Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta El Hierro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Hierro

72 colaboradores
Actividades en El Hierro y cerca
Civitatis
$1.407,32
Civitatis
$820,94

30 lugares turísticos de El Hierro

Miradores en Las Casas
Mirador de las Playas
(9)
Saludos viajeros, El Mirador de las Playas es uno de los mejores lugares para contemplar la zona de la bahía este de la isla. Ofrece una estupenda panorámica de la costa dentro de la única zona de acampada de El Hierro. Desde el mirador se observa el Roque de Bonanza en la zona de Las Playas con imponentes extensiones de arenas negras de origen volcánico en contacto con el mar. Resulta fácil llegar desde la localidad de San Andrés por la HI-1 dirección sur y tomando el desvío hacia la localidad de Las Casas. Alrededor de un kilómetro antes de llegar a las Casas existen varios desvíos que conducen a lugares desde donde obtener una visión de la zona como el Mocanal, el Mirador de Isora y el Mirador de Las Playas. Sin duda, un lugar recomendable para coger aire y disfrutar de unas maravillosas vistas de la Isla de El Hierro.
Senderismo en La Dehesa
El Sabinar
(5)
El sabinar, un clásico de la isla del meridiano pero no menos importante a la hora de visitar es una visita casi obligada, podrás disfrutar de un paisaje único e irrepetible. http://www.joseantoniocabellofotografia.com
Puertos en La Restinga
La Restinga
(8)
La Restinga es un pequeño puerto pesquero que está situado en el municipio de El Pinar del Hierro, al sur de la isla de El Hierro. Un lugar especial donde siempre es verano, un lugar donde sus amables gentes te acogerán como a uno mas en su pequeño espacio, un lugar donde bucear en los mejores puntos de buceo de Europa, un lugar donde se ha demostrado que la creación de una Reserva Marina mejora, no solo el entorno natural, sino también la economía de la zona. Un paseo marítimo exquisito, perfectamente integrado en el entorno, donde la lava volcánica se sumerge en el mar formando figuras singulares. Aguas cristalinas, con una gran biodiversidad, hacen las delicias de los aficionados al buceo. La practica de este deporte se puede realizar de forma controlada en diversos puntos en la reserva marina, acompañado de alguno de los múltiples centros de buceo del puerto. Para alojarte en La Restinga, la mejor opción es alquilar uno de los muchos apartamentos disponibles, eso si, asegúrate de tenerlo reservado antes de llegar a la isla.
Charcas en Valverde
Piscinas naturales de La Caleta
(7)
El Hierro no se caracteriza precisamente por grandes extensiones de playa; su costa es muy abrupta, de modo que se han creado una serie de piscinas naturales para el baño, como las de La Caleta o las de La Maceta. Las piscinas de La Maceta se encuentran a escasos Km del aeropuerto y de la capital, Valverde. Es una zona de baño natural, en la que el agua del mar se ha "embalsado" en una especie de pozas totalmente acondicionadas. Alrededor de las piscinas hay zonas donde tumbarse a tomar el sol, y también puedes bañarte en el mar directamente, bajando por las escalerillas (aunque hay mucho oleaje). Toda la "construcción" mantiene una perfecta integración con el entorno natural.
Volcanes en Frontera
Volcanes de El Hierro
(7)
Saludos viajeros!!! La isla de El Hierro es la más joven del archipiélago canario y como tal es una de las que más probabilidades tiene de sufrir fenómenos sísmicos, volcánicos, etc. Los municipios de Frontera y El Pinar son los más propensos a sufrir este tipo de fenómenos. Se estiman alrededor de 500 cráteres en la isla conviertiéndola en la que más densidad de volcanes tiene de toda Canarias. Al ser la última isla que surgió en el archipiélago se encuentra en una fase de formación primaria por lo que el riesgo de sufrir fenómenos de vulcanismo son mayores al de otras islas como Lanzarote o Fuerteventura. Lugares donde se pueden observar conos volcánicos están cercanos al Faro de Punta Orchilla en el municipio del Pinar o la Dehesa en el municipio de Frontera. Realmente es un escenario precioso estar delante de un cono volcánico. Una visita recomendable si uno se encuentra en la Isla de El Hierro.
