MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Berga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Berga

48 colaboradores

18 lugares turísticos de Berga

Pueblos en Berga
Berga
(4)
Llegar arriba de el pueblo y echarle una foto a todo Berga vendo montserrat al fondo, faltan fotos, pero cuando las recupere las subo D:
De interés turístico en Berga
Ruta del Monasterio de Queralt
(3)
La ruta al monasterio de Queralt comienza al pie de la carretera , tiene un desnivel de 400 metros y se hace por una señalizada senda, dura eso sí, con escaleras pero con inmejorables vistas durante el trayecto . También se puede hacer el trayecto en coche . Los restaurantes de la zona son estupendos y con precios asequibles
Castillos en Berga
Castell de San Ferran (Castillo de San Fernando)
(2)
Llegar al castillo de Berga caminando no es tarea sencilla. Hay que dar una gran vuelta y entrar por la parte de atrás para poder acceder a lo más impresionante que ofrece hoy esta construcción medieval: la vistas sobre la ciudad y el horizonte. El lugar donde se encuentra el castillo es el más elevado de la ciudad y es muy posible que fuera el núcleo originario de Berga, la cual se convirtió en villa real en el siglo XIV. Fue en el siglo XVI cuando el castillo se transformó en una fortaleza cuya misión era frenar los ataques franceses y su posición fue clave durante las Guerras Carlistas del siglo XIX El castillo propiamente dicho no se puede visitar, pero es bastante peculiar porque está dividido en dos zonas. Una, cerrada al público, sigue siendo parte original del castillo, pero la otra la compró en 1928 un inversor y construyó allí viviendas, casas individuales que gozan de una tranquilidad y una ubicación envidiables.
Monumentos Históricos en Berga
Portal de Santa Magdalena
(1)
En el casco antiguo de Berga, en la ruta que se lleva al castillo de Sant Ferrán, se puede ver el único portal del medievo que se conserva en la ciudad. Su nombre viene de una capilla que había cerca del punto donde se encuentra el arco/portal que estaba dedicada a Santa Magdalena y que ya no existe. Si uno se fija en la parte superior del arco podrá ver las aperturas modernas que aparecieron cuando la construcción paso a tener la función de vivienda.
Museos en Berga
Museo del Circo de Berga
El pequeño Museo de Circo de Berga se puede visitar de forma gratuita y se ubica en el interior del edificio que antiguamente acogía el hospital Sant Bernabé para pobres de la ciudad. El museo no es grande, tan solo ocupa una sala en al que se exhibe parte de la colección que el coleccionista Josep Vinyes donó a la ciudad. Además hay un par de coloridas figuras y un mini circo que recuerda aquellos tiempo en los que este espectáculo era esperado con ilusión por los niños de todas las ciudades.
Iglesias en Berga
Capella de la Pietat
(1)
En el centro del casco antiguo de Berga, a poca distancia del lavadero de Carrer de la Pietat, se puede ver esta pequeña capilla de origen medieval y modificada durante el siglo XVII, momento en el que algunos de los elementos románicos quedaron tapados. Esta pequeña iglesia hizo las funciones de parroquia cuando la iglesia del castillo fue destruida y hasta que el nuevo templo de Sant Pere estuvo listo para ser utilizado. La capilla está en la lista de Berga de lugares de interés.
Espectáculos en Berga
Hotel Insomnia
(2)
Fuimos seis amigos a celebrar un aniversario y realmente lo pasamos genial! Los actores muy buenos y la decoración perfecta, muy elaborada! Genial para pasar miedo y un buen fin de semana muy diferente a todo. Nos echamos unas risas con todos los sustos. Además la historia para conseguir salir, esta de lo mas elaborada. Lo recomiendo a tod@s al 100x100!
Monumentos Históricos en Berga
Santuario Nuestra Señora de Queralt
(2)
Desde la preciosa ciudad de Berga se alza la montaña de Queralt donde en lo alto de ésta se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Queralt, desde la privilegiada situación del Santuario se divisa todo Berga, Aviá y si alejas la vista y en días claros se puede observar la Montaña Mágica de Montserrat o ver a los parapentes que despegan metros mas abajo de la montaña. En lo alto de Queralt puedes disfrutar de un paseo por las sendas que discurren entre la naturaleza y encontrarte con la famosa fuente del Bou, recorrer el camino del agua, ir a la cueva de Queralt, o visitar una pequeñisima capilla del románico cuyo nombre ahora no recuerdo pero que se encuentra enfrente del santuario. Fue agradable subir a Queralt a pesar de la pendiente y muy buena la experiencia, muchos habitantes de Berga salen allí a pasear, correr etc... por lo que te puedes encontrar a gentes que nunca te negarán el saludo, para las personas que deseen subir en coche el santuario posee un párking y hay una cabina tipo telesferico/cremallera que asciende los pocos metros que llevan hasta la iglesia. Cien por cien recomendable.
Plazas en Berga
Plaza Sant Pere
La Patum de Berga
Barrios en Berga
Barrio Judio de Berga
Desde la plaza de San Pere, en Berga, se puede acceder a lo poco que queda de lo que fue el barrio judío de la ciudad. Popularmente el lugar también es conocido con el nombre de “La Berruga” . Este barrio allá por siglo XIII, ocupaba el espacio comprendido entre el Hospital y las Voltes d'en Claris . Hoy en día todo lo que queda es una calle cubierta con alguna marca como candelabros hebreos que recuerdan que aquí vivieron judías y que es posible que en uno de los extremos de la calle hubiera incluso una sinagoga.
Calles en Berga
Un tomb per Berga (Un paseo por Berga)
Existe una ruta en el corazón de la barcelonesa ciudad de Berga denominada "Un tomb per Berga" . Se trata de un recorrido prácticamente circular que invita al visitante a recorrer el barrio antiguo de la ciudad siguiendo los simpáticos carteles que marcan los distintos puntos de interés. Con este paseo aquel que llega a Berga se hará un idea del urbanismo del casco antiguo, descubrirá los puntos más importantes que esconden sus calles y descubrirá la historia de la urbe.
Calles en Berga
Lavadero de la calle de la Piedad
Recorriendo el casto antiguo de la ciudad de Berga se puede encontrar uno de los lavaderos que la ciudad tenía a disposición de sus habitantes ya en el medievo. Había un buen puñado de ellos, pero a fecha de hoy solamente quedan tres de ellos, los cuales hasta no hace mucho se continuaban utilizando. Hoy permanecen como testimonio de la vida cotidiana de nuestros antepasados.
Información Turística en Berga
Oficina de Turismo de Berga
En el centro del casco histórico de Berga se encuentra la oficina de turismo de la ciudad. Es el lugar indicado para acudir a recoger planos o indicaciones para visitar la ciudad. También ahí se organizan visitas guiadas. Pero esta oficina de turismo es mucho más. Su parte posterior se ha convertido en una exposición permanente en la que el viajero puede descubrir la historia y el modo de vida en Berga desde sus orígenes. Distintos objetos van explicando al visitante como ha ido evolucionando la ciudad hasta convertirse en la moderna población que es hoy. En ocasiones se realizan exposiciones temporales y visitas especiales para grupos o colegios.
Iglesias en Berga
Convent de Sant Francesc
Este templo franciscano ha sufrido muchos avatares a lo largo de su vida. Primero se construyo en el siglo XIII en una ubicación distinta a la actual. Pero allá por el siglo XIV fue trasladado al lugar donde se puede ver hoy. La desamortización hizo que el convento fuera abandonado en el siglo XIX siendo utilizado algunos años más tarde como cuartel. La Guerra Civil también produjo muchos desperfectos en el templo, pero en 1962 fue reconstruido empezando de nuevo a estar activo hasta hoy. Con el paso de los años se han ido añadiendo nuevos elementos como el campanario o las vidrieras.
De interés cultural en Berga
Patum
Festa i tradició, La Patum. La història i el sentiment d'un poblé.
Museos en Berga
Museo comarcal de Berga
Museo comarcal de Berga En este pequeño museo se expone la historia de Berga,recogida en restos y objetos de uso cotidiano.Se puede observar cerámica y objetos de hierro de la Edad media y restos prehistóricos, de varios miles de años de antigüedad.También puede disfrutar de las visitar guiadas por expertos que le sacaran todas las dudas y le mostraran el museo.
Bosques en Berga
Font de Calders
(1)
Es una fuente muy bonita. Sobre todo en invierno porque esta todo lleno de nieve y te puedes deslizar en trineo por una pendiente que es muy "chuli" para niños y adultos. Yo voy cada año una vez por lo menos. Y el agua es buenísima y se conserva fresquita varios días aunque no la pongas en la nevera.
Cuevas en Berga
La Cova del Santuari de la Mare de Deu de Lourdes
(1)
Lo mejor son sus vistas a la ciudad de Berga y podrás visitar la iglesia de Queralt que esta a 100 metros.
Actividades en Berga y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
$541,98
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
$1.669,29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
$1.105,63
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(57)
$1.821,04
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
$650,37
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
$910,52
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
$325,19
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
$390,22
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
$867,16
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
$260,15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
$520,30
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
$2.157,06
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
$607,01
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
$1.495,85
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis