Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Caldas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Caldas

110 colaboradores

50 lugares turísticos de Caldas

Reservas Naturales en Manizales
Nevado del Ruiz
(16)
La subida en coche hasta la base del Nevado del Ruiz es toda una experiencia... Se hace acompañados de un guía del Parque que te hace parar cada cierto tiempo para explicarte la fauna y el entorno y darle a tu cuerpo tiempo para aclimatarse a la altura... Paisajes únicos, parecidos a la luna y al final la nieve... Una maravilla!
De interés cultural en Manizales
Manizales
(20)
Manizales, es una ciudad donde puedes encontrar todo lo que necesitas, restaurantes, calidad humana, tranquilidad, diversión, aventuras extremas....diversidad de sitios que visitar y nunca aburrirse.
De interés cultural en Manizales
Racinto del Pensamiento
(4)
Un lugar extraordinario a 30 minutos de Manizales, una enorme finca que alberga varios proyectos de tipo educativo y cultural, promovidos por el Comité de Cafeteros de la región. La visita al recinto comienza con el huerto de los aromas. Un jardín lleno de plantas aromáticas, luego subes en un pequeño telesilla hasta el sendero de observación de aves, luego el mariposario, el jardín de bonsais, el sendero de las orquídeas y finalmente la zona de eventos donde hay un café Juan Valdéz.
Catedrales en Manizales
El Corredor Polaco
(2)
Subir todos estos escalones, ver la ciudad desde esa altura. No es para nada pesado, eso sí, si tienes miedo a las alturas es mejor que te aferres bien. Acrofóbicos y personas con vértigo, tranquilos nadie se ha caído desde allí, pero si puede ser espeluznante.
Reservas Naturales en Risaralda
Otun
(3)
Hace parte de el parque natural los nevados en Colombia, pero esta entrada hacia los nevados es por Pereira y lleva al nevado Santa Isabel, en el camino de ascenso van cambiando las condiciones, pero igual que todas las caminatas largas es un buen trabajo mental y un muy buen parche
Catedrales en Manizales
Catedral de Manizales
(5)
Esta monumental Catedral Gótica está clavada en todo el centro de Manizales, la capital del Departamento de Caldas. Parece una ilusión al verla desde lejos cómo su estructura contrasta con todas las otras construcciones modernas. En su interior, en la parte alta de la Catedral se puede disfrutar de un delicioso café mientras se contempla el paisaje. Es una verdadera joya arquitectónica sin igual.
Reservas Naturales en Manizales
Ecoparque Los Alcazares
(5)
Este parque se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad. Es un lugar ecológico, donde se encuentran flora y fauna nativos de la región centro del país, de los climas fríos, se bellos pájaros y mariposas. Muchos de los animales que habitan aquí están en vía de extinción. Se disfruta de aire puro, ya que hay muchos árboles,paisajes, senderismo con guías, avistamiento de aves y bellas mariposas.
Iglesias en Manizales
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Réplica exacta de la antigua catedral de Manizales, situada en la plaza Bolívar y destruida por incendios a principios del siglo XX. Es de estilo neogótico. Esta edificada en el barrio de Chipre, cerca de uno de los miradores mas bonitos de la ciudad de esta bella ciudad del eje cafetero colombiano.
De interés cultural en Manizales
El Parque De La Esquina
(1)
fue un viaje a salamina corregimiento de manizales, fue extupendo... un viaje lleno de mucha emoción, fue inolvidable todo loquepude observar, una cultura muy conservada y con detalle y una cultura muy arraigada, no es solo un pueblito mas, es un paraíso de regalo de vida.. y como son un regalo hay que fotografiarlo, cosas así no se ven todos los días
De interés cultural en Manizales
El Acueducto
(4)
Esta escultura se refiere a la colonización antioqueña y representa la agonía, el sufrimiento y muerte de los animales y colonos, y la alegría a la llegada de una familia que logro colonizar estas tierras. Está situada en un alto y desde allí se puede ver la cuidad de Manizales la cordillera occidental y los Nevados.
De interés turístico en Manizales
Agencia Colombia57
Colombia57 es una agencia especialidad en servicios turísticos para extranjeros en Colombia. Organizan todo tipo de tours, ya sea de aventura, buceo, viajes en barco, senderismo, o rutas culturales por el país.
