MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Suzhou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Suzhou

67 colaboradores
Jardines en Suzhou
El jardín del Administrador humilde
(4)
1 actividad
Jardines en Suzhou
Colina del Tigre
1 actividad
Jardines en Suzhou
Jardín del Pescador
(4)
Jardines en Suzhou
Conjunto Histórico de Jardínes de Suzhou
(2)
1 actividad
Jardines en Suzhou
Lingering Garden
(1)
Jardines en Suzhou
1 actividad

24 lugares turísticos de Suzhou

Jardines en Suzhou
El jardín del Administrador humilde
(4)
El Jardín del Administrador Humilde. Según cuenta la historia del lugar, aquí ya había un jardín hace más de 900 años...!! Para mi, el día que lo visite, fue como entrar en el cuento de Mulan. Es un sitio precioso, con cientos de rincones de una belleza extraordinaria. Ideal para pasearlo con tranquilidad, para despejarse de la ciudad y su tremendo bullicio y contemplar la belleza china en su máximo esplendor. El lugar es muy grande. Está repleto de flores y patios con bonsais. cientos de bonsáis etiquetados. La entrada (45 Yuanes) es algo cara, pero vale la pena pagarlos, es un Patrimonio de la Humanidad. Si visitas Suzhou, una ciudad situada a unos 90km al oeste de Shanghai, es un "imprescindible.
1 actividad
De interés turístico en Suzhou
Canales de Suzhou (paseo en barca)
(1)
No os debeis perder la oportunidad de subir en una barca y pasear por los canales, si estáis en suzhou. Si andáis por los puentes y alrededores de los canales no os haréis una idea de las sensaciones que produce el adentrarte por este laberinto de canales. Los paseos en barca se hacen de la estación de trenes hasta Pan Em, normalmente por el canal principal, pero negociando con el barquero os perdereis por pequeños canales. En el paseo disfrutaréis de ver la rutina de mucha gente, pues su vida la hacen a orillas del canal ya que las entradas o puertas traseras dán a estos. Lavan ropa, pasean, descansan, pero lo más importante es la tranquilidad, no hay masificación. Los puentes, las casas, los faroles, las barcas, todo es una gozada. Además navegaréis por las aguas del Yangtsé.
1 actividad
Pueblos en Suzhou
Suzhou
(8)
Así llamo Marco polo a este preciosa ciudad," la Venecia de Oriente", debido a la gran cantidad de canales y puentes que tiene. Se encuentra a una hora en tren de Shanghai y tiene más de 2000 años de antigüedad. Se observan puentes de madera, de piedra al ir navegando por sus canales; incluso pude ver un puente derrubado tras la última inundación. Navegando miras hacia las casas y ves una ciudad dejada, abandonada....Unas fachadas preciosas con blancones de madera sin embargo descuidadas. Con la belleza que tiene esta ciudad, y está dejada por China. Los puentes más vistosos pertenecen a la zona más turistica, adornados de los famosos farolillos rojos, chinos; ahí es donde el peatón encuentra los restaurantes con vista a los canales. En la actualidad estas personas que viven en las casas viejas que dan a los canales, viven de una forma singular. Ese agua que discurre por los canales le sirve para lavar la ropa, para echar la basura y a la misma vez para pescar. Cuando estas navegando por estos canales todo un mundo singular puedes observar. Unos edificios nuevos más cuidados que son los que están ocupadon (el lugar de los antiguos derrumbados),y los que aún se conservan.Unas residencias desgastadas mirando a las aguas........ Intente dejarme llevar por la mágia que enamoro a Marco Polo, recordando a su Venecia; naturalmente en esa época los canales, las casas..Etc. Estarían bien cuidadas, luciendo todo su esplendor y no dejadas como algunas que vi en mi paseo por los canales. Las barcas que nos llevaban, con serpientes extendidas a cada lado del techo en la parte exterior de la barcaza..... !!!Me encanto esta nueva Venecia !!!
1 actividad
Pueblos en Suzhou
Zhouzhuang
(6)
Se trata de un pueblo fluvial a unos 120 Km de Shanghai. Los canales que lo rodean están frecuentados por embarcaciones, tipo gondolas, que conducen señoras ataviadas de forma uniforme y que invitan a los visitantes a subirse a las mismas. Las edificaciones están repletas de pequeños comercios que ofrecen de todo tipo de cosas y que si quieres comprar alguna, debes regatear como en todos los lugares de China. Para entrar al pueblo hay que pagar una modica suma que imagino que invertiran en conservar los edificios y jardines que allí están. Muy interesante para realizar una visita, las hay guiadas y se puede ir por cuenta de uno.