Playas en Frontera
Piscina Natural la Maceta
(4)
Las Macetas (Isla de El Hierro) Se encuentra en el municipio de Frontera, lugar aislado que destaca por tener tres piscinas naturales enclavadas en las oquedades de la roca volcánica, aunque el perfil de las piscinas está retocado por la mano del hombre para parar el fuerte oleaje existente en aquella zona. Es un lugar tranquilo que cuenta con un merendero y varios servicios. Muy concurrido en determinadas épocas del año al no haber prácticamente playas en el El Hierro. Aunque en ciertas épocas del año con la marejadas que suelen reinar en aquel lugar las piscinas quedan completamente anegadas por el oleaje. Existe una zona ajardinada bien cuidada. www.rodamons.net
Senderismo en Sabinosa
Faro de Orchilla
(4)
Para llegar tienes que hacer un gran camino en coche en carretera de piedra,pero merece la pena,porque las vistas son fascinantes. Allí se encuentra un recordatorio al fundador del faro. I Igualmente para llegar hasta la cruz, tienes que ser bastante ágil para caminar sobre rocas pues no hay camino que lo indique como llegar hasta la misma cruz.
Iglesias en Frontera
Ermita de la Virgen de los Reyes
(4)
La Virgen de los Reyes es la patrona de la isla de El Hierro. La imagen estaba, inicialmente, en la cueva del Caracol o de la Virgen, hasta que se construyo la ermita. Esta se encuentra en La Dehesa de la Sabinosa, muy cerca de las famosas sabinas retorcidas. Esta en lo alto de la isla y a cada 4 años ( el primer sábado de julio) se celebra su gran fiesta, la bajada de la Virgen. Se la traslada desde La Dehesa hasta la capital Valvarde. Unos 43 kilómetros. La primera se celebro en 1.745 Es un sitio muy bonito y muy natural.
Sitios insólitos en La Restinga
Mar de Calmas
(3)
Una de las cosas que más me llamaron la atención de El Hierro fue precisamente el Mar de Calmas, situado en la costa suroeste de la isla. Resulta insólito ver desde la cima del Julán una línea que delimita perfectamente este mar, tranquilo como una balsa, mientras que por fuera de ésta se ve el mar picado y con oleaje. Las 750 hectáreas de este Mar de Calmas están declaradas Reserva Marina. Sus aguas tranquilas y cristalinas lo hacen un lugar idóneo para hacer submarinismo y para la práctica de la pesca deportiva con caña (en las zonas autorizadas). Al parecer, es el único lugar del mundo donde se pueden avistar tiburones solrayo a menos de 20 metros. En la explanada del puerto de La Restinga hay un Centro de Visitantes que ofrece información sobre la reserva marina.
Sitios insólitos en Las Casas
Roque Bonanza
(4)
Se encuntra en la carretera que va al Parador. En la zona que llaman de las playas. Hay también un túnel que a su entrada tiene una escultura de un chico como esperando a su novia con un ramo de flores. Esta curioso porque parece de verdad. Es una zona bonita coo toda la isla.
Monumentos Históricos en Frontera
Raya del golfo
(1)
Lo que se esperimenta con este evento religioso es algo que no tiene traducción es la entrega de sentimientos entre pueblos hermanos son confluencia de emociones que hacen desbordar los causes y arrasar de una forma personalizada los sentimientos y sus formas diferentes de consagrar la fe estas son algunas fotos que pude tomar en la raya del golfo ,las rayas son los lugares establecidos históricamente en la que dos pueblos de la misma isla entregan a la virgen de los reyes al otro pueblo estoy escribiendo sobre uno de los actos religiosos que no tiene comparaciòn con ninguno en ninguna parte del mundo esto es otra cosa hablo de la bajada de la virgen de los reyes santa patrona de la isla del hierro la isla mas pequeña de archipiélago canario saludos es cada cuatro años no se la pierdan no voy a que dar mal
Islas en Frontera
Frontera
(2)
Es la isla mas pequeña de las que componen la provincia de santa cruz de Tenerife en el archipiélago canario. Todavía puedes respirar el aire que te regala la laurisilva, puro y limpio y puedes sentarte a la sombra de el garoe, árbol considerado santo ya que dio de beber a la población en tiempos de sequía y conserva la propiedad de convertir en agua las nubes que lo acarician. Si recorres sus senderos estupendamente señalados te fundirás con su naturaleza y te recorrerá ese espíritu que te hará volver a esos tiempos pretéritos en los cuales se vivía y se sentía de una forma diferente, y recuperar esos valores humanos ya olvidados.
