Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta César?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en César

25 colaboradores

12 lugares turísticos de César

De interés cultural en Chimichagua
Cienaga en Chimichagua
(1)
Chimichagua es un espectacular municipio ubicado en el centro del Cesar con un altísimo potencial turístico y comercial, ubicado estratégicamente a orillas de la Cénaga de Zapatosa que es su principal sitio turístico, de ahí se despenden una serie actividades recreacionales, ecológias, culturales y religiosas.En primer lugar los invito por la cercanía del calendario a vivir y participar de la Semana Santa en Chimichagua, donde se pueden observar las bellas y conservadas tradiciones religiosas como las procesiones el juéves y el viernes santo, los viacrusis, la representación del lavatorio de los pies, el sermón de las 7 palábras y la crucifixión. Aparte de esto puedes organizar paseos en canoas por la ciánega de zapatosa, paseo de olla en las orillas e islas, fogatas con bailes de tamboras y por la noche rumba moderna en diferentes estaderos del pueblo.Atrévete a visitarnos,llegar es muy fácil, por la troncal de la costa a la altura de 4 vientos o a la altura del corregimieto de Chimichagua llamado Las Vegas.Otros atractivos son: El legendario Pozo del Higuerón, El Cerro, el monumento a la Piragua, La Iglesia la inmaculada.Te lo recomiendo..Es buenísimo, económico y diferente al turismo tradicional..Te esperamos!!!
Ríos en Valledupar
Valledupar
(8)
RÍO GUATAPURÍ, “BALNEARIO HURTADO”, donde es posible bañarse y disfrutar de sus frías y cristalinas aguas. Fluye desde la Sierra Nevada hasta el río Cesar, norte de Colombia. Se encontrara el monumento de “La Sirena” y el Parque Lineal. Este río esta lleno de vida, es cristalino y se ven los peces, teníamos una careta y vimos los peces bajo del agua, recomiendo que lleves una para que no te pierdas esta gran experiencia. Los indígenas llegan al puente y siempre saludan al río, algo muy hermoso porque ellos son los que lo cuidan en la sierra nevada. Puedes almorzar alrededor, ya que encuentras comida económica y típica. SWIMMING FACILITIES IN THE GUATAPURÍ RIVER, (Rio Guatapurí in Spanish), is a river that flows from the eastern side of the Sierra Nevada de Santa Marta into the Cesar River in northern Colombia by the city of Valledupar. Monument honoring the Vallenata Siren legend.
Ríos en Valledupar
Rio Guatapuri
(5)
Bueno en esta hermosa ciudad hay tantos monumentos en especial esta el de la sirena de hurtado cuenta la historia una niña que en semana un jueves santo una niña muy desobediente le dijeron que no se fuera al río por que se convertiría en pescado enton ces la niña sin mucho pensar se fue nunca mas la encontraron solo decian que veian una sirena y dijeron que era ella entonces este es un monumento muy representativo para valledupar
Aeropuertos en Valledupar
Valledupar
(3)
Valledupar Colombia
Balnearios en Valledupar
Río Hurtado
(3)
Es de muy agrado ir a este río ubicado en la ciudad de Valledupar Colombia, cuenta con un río un poco cristalino y una muy buena leyenda acerca de una cierna que al parecer sale en las madrugadas a bañarse. Cuentan los valleduparences que muchas persona han tenido la oportunidad de verla.
Valles en Valledupar
Nabusimake
(1)
Se conoce como 'La Tierra Donde Nace el Sol' o 'Nabusimake' a este pequeño poblado a 3 horas de Valledupar, la capital del Cesar, cerca de Pueblo Bello. Es una comunidad indígena que conserva sus raíces y ha vivido a través del tiempo conservando sus tradiciones y estilo de vida, aun después de la colonia Española en el año de 1704 y a pesar de que llegaron a evangelizar a las tribus de las regiones cercanas en el departamento del Cesar. Este lugar es conocido como 'La Tierra Donde Nace el Sol' cerca de Pueblo Bello, al interior, en la montaña; una comunidad (tribu indígena arhuacos) que vive en completa armonía y que reciben a sus visitantes, y muestran su cultura y sus tradiciones mostrando todo su estilo de vida desde que se despiertan hasta que finaliza el día.
Parques Temáticos en Valledupar
Parque de los Algarrobillos
(4)
Es un parque con buen espacio para hacer ejercicio, jugar y entretenimiento.
Pueblos en Valledupar
La Mina, Resguardo indigena Kankuamo Valledupar
(3)
PISCINAS NATURALES "BALNEARIO LA MINA" y sus impresionantes rocas. Formaciones rocosas que fueron talladas por el flujo de agua hace mucho tiempo. La Mina, Resguardo indígena Kankuamo Valledupar. Distancia hacia La Mina: 40 Km Tiempo: La mina se encuentra a 45 minutos desde Valledupar. Recorrido sugerido: El recorrido sale del Hostal, pasando por la Casa Indígena, el monumento “pedazo de acordeón”, Balneario Hurtado y desde ahí se toma la vía que lleva a la población de Río Seco y La Vega “Rio Badillo”, ruta que ofrece a sus visitantes un hermoso paisaje natural. Después se llega a Patillal “tierra de los compositores”. Patillal es una población pequeña ubicada al norte del departamento del Cesar. Hace parte del valle de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Después, a 9 Km de Patillal, viene La Mina, Resguardo indígena Kankuamo y su hermoso Balneario La Mina, del río Badillo, con sus refrescantes aguas que bajan de la sierra nevada formando piscinas naturales e impresionantes formaciones rocosas que fueron talladas por el flujo de agua con el paso del tiempo. La Mina, se encuentra en estado de recuperación étnica, parte de su tradición cultural es la realización de hermosas y tradicionales mochilas a partir del fique y la lana. Debido a su cercanía a La Sierra Nevada (Gran despensa artesanal) en La Mina se puede ver tejer a las mujeres y comprar mochilas Kankuamos y Arhuacas que con sus dibujos geométricos y su manejo del tejido son un objeto digno de representación cultural. NATURAL SWIMMING FACILITIES “LA MINA” AND AMAZING ROCKS. There are amazing rock formations that were carved by the flow of water long ago.
Ciudades en La Jagua Ibirico
La Jagua de Ibirico
(2)
Zona Carbonífera, donde se tiene olvidado el valor de la cultura.. pero por lo menos tiene esta bella réplica de la iglesia de Santa Bárbara donde se combina la arquitectura con la naturaleza...
Plazas en Valledupar
Plaza Alfonso Lopez
(2)
La plaza ideal para sentarte tomarte algo frío, ver las palomas. Es romántico en las noches.
Reservas Naturales en Chiriguaná
Centro Recreacional Villa Loly
(2)
Un lugar para pasar un día en familia en la localidad de Chiriguaná, en el departamento de César, en Colombia, es el Centro Recreacional "Villa Loly". Este lugar es un centro ecoturístico, una experiencia de interpretación y aprendizaje. Las personas que fundaron este centro tienen 10 años de experiencia en este tipo de turismo que intenta conservar el medio ambiente y hacer de ese aprendizaje una atracción turística, al mismo tiempo que generan un desarrollo sustentable de la comunidad. Está muy cerca de la Ciénega Zapatosa, que es un lugar exótico con una enorme diversidad de aves, plantas y un inmenso espacio que es propicio para el avistamiento, así como para dar paseos a caballo o caminatas por los senderos. Tienen además un pequeño zoológico con algunas especies endémicas. Después de una experiencia de aprendizaje, se puede usar la piscina que está especialmente pensada para los niños. También hay un área con juegos y otra para alimentos y bebidas.
Bares de Copas en Valledupar
Palenke Bar
(1)
Muy buen sitio para disfrutar excelente o