2 actividades
Jardines en Suzhou
Colina del Tigre
Si has llegado a Suzhou no dejes escapar la oportunidad de vistar Tiger hill,presidida por su majestuosa torre que da fama al lugar desde hace siglos,tienes una gran superficie en la que perderte ,entre el lugar hay edificios y templos donde uno puede ver resquicios de la tradicional arquitectura china,todo ello dentro de un entorno muy agradable en un parque,el precio de la entrada depende de si es temporada alta o baja,debes llegar en bus urbano desde el centro de la ciudad.Un lugar recomendable,muy agradable
1 actividad
Monumentos Históricos en Suzhou
La Colina del Tigre y la pagoda inclinada
(6)
Es sin duda el monumento más expectacular de Suzhou (La Venecia de Oriente:Suzhou), y muy fácil de identificar se ve desde el exterior sin necesidad de entrar al parque. En este rincón os muestro no solo la Colina del Tigre sino también la pagoda que la alberga, La Pagoda inclinada. En la Colina del Tigre se encuentra enterrado el rey He Lü. Su nombre " del tigre" se debe a que según la leyenda una vez que murió He Lü, a los pocos días se vio por allí a un Tigre Blanco que más tarde desapareció. Por este motivo se pensó que el tigre protegía la tumba del rey. Y pasaron 1500 años, y se construyó encima de la colina la pagoda, que curiosamente no estaba inclinada sino que con el paso del tiempo y desconociéndose las razones se fue inclinando. Sólo queda que disfrutéis de esta maravilla de monumento.
1 actividad
Jardines en Suzhou
Jardín del Pescador
(4)
En la Venecia Oriental, como la llamo Marco polo a Suzhou, es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: Rocas, agua, pabellones y plantas. Uno de los más famosos de esta ciudad es "El Jardín del Pescador " (Wangshi Yuan): Es el más pequeño ya que ocupa tan sólo media hectárea. Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII. Está situado en el sur de la ciudad, en medio de una barrio de calles estrechas cuya restauración se está haciendo gradualmente, manteniendo una atmósfera agradable. Construido durante la dinastía Song, su reducido espacio obligó a los diseñadores a esforzarse para crear suficientes paisajes diferentes en su interior, consiguiendo hacerlo con bastante éxito. Vemos pasillos serpenteantes, para que los malos espiritus se pierdan y no entren, árboles centenarios, jardines echo de rocas.....Estanques con nenufares y una arquitectura totalmente diferente a la occidental. Está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997.
Jardines en Suzhou
Conjunto Histórico de Jardínes de Suzhou
(2)
Ya conocéis que me gustan mucho los Patrimonios de la Humanidad o Maravillas del mundo y es uno de los apartados que quiero poner en mi blog Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog y la verdad que no es que no quiera sino que voy muy liada, no sé han terminado los viajes, aún tengo mucho que contar, hoy son los Los Jardines clásicos de Suzhou. Bueno primera experiencia, casi nuca nieva en Suzhou, y dice que es un encanto ver las hermosas flores de aquí, pues toma cuando voy yo nieva, y como no tuve que sacar la cámara como pude sin sabe cómo estaba midiendo , por supuesto en modo manual, y a disparar, tengo algunas imágenes en vídeo de la nevada que nos cayo pero del frio se nos congelo la cámara, las experiencia que tuve después es de intentar llegar al hotel y no pasaba ningún taxi, congelados de frio que no sé como resintió la cámara en la bolsa, me gustaba las vista que había por detrás millones de chinos viniendo hacían nosotros en bicicleta, mi marido sin gorro , como se le ponía toda la cabeza blanca sino llegamos acoger ninguna pulmonía es gracias a Dios, como llegamos al hotel esa es otra historia aquí en china cuando quedas para hacer una visita a la empresa, contratan a un chófer que te tare y te lleva y luego te invitan a comer y a cenar, y se nos ilumino la cabeza y llamamos al chófer de la empresa y nos vino a recoger, el hotel estaba a 10 Km. Bueno pues ahí va mi segunda experiencia, como no podíamos volar porque todos los aeropuertos estaban cerrados, decidieron que debíamos ir en tres un día de tres desde Suzhou hasta Pekín mi próximo destino, lo que el viaje debería de haber costado una hora fue un día, y yo en un tren con millones de chinos. Continuar Leyendo y Viendo fotos en: http://www.rutasfotograficaszaragoza.com/
1 actividad
Lagos en Suzhou
Sip
(2)
El SIP (Suzhou Industrial Park) es una zona prácticamente nueva en la ciudad, que fue recientemente constuida con fin de generar un espacio de recreo para los ciudadanos y turistas de Suzhou. La misma cuenta con una amplia costanera que da al Lago JIn Ji, el cual provee de una visual maravillosa, bordeada por una gran variedad de restaurantes y espacios de descanzo. Durante el verano se suelen realizar deportes acuáticos. También se puede apreciar una impresionante escultura de formas curvilíneas llamada Yuang Rong que se consagra como el símbolo del Parque.
De interés cultural en Suzhou
Peatonal antigua de Suzhou
Esta peatonal se encuentra bordeando uno de los canales mas importantes de la ciudad de Suzhou, ofreciendo diversos puestos de artesanías hechas en bambú, pañuelos de seda, y zapatos coloridos de la tradición teatral. También a lo largo de las calles se ofrecen espectáculos musicales y la tradicional opera china. Desde allí también se puede tomar un bote que lo pasee por los canales, esta opción es muy recomendable, dado que los precios son muy bajos, y la estadía puede ser maravillosa.
