago, mejor.
Museos en Cleveland
Rock & Roll Hall of Fame and Museum
(3)
El Rock and Roll Hall of Fame and Museum, se caracteriza por estar exclusivamente dedicado a explorar el pasado, presente y futuro de la la música y el contexto cultural en el que surge. Situado en Cleveland Wisconsin, este museo cuenta con una colección de miles de artefactos, muchos de los cuales son préstamos de colecciones de artistas y coleccionistas de todo el mundo. Además el museo utiliza para sus exposiciones películas, vídeos, quioscos interactivos y por supuesto la música.
Parques Temáticos en Wisconsin Dells
Deer Park
El Deer Park (Parque de los Ciervos) se encuentra en el Strip de Wisconsin Dells y es una de las muchas atracciones que allí podemos encontrar, y por lo que hemos ido averiguando, una de las mas populares. No teníamos previsto visitarlo (de hecho, hasta desconocíamos su existencia) pero a la vista de los ciervos, mi hijo se emocionó y resolvimos entrar, lo cual fue un acierto, ya que se lo pasó en grande. Más que un parque, se trata de un lo que los americanos denominan una ‘petting farm’, una granja donde los mas pequeños pueden interactuar con los animales, acariciarlos y jugar con ellos. Supongo que no hay ningún niño que no haya visto Bambi, así que para ellos, poder tocar un ciervo es como cumplir in sueño… No sólo hay ciervos, sino otros muchos animales: Patos, llamas, lémures… algunos encerrados y otros sueltos. Pero los grandes protagonistas son los ciervos, grandes y pequeños, que deambulan a su anchas y se dejan hacer las mil y una marranerías como si tal cosa. Los ciervos no muerden y estos, además, están tan acostumbrados a la presencia humana que prácticamente son animales de compañía. Te siguen y te hacen carantoñas para que les des una galleta… Según la época del año, las hembras pueden estar en celo y los machos encerrados aparte, para evitar algún espectáculo embarazoso para los niños… Pero incluso los machos, con sus enormes cornamentas son mansos como corderitos. En suma, es una atracción ideal para visitar en familia y ver como los niños se derriten con los bambis…