MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en El Paso

15 colaboradores

6 lugares turísticos de El Paso

Jardines en El Paso
Jardín Municipal de Rosas de El Paso
(1)
Con más de 1 mil 900 rosales y 500 especies diferentes de la flor, el Jardín Municipal de Rosas de El Paso se extiende a lo largo de 4 acres que florean cada primavera para deleite de los habitantes de la región fronteriza. A lo largo del año trabajadores de la ciudad cuidan los botones, procuran su crecimiento, y en plena etapa de floración abren las puertas al público de sólo 1 de los 100 jardines en el país que ha sido certificado por la All American Rose Selection (AARS), uno de los más grandes honores para los floricultores.
Conciertos en El Paso
Música Bajo Las Estrellas
(1)
Música Bajo Las Estrellas es una serie de conciertos al aire libre que se lleva a cabo los meses de Junio, Julio y Agosto en el anfiteatro del Parque Nacional El Chamizal de El Paso desde hace 32 años. Cada domingo los residentes de la frontera se dan cita a partir de las 7:30 PM, y las presentaciones se alargan hasta las 9:30 PM, con un elenco de músicos locales, nacionales y del extranjero. En anteriores temporadas se ha contado con las actuaciones de cantantes de la talla de Lila Dows y Cesaria Evora, de agrupaciones como La Santa Cecilia, de La Orquesta Sinfónica de Viento de El Paso y la muy esperada Noche Mexicana con música de mariachi. El estacionamiento es gratuito, así como el acceso a las instalaciones del Parque Nacional. Se permite ingresar con comida y bebida, y en el interior hay concesiones donde se puede adquirir alimentos y cerveza. El 4 de Julio se registran entradas de más de 10 mil personas debido al espectáculo de fuegos artificiales con motivo del Día de la Independencia. El Parque Nacional El Chamizal de El Paso se encuentra justo en la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, México, y a pocos metros del Puente Internacional de las Américas.
Museos en El Paso
Centro Cultural de El Parque Nacional El Chamizal
(1)
SI quieres enterarte de la disputa que duró más de 100 años entre México y Estados Unidos sobre el territorio conocido como El Chamizal, entonces debes de conocer el Centro Cultural del Parque Nacional que se ubica en El Paso, Texas. En este centro cultural existe un teatro, un museo, dos galerías, una tienda, una librería, un espacio infantil y la recepción con folletos y la ayuda de voluntarios y del personal de Rangers que saben muy bien la historia del lugar. El Chamizal es una especie de vaina que crece aún en los linderos del Río Bravo, de ahí el nombre de la zona que fue anexada a los Estados Undios en 1864, una vez que el afluente del río cambió de dirección, pero que se regresó a México por medio de un pacto en 1963. El terreno del parque nacional es de 22 hectáreas, y además del tratado que dio fin a esta disputa, se construyó un canal de cemento que puso fin a la caprichosa afluente del Río Bravo. La colección de muñecas con trajes típicos de México es una atracción que es parte de la exhibición permanente, al igual que la muestra de documentos históricos y detalles de cómo se dio la disputa y tratados sobre el Chamizal. En el teatro se llevan a cabo eventos artísticos de forma continua, pero entre todos destaca el Festival del Siglo de Oro, que trae a la región compañías de teatro de diferentes países de habla hispana, que montan piezas de dramaturgos españoles del Siglo XVI y XVII. Aunque se trata de un Parque Nacional no se permite acampar para pasar la noche, sin embargo, hay asadores y sitios de recreo para hacer días de campo, mientras que en el anfiteatro al aire libre se lleva a cabo el festival Música Bajo las Estrellas, mismo que ya he relatado en otro de mis rincones.
De interés turístico en El Paso
Coliseo de El Paso
(1)
La ubicación de El Coliseo del Condado de El Paso, Texas es ideal para llevar a cabo eventos masivos, ya que se puede llegar caminando desde la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, México, mientras que para los paseños tiene varias vías de acceso que lo hacen muy céntrico. Inaugurado en 1942, el Coliseo ha sido escenario de inumerables conciertos, peleas de box, partidos de fútbol arena, circos, corridas de toros, espectáculos sobre hielo, show de trocas mounstro, eventos comunitarios, ferias de salud, graduaciones, además de ser sede del Rodeo de El Paso, el segundo más antiguo de la Unión Americana.
Estatuas en El Paso
Estatua de Lady Justice
La estatua de zinc que representa a la justicia, y que adorna el vestíbulo de la Corte del Condado de El Paso, ha protagonizado una historia de amor, descuido, odio y feliz reencuentro. Lady Justice, como es llamada cariñosamente por los paseños, tuvo sus primeros días al ser instalada en el techo de la Corte del Condado de El Paso en 1886. Después de un incendio devastador la estatua fue reubicada en diferentes lugares, siendo el más reciente la entrada del Parque Ascárate; ahí fue baleada, mutilada, apedreada, y castigada por los elementos al quedar sin protección al aire libre. La barra de abogados de El Paso, junto con algunos jueces del Condado y oficiales del gobierno en turno lograron rescatar a Lady Justice, mandarla a Illinois para su restauración, y en agosto del año pasado se instaló en definitiva en la nueva Corte del Condado tras 129 años de dejar el edificio de la corte, pero ahora restaurada de la bienvenida a todo aquel que visita sus instalaciones.
De interés cultural en El Paso
Seminario Franciscano de San Antonio de Padua
Cuando la Guerra Cristera se encontraba en su apogeo en México, las autoridades de la Orden Franciscana buscaron proteger a sus seminaristas y por ello decidieron comprar una casona en El Paso, Texas, donde en la actualidad se mantiene el centro de estudios teológicos donde vienen a prepararse los frailes de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán. Dicha provincia fue establecida en 1565 y su territorio incluye los Estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua; con presencia en México, D.F. y por supuesto en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. En 1935 la posibildiad de trasladar el centro de estudios a El Paso se cristalizó, al momento que la casa en venta del ex banquero James Graham McNary pudo adquirirse por 26 mil dólares, una cantidad mucho menor a la de su costo orignal. Los grandes espacios y jardín circundante fueron idóneos para el retiro espiritual y preparación de los frailes. La alegría de los franciscanos pronto contagió a una comunidad con profundas raíces hispanas y católicas, por ello la celebración de las Posadas, la Semana Santa y otras festividades religiosas fueron muy bien recibidas, así como la kermesse que celebra al patrono del seminario el 16 de junio, fecha cuando se celebra una verbena verdaderamente popular. La biblioteca del seminario contiene libros de gran valor, y puede ser visitada, así como se cuenta en exhibición con una gran cantidad de obras pictóricas e imágenes religiosas, en una casa abierta al público. En la Capilla de San Antonio se ofician misas en español todos los días, así como confesiones. El Seminario de San Antonio de Padua fue declarado en 1982 edificio histórico, por lo cual es protegido por las reglas de urbanización de la ciudad, al igual que la mayoría de las edificaciones que se ubican en la zona histórica de Austin Terrace.
Actividades en El Paso y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por Chicago en tren elevado
(5)
$520,30
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el río Chicago
(2)
$888,84
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Chicago
(3)
$444,42
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Lago Michigan de Chicago
$498,62
Entradas
Chicago Explorer Pass
(2)
$1.517,53
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Chicago
(3)
$867,16