De interés cultural en Suzhou
Centro de Exposiciones de Suzhou
El Centro de Exposiciones de Suzhou se encuentra en el área del SIP (Suzhou Industrial Park), dentro del cual se albergan las construicciones más modernas y mejor preparadas para las necesidades de los extranjeros y turistas. El caso del Cde Exposiciones, se trata de un impresionante edificio ondulado que posee una piel calada, como si fuera un espeso entramado de alambres. En su interior se hallan numeosos espacios para exposiciones, teatro y eventos, como también así un cine IMAX 3D y una serie de restaurantes y centros de venta.
Discotecas en Suzhou
Muse Club Suzhou
(2)
Muse es una discoteca que se encuentra en numerosos países. En el este de China posee localidades en Suzhou y Shanghai, dos ciudades sumamente importantes del turismo chino. La discoteca esta muy bien, cuenta con un escenario principal y una gran cantidad de mesas y sillas al estilo bar donde se puede tomar algo con amigos y pasarla bien.Hacia los costados podrá observar los comodos sillones y mesas bajas donde se juntan varios grupos de gente a tomar algo. Por lo general la gente no baila mucho, los orientales no son muy amantes del baile, pero cada tanto podrá ver varias personas disfrutando de la música. Los tragos son buenos, pero un poco costosos. De todos modos es un buen lugar para escuchar música, bailar al ritmo de los sonidos de hoy y pasarla bien con amigos bajo un ambiente glamoroso y colorido.
Museos en Suzhou
Museo de Suzhou
Si has llegado a Suzhou y dispones de varios días,tras las visitas obligadas a sus jardínes y al Tiger Hill y al callejear por sus calles y canales te recomiendo visitar el Museo de Suzhou,de primera mano destaca ya la arquitectura del mismo,y por otro lado las colecciones reflejan de buena mano parte de la cultura china,desde porcelanas a la seda que han acompañado al pueblo chino desde hace siglos,en mi caso pude también disfrutar de una buena colección de fotografías de los lugares Unesco del país. Entrada gratuita
De interés turístico en Suzhou
Zona Santang
Termina el paseo en barca por la Venecia Oriental en este embarcadero,en la zona Santang,situada a orillas del río Huangpu,frente al distrito de Pudong. Se nos acercan vendedores de fruta fresca.......... Continuo observando todo el entorno, veo una plaza donde hay una pareja de chinos sentados sobre una piedra. Más tarde en el hotel observo a chinos que bajan del ascensor con las típicas zapatillas de raso que acompañan al conocido pijama chino, le pregunto al guia ¿y eso ? Pues tras salir del hotel veo otros chinos paseando con esas zapatillas sobre todo por los jardines. Al parecer tras anochecer la costumbre china de vestir incluso por la calle es en zapatilla y con su pijama....Esten en un Hotel o paseen por un parque, es lo natural. Naturalmente respete a esas personas y no las fotografie, además en China no ven bien eso de que les fotografie; sin embargo fotografiarse conmigo si querían, me lo pedian. Al principio me sentí como si me hubiese escapado del zoológico jajajajaja luego entendí que el aspecto occidental era atractivo para ellos. Complemento mi rincón nombrando la calle Santang , a orillas del río, una calle antigua, donde venden de todo además es muy agradable pasear si disponeis de tiempo suficiente, esa misma calle os lleva a colina del Tigre.
Calles en Suzhou
Renmin Road
(1)
Muchos comercios y mercados en las calles laterales.
Jardines en Suzhou
Lingering Garden
(1)
Es uno de los jardines más tradicionales de la china con los 4 componentes de tales jardines: Árboles, agua, un kiosko y peces
Estaciones de Tren en Suzhou
(1)
De interés cultural en Suzhou
Peatonal Ping Jiang Rd
La Ping Jiang Rd (o Ping Jiang Lu) es una peatonal que se encuentra en la ciudad de Suzhou que es sumamente conocida, siendo uno de los "must-see" de la ciudad. Esto se justifica con su bello paisaje, rodeado de blancas casas desgastadas por el tiempo, pequeños negocios que salen hacia la calle ofreciendo sus productos (en su mayoría son negocios de artesanías y pequeños restaurantes de comidas rápidas chinas), bordeando a su vez un largo canal que recorre la peatonal a lo largo de su extensión. En su recorrido, también podrá ver los llamados Hutongs o callejones que conservan la arquitectura antigua de la ciudad. Por desgracia estos se encuentran en muy mal estado, de modo que es recomendable simplemente sacar fotos desde la peatonal. También puede hacer una pausa y tomar un té caliente en los restaurantes que se encuentran mirando el paisaje. Durante el día es muy concurrido, siendo acudido especialmente por las mototaxis que realizan recorridos por la zona por muy poco dinero, mientras que durante la noche, solo se ven los puentes iluminados, perdiéndose en la noche bajo un profundo silencio.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad