Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Armenia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Armenia

60 colaboradores

21 lugares turísticos de Armenia

Ciudades en Armenia
Armenia
(13)
El Quindio es un departamento lleno de contrastes. Es un lugar que tiene mucho para visitar y muchos sitios para recordar.
Reservas Naturales en Armenia
Parque de La Vida
(10)
Es un espacio al aire libre para disfrutar desde una simple caminata hasta un helado.
De interés cultural en Armenia
El atardecer de la terraza de Contacto
(2)
Atardecer maravilloso desde un lugar mágico, cada tarde nos alegra la vista con sus hermosos colores.
Museos en Armenia
Museo del Oro Quimbaya
(4)
El Museo del Oro más reconocido y visitado en Colombia es el de Bogotá; sin embargo vale la pena visitar el de Quimbaya, en el norte de Armenia, capital del Quindío. Pequeño e íntimo este museo se recorre en máximo dos horas y sin costo alguno. Sus vitrinas exponen narigueras, brazaletes, coronas, poporos, ornamentos en oro y cerámica que permiten el encuentro con un pasado, ese mismo que nos sabia ricos y que obsesionó a los españoles para darle paso a leyendas como la de "El Dorado". Sus salas, con información clara y rigurosa, nos dan cuenta de ocupaciones que se remontan 10.000 años al pasado. Entre reseñas y piezas de gran valor conocemos parte de la cosmogonía de los indígenas que habitaron el Cauca Medio y las cercanías de ese territorio. "El sol es un hombre y la luna una mujer, todas las noches el sol se da un baño de mar y se hunde en él para aparecer al día siguiente en el mismo lugar".
Reservas Naturales en Armenia
Paramillo Del Quindío
(1)
El paramillo del Quindio hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, un templo de biodiversidad localizado en el corazón de los Andes Centrales de Colombia, fabrica de agua, aire y energía. Un espacio para disfrutar en la plena tranquilidad de la niebla.
Estaciones de Autobús en Armenia
Estacion Armenia
(5)
Parada obligatoria cuando se viene desde Cali para llegar al eje del café que comienza en Salento, a una hora de bus de aquí, la estación de Armenia se encuentra un poco fuera del centro de la ciudad pero ya huele a café para dar anticipo de lo que nos espera.
Sitios insólitos en Armenia
El mercado de la iglesia de Armenia
(2)
Si os tomáis un tiempo para parar en Armenia, este es sin duda una de las cosas que no puedes dejar de visitar: la divertida iglesia que también sirve de Mercado Central. El establecimiento, obviamente, tiene todo lo que una capilla necesita e incluso proporciona más, pero, por otro lado, vendedores de todo tipo de productos frescos se instalan allí para vender. Una de las más inusuales que hemos atravesado en todo nuestro viaje a los lugares de América del Sur
Senderismo en Armenia
La Patria
Caminata ecológica, a través de la naturaleza Respirando aire puro y contemplando la cultura tradicional del Quindio
Museos en Armenia
(6)
Exposiciones en Armenia
Coliseo Del Cafè
(2)
Es el centro deportivo y de eventos por excelencia de la ciudad de Armenia esta ubicado entre el centro y el norte de la capital Quindiana, posee una una capacidad aproximada de nueve mil personas cómodamente sentadas. En este imponente escenario se presentan importantes eventos como los partidos del torneo de basquetbol nacional, en el cual participa el quinteto conocido como “Los Cafeteros” que es el equipo local. Además de ello, sirve para presentación de conciertos musicales de reconocidas artistas, entre sus instalaciones exteriores encontramos también las canchas auxiliares de micro-futbol, baloncesto y pista de bici-cross. Además es la sede de diferentes ligas y clubes deportivos.
Aeropuertos en Armenia
Aeropuerto El Edén
(4)
La terminal aérea en operación desde 1948 está localizada a tan solo 20 minutos del casco urbano de Armenia, el aeropuerto ostenta la categoría internacional desde el 2009 y sirve a locales y visitantes como puerta de entrada y salida al llamado “eje cafetero” que está compuesto además del Quindío, por los departamentos de Risaralda y Caldas. La obra, que se encuentra ubicada cerca al municipio de La Tebaida fue reconstruida después de un terrible desastre natural ocurrido en 1999 (un terremoto) y actualmente se encuentra en proceso de remodelarse nuevamente bajo la figura de concesión con el fin de ampliar su capacidad y en general adaptarse a los estándares internacionales.
Jardines en Armenia
Jardín Botánico del Quindío
(2)
Inmerso en el corazón del Jardín Botánico del Quindío aparece una enorme mariposa de metal. El diseño del insecto no es un capricho, si no que se transforma en el hogar de más de 1500 mariposas de 50 clases que son la principal atracción del Jardín y que son uno de los puntos altos del lugar. Las 15 hectáreas se han constituido como un referente educacional. Muchos niños y familias completas varios senderos interpretativos con flora autóctona dónde destacan más de 600 especies, un insectario y un show robotizado de insectos gigantes.
De interés turístico en Armenia
Travesía Nevado del Quindio
(1)
La travesía por el nevado del Quindio hasta El Paramillo es realmente larga y cansada, en el camino el silencio en las pendientes rocosas por un camino hostil a temperaturas muy bajas hacen que muchos prefieran no hacerlo. El nevado del Quindio es un volcán que actualmente se encuentra inactivo en la famosa cordillera de los Andes en la cumbre de este se confrontan las fronteras de tres municipios, Salento, Ibague, y la capital del departamento de Risaralda, Pereira. La altura es bastante así que la subida es muy fuerte para quienes sufran de mal ritmo cardíaco, si lo hace debe hacerlo muy pausadamente. El quindio es un departamento cafetero netamente y podrás encontrar aquí el mejor café del país precisamente por las condiciones que presta la cordillera para que sea el mejor café suave del mundo. Por otro lado el lugar ofrece mediante su recorrido bellos paisajes que lo han convertido en un gran atractivo turístico de la región y del país por supuesto
Tiendas en Armenia
(1)
Monumentos Históricos en Armenia
Monumento al Esfuerzo
(2)
Ubicado en la Plaza Mayor de Armenia, en el departamento del Quindío, la obra realizada por Rodrigo Arenas Betancourt que simbolizó con la escultura el empuje quindiano. Tiene más de 20 metros de altura.
Estadios en Armenia
Estadio Centenario
(2)
El Estadio Centenario es el principal escenario deportivo de la ciudad colombiana de Armenia, recibe el sobrenombre de «El jardín de América». Cuenta con una capacidad de 22.685 espectadores. En el estadio juega sus partidos como local el Deportes Quindío de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano. Fue construido en el año de 1988 y ha sido sede de varios torneos internacionales como la Copa América 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 2005, entre otros. Además fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que tuvo lugar en Colombia. Para su inauguración oficial se disputó un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Canadá el 30 de marzo de 1988 en la cual Colombia, dirigida por Francisco Maturana ganó por un marcador de 3:0 con goles de Luis Carlos Perea, Carlos "El Pibe" Valderrama y John Jairo Tréllez. Posteriormente en febrero de 1989 se realizaría un campeonato internacional amistoso en el cual estuvieron presentes las selecciones de Perú y Chile en el marco de la celebración de los 100 años de la ciudad de Armenia.2 El estadio Centenario cuenta con cinco tribunas: Oriental, occidental, norte, sur y prensa, el estadio cuenta en su totalidad con silletería la cual fue instalada para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011. Se ubica en el sur de la ciudad, exactamente en el complejo de la villa olímpica sobre la vía a Cali y reemplazó al antiguo Estadio San José. Luego del terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999, el estadio fue reforzado completamente en sus columnas y zapatas.
De interés turístico en Armenia
Eje Cafetero
(1)
Eje Cafetero es una región de Colombia en la que visitar multitud de pueblos y rincones. Dentro del Eje Cafetero son de obligada visita los pueblos de Pereira, Filandia y Salento. También son de obligada visita el Valle de Cocora y las termales de Santa Rosa del Cabal, entre otros rincones. Nosotros nos hospedamos en la Finca Pachamama
Aeropuertos en Armenia
El Eden
(1)
Aún recuerdo las Arepas de Armenia -- Que deliciosas justamente ayer deguste en ecuador en la casa de Tío Alvaro en Cascales.