Sitios insólitos en San Andres
Árbol Garoé
(2)
El Árbol Garoé o Árbol Santo es un claro ejemplo de la lucha que los aborígenes y habitantes de El Hierro han mantenido para conseguir un suministro constante de agua. Símbolo de la isla, el Garoé condensa el agua del alisio para depositarla en las albercas donde los hombres y animales obtenían agua para saciar su sed. Este Árbol, fuente de leyendas, se ha convertido en todo un símbolo para El Hierro, y muestra la capacidad de sus habitantes para aprovechar los escasos recursos que ésta le ofrecía. Hoy cuenta con un centro de información donde se puede conocer el fenómeno natural de la lluvia horizontal y la riqueza arqueológica y cultural que este mítico lugar encierra. Al visitar este recinto, podrá comprar un certificado de visita con la reproducción de un antiguo grabado del árbol
Pueblos en Valverde
Tamaduste
(3)
Taduste esta situado en el muncipio de Valverde de la isla de El Hierro. Pueblecito tranquilo que de pesquero se va convirtiendo en lugar de veraneo para los de la capital. Tiene una ensenada o charco, rodeada de casas y donde se bañan como se ve en las fotos y una pequeña playa. Cuenta con apartamentos, casas rurales, hotelitos...Etc Es un sitio curioso, de aguas cristalinas y donde apetece pegarse el chapuzón. Lavas volcanicas por todos lados, como en toda la isla.
Reservas Naturales en Frontera
Reserva Natural "Roques de Salmor"
(4)
Saludos viajeros!!! Al noreste de la extraordinaria isla de El Hierro, en el municipio de Frontera encontramos uno de los fenómenos naturales característicos de la isla. Hablamos de los roques y en concreto de la Reserva Natural de los Roques de Salmor. Este maravilloso entorno protegido cuenta con formaciones rocosas formadas por la erosión producida por el mar y el viento constituyendo una cadena de rocas que se extienden más allá de la línea de costa. Los Roques de Salmor tienes una particularidad y es que es una zona de intensa vida animal protegida. En esta zona nidifican aves en peligro como el petrel o el paíño. Antiguamente era una zona excelente para la observación de una especia endémica, el Lagarto Gigante de El Hierro. En la actualidad se realizan importantes esfuerzos por conservar la especie. Un buen lugar de avistamiento de estos roques es el Mirador de La Peña. Desde este lugar se pueden observar las formaciones rocosas que se han ido formando a lo largo del tiempo.
Castillos en Frontera
Camino de Jinama
El camino de Jinama es un sendero que se usaba antaño como vía de comunicación entre los vecinos de el Golfo y los pueblos de San Andres e Isora ( Azofa ) sobre todo en época de verano o para atender las fincas y trasladar los ganados. El camino esta casi en su totalidad empedrado y el estado de conservación es aceptable, transcurre por una zona boscosa de Laurisilva y recoge infinidad de endentamos únicos de este rincón de Canarias, Zumaques, jaras, karisco, Mocaneras, tilde, taraguntia, doradilla, casi todos ellos empleado por sus habitantes para elaborar recetas medicinales. La fuente de Tincos, el Mocan de la sombra, la cruz del Fraile, la vuelta de las Pipas y la Cancela del Pino donde se conserva la piedra que servia para descansar cuando se trasladaba a los difuntos a otros pueblos. Y dejarse encantar por la música de este camino, mirlos, capirote ( cantores), abubillas, cuervos cernícalos y aguilillas hacen las delicias y de fondo el eco del pasado que resuena en la vuelta del miradero sobre el pueblo de El El LUNCHON, donde se tocaban los bucios y se gritaba arriba arriba o abajo abajo y la gente que transitaba el camino se esperance para hacer el reto del camino acompañados...
Miradores en El Pinar de El Hierro
Mirador de Isora
(2)
Uno de los lugares mas fascinantes de la Isla de El Hierro. Desde las alturas podrás contemplar todo el golfo del Sudeste de la isla, un lugar mágico donde el tiempo parece no avanzar. Puedes relajarte o emprender un camino descendiente hacia el Parador Nacional de El Hierro y tomar allí un refresco casi obligatorio, ya que, aunque el camino no es muy largo, el regreso al mirador sera duro ya que las pendientes son muy pronunciadas.
Museos en Frontera
Ecomuseo de Guinea
(3)
El Ecomuseo de Guinea es un museo al aire libre ubicado en un antiguo poblado de El Hierro. Las "calles" son originales y se conservan tal cual se utilizaron. Algunas de las casas tuvieron que ser reconstruidas por sus desperfectos, pero el pueblo está perfecto y puedes recorrerlo tal cual era originalmente. Dentro de las casas hay distintos tipos de enseres que representan distintas épocas en las que la gente vivía en ellas, siendo la época más antigua la que corresponde con las casas más austeras, y la más moderna las que van teniendo más herramientas y comodidades. La visita puedes realizarla por libre o guiada, y tiene un coste alrededor de unos 6,5 €.