Monumentos Históricos en Belalcázar
Belalcázar
(2)
Así son los paisajes que nos deja este hermoso mirador.
Reservas Naturales en Risaralda
Parque Nacional Natural Los Nevados
(5)
Un viaje a Salento, me llevó al Parque Nacional de los Nevados... inicialmente pensé que no era para mí, me decía es una larga caminata, es demasiado frío para mí... Aun así, gracias a unos amigos y especialmente a uno que me había hablado de la maravillosa experiencia, emprendimos el camino; una travesía de cuatros días, respirando el aire más puro que nunca pensé, el bosque de niebla precioso y con el mejor conocedor de la flora y fauna de la región: Nuestro guía, el cual contesto cada una de nuestras preguntas enseñándonos cuan ricos somos, al poseer este Parque tan cerca y poco visitado por los turistas nacionales, pues en el camino encontramos más extranjeros. Conocer el páramo, y llegar a 5.000 msnm a las nieves perpetuas, ha sido uno de mis grandes éxitos, pues te das cuanta que aún, en un camino tan inclinado, tu fuerza mental puede hacerte llegar a donde quieras, en contraste con sentirse ínfimo en medio de la imperante madre naturaleza.
Bosques en Risaralda
Risaralda
(3)
Risaralda es un departamento de Colombia que se caracteriza por su gran actividad de producción agropecuaria. En ésta región del país la topografía y sus paisajes se destacan por su belleza, en medio de la región andina.
Ciudades en Manizales
Manizales
(5)
Uno de los productos más conocidos de Colombia es el café. ¿Sabe usted cuál es la capital cafetalera de Colombia? Es la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, al centro-oeste del país. Está ubicada sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz. El café proveniente de Africa no llegó a Colombia sino hasta principios del siglo XX, pero la planta se dio tan bien en este país que la cultura del café se propagó rápidamente. La ciudad de Manizales se fundó en 1849 por colonos antioqueños. Alberga una gran cantidad de eventos culturales, entre ellos la popular feria que se celebra cada año en enero y el Festival de Teatro. Las haciendas de Manizales son los mejores lugares para que el visitante se sumerja en la cultura del café. En ellas puede conocer muchas cosas sobre el cultivo de este grano que ha dado un buen nombre de Colombia en el mundo. En Manizales también se pueden hacer buenas compras en sus centros comerciales. O visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados que está a 44 kilómetros de Manizales.
De interés turístico en Manizales
Teleferico de Manizales
(1)
Les indico cómo ubicar la terminal de autobuses ya que llegaréis ahí sí o sí. La última estación del teleférico (o cable aéreo) está en efecto a su altura, para entrar en la ciudad. El personal del teleférico es increíblemente agradable! Se sorprenderá de la cantidad de buenos días que le desean! ¿Tal vez con la esperanza de que se quede más de un fin de semana? La gente de Manizales es muy amable y acogedora...
De interés cultural en Risaralda
Región Cafeera de Colombia
Cualquier persona que viaje a través de Colombia, puede obtener viajes baratos y cómodos en avión gracias a la aerolínea de bajo coste llamada "Viva Colombia", sin embargo, algunos lugares son dignos de ser recorridos por tierra incluso con los precios tan tentadores de avión. Uno de estos lugares es el camino entre Medellín y Pereira, una región cafetera de Colombia, en la que en pocas horas de viaje nos encontramos entre bellísimas montañas y nubes casi hipnotizantes que hacen que tu cuerpo se sienta confundido y enfermo ya sea por la altitud o por el sinfín de curvas de la carretera o que tenga simples escalofríos en medio de tanta belleza natural. Manizales, Armenia y Pereira, las tres capitales del famoso "Triángulo del Café", compiten en hospitalidad y le corresponde a cada visitante la ardua decisión de elegir la ciudad que mejor se adapte a su gusto; el paisaje en medio de colinas cubiertas de plantaciones de café esconde un mundo de placeres insospechados.
Monumentos Históricos en Manizales
Torre Chipre
(4)
Entonces date el lujo de subir a la torre de Chipre y disfrutar de los atardeceres más magníficos que alguna vez podéis encontrar.