MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mont-roig del Camp?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mont-roig del Camp

30 colaboradores

12 lugares turísticos de Mont-roig del Camp

Iglesias en Mont-roig del Camp
Ermita de MontRoig del Camp
(3)
Un espacio donde invita a la contemplación, las rocas erosionadas donde en la punta emerge la Ermita de Mare de Deu de la Roca desafiando la gravedad durante años y años, fuente de inspiración para Miro y para muchos poetas, escritores, pintores y obviamente fotógrafos.
Playas en Mont-roig del Camp
Ruinas playa Mont-roig
(2)
Estas son las ruinas de uno de los bunquers militares de vigilancia que hay repartidos a lo largo de la costa dorada. Situado en medio de la playa de mon-roig bahía, al lado de la playa de la pixerota, es un lugar perfecto donde relajarse con unas vistas privilegiadas. A 5 minutos de Cambrils y Miami Playa se puede disfrutar de este tranquilo lugar donde acabar el día con una gran puesta de sol.
Playas en Mont-roig del Camp
La Pixerota
(3)
Pasé la mañana del domingo en esta playa que tiene más de dos kilómetros de longitud. Es de arena fina, aunque en la orilla hay bastantes cantos rodados y algo de grava y arena más gorda, también había mucha presencia de algas. En algunas zonas nos encontramos con rocas casi pegando al agua. La playa es muy tranquila y, a pesar de las fechas, no estaba muy llena. Básicamente casi todo el mundo era extranjero y residentes en una zona de acampada a pié de playa, así que enseguida encontramos sitio donde poner la toalla. Además el ambiente era muy tranquilo: Ni música, ni gritos, ni gente incordiando con palas y balones...... El agua estaba turbia y había presencia de medusas, ya que yo misma recibí una picada en el tobillo y unos niños delante de mi también sufrieron a estos molestos animales. La playa cuenta con muchos servicios, como vigilantes, duchas, aparcamiento, pasarelas de entrada, papeleras,un para de chiringuitos, señalización y estaba bastante limpia y cuidada. A pesar de las medusas pasamos una mañana agradable, y como no nos queda muy lejos de casa, seguramente que repetiremos. Como aspectos negativos, algunas viviendas que prácticamente se metían dentro del mar afeando la zona.
Senderismo en Mont-roig del Camp
Escaleras del Diablo
(2)
En el entorno de la Ermita de Mare de Déu de la Roca y más en concreto en la montaña del Areny (justo al lado de la ermita), nos encontramos con un sendero que por el nombre bien que asusta: las Escaleras del Diablo (Escales del Diable). Se trata de unas escaleras esculpidas directamente sobre la roca del Areny que parte muy cerca de la Cova Foradada y con la cual podrás bajar (o subir) desde la montaña muy rápidamente. Obviamente el desnivel es muy alto pero no obstante, gracias a las barandillas de seguridad, el trayecto se hace muy ameno y la verdad es que mola bastante. Así pues, ¡qué no te asuste el nombre y atrévete a bajar por estas escaleras!. ¡Nos encantó!
Senderismo en Mont-roig del Camp
Ruta en BTT - Mont-Roig del Camp
(2)
En Mont-Roig del Camp es imposible aburrirse y más si te gusta el turismo activo y si bien hay una gran cantidad de senderos, las rutas en BTT tampoco se quedan atrás. Hay 10 rutas que en total suman 137 km, rutas que permiten conocer la singularidad del entorno encima de la bicicleta. En el propio pueblo hay una Punto de Acogida en el que no solo te podrás informar de cada una de estas rutas, sino también alquilar las bicicletas. Las rutas se dividen en niveles, siendo de la R1 a la R4 de nivel de dificulta fácil, de la R5 a la R7 de nivel medio, R8 y R9 de nivel alto y la R10 ya de una exigencia muy alta. Elige la que mejor se adapte a tu nivel y disfruta de un entorno espectacular. ¡A darle pedales!.
Pueblos en Mont-roig del Camp
Mont-roig del Camp
(1)
Mont-roig del Camp, entre mar y montaña, entre olivos, algarrobos y almendros. Entre el color rojo de la tierra y el azul del mar y del cielo. El lugar que inspiró al artista Joan Miró. Sin duda, mi lugar favorito...
Playas en Mont-roig del Camp
Playa de Montroig
(1)
Montroig platja. Una playa alejada y tranquila donde relajarse. En la cual no existen las diferencias ni las ofensas, una playa donde desconectar del mundo para conectar con Gaia ♡
Museos en Mont-roig del Camp
Centre Miró
(1)
Joan Miró, el genial artista surrealista que enamoró al mundo entero con su obra, es sin duda el paisano más famoso de Montroig. Y no, no nació aquí, pero si fue mont-rogenc de adopción y se encargó de recordarlo durante toda su carrera artística. Hoy día, Montroig le ha devuelto este amor con un centro de interpretación como homenaje: el Centre Miró. Ubicado en la Iglesia Vella (Iglesia Vieja), estamos ante un museo que más que repasar sus obras, te sumerge en la vida del genio y sus anécdotas. Podrás ver cómo sus obras más importantes están inspiradas en los rincones más característicos de Montroig, como la Ermita Mare de Déu de la Roca o la Platja de la Pixerota. Él mismo decía, que todas sus obras empezaban aquí. Únicamente hay un elemento original, el tapiz “El llargandaix de les plomes d’or” dibujado por Joan Miró y confeccionado por Josep Royo. El resto son reproducciones que junto a los elementos de la tierra, ayudan a entender su obra.
De interés deportivo en Mont-roig del Camp
Kite School Costa Daurada
La escuela se situa en Playa Cristal, y adivinad por que se llama así la playa, el agua transparente a más no poder, però a parte de tener unas aguas limpísimas, lo que más nos sorprendió fueron unas 6-8 calas que habían al lado de la escuela. Y los currantes, super majos, muy buen rollo con un aire muy surfero, o sea, que les damos un 9'9.
Senderismo en Mont-roig del Camp
Ruta 5: Mare de Déu de la Roca - Faro de los Marineros
(1)
El pueblo de Montroig dispone de 7 rutas senderistas que en total suman 72 km de recorrido, así que visitar el pueblo y no hacer algunas de ellas es imperdonable. Si te tienes que decantar por una, sin duda la nº 5 es la más especial ya que te llevará a la Ermita Mare de Déu de la Roca y la de San Ramón y que gracias a su ubicación sobre un promontorio de roca de 292 metros de altura, ayudaba a los marineros a orientarse. La ruta, de 5km, parte desde el mismo pueblo tomando el camino viejo de la Ermita. Esta pista forestal os regalará un preciosa perspectiva de la Ermita encajonada entre cipreses y chumberas. Siguiendo la pista, llegarás a un cruce de caminos, pudiendo tomar el de la izquierda o el de la derecha sin preocupación, ya que podrás realizar un trayecto circular. Nosotros nos decantamos por la izquierda, subiendo por el “resbalón del moro”, un precioso camino adoquinado que nos llevará a las puertas de la Ermita. Esta parte si se hace un poco durilla, pero una vez arriba las vistas merecen la pena. Una vez descansado, volvemos al lío tomando el pequeño sendero que parte desde el parking que hay al lado de la Ermita para adentrarnos en la Montaña del Areny. Siguiendo las indicaciones del Sender dels Carlins, pasaremos por la Cova Foradada y las Escaleras del Diablo para volver a bajar al punto de cruce anterior y regresar al pueblo por el mismo camino que iniciamos la ruta.. Sin duda, este es el mejor plan por hacer en el pueblo. ¡Nos encantó! :)
Miradores en Mont-roig del Camp
Mirador de la Ermita de la Roca
(1)
Está claro que la Ermita Mare de Déu de la Roca y la de San Ramón es el icono más espectacular de Montroig y que gracias a su ubicación, prácticamente es visible desde todos los puntos de la zona. Ahora bien, si quieres contemplarla en todo su esplendor, tienes que subir a la montaña del Areny (justo al lado de la Ermita) para obtener la mejor perspectiva desde su mirador. Y no solo de la Ermita, sino también de toda la zona de Montroig y Miami Platja. Para acceder al mirador, justo al lado del parking parten varios senderos, siendo uno de ellos el que te llevará a la cima del Areny. Te llevarás, sin duda, la mejor postal de Montroig.
De interés turístico en Mont-roig del Camp
La Antigua Prisión
(1)
Recorriendo el pueblo de Montroig es posible que pases de largo ante lo que era su antigua prisión. Es normal, ya que tan solo es una pequeña y antigua puerta junto a una ventana con barrotes. Esta prisión pertenecía al antiguo cuartel de la Guardia Civil y es lo único que queda de él. Para dar con ella, ve hacia la calle de la Pica, justo detrás de la iglesia Nueva. Por cierto, el pórtico de la puerta está hecho con piedras provenientes de la montaña de la Roca.