MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Huara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Huara

11 colaboradores

4 lugares turísticos de Huara

Pueblos en Huara
San Lorenzo de Tarapaca
(1)
San Lorenzo de Tarapacá es un pequeño poblado ubicado a un par de horas de la ciudad de Iquique en el norte de Chile. En lugares como este diría que es un pueblo fantasma, es contradictorio por que en los meses de agosto este se viste de fiesta debido a la segunda fiesta mas importante de la región, La fiesta del Lolo así es, la fiesta dedicada al santo que lleva el mismo nombre del pueblo "San Lorenzo". Miles de personas asisten a este lugar cada año con la esperanza que sus peticiones se cumplan, aquí llegan de todas las regiones del país y del exterior a venerar al santo que esta en el pequeño poblado en medio del desierto entre casas de madera, una pequeña escuela, una iglesia con el lolo, y una pequeña plaza que parece estar abandonada en medio de las rocas desérticas que cubren este lugar en donde la penumbra de la niebla baja sobre la noche para hacer sus noches heladas. Este es el poblado de San Lorenzo, sus calles y su gente esperan de viajeros que deseen conocer los rincones del norte chileno
Iglesias en Huara
Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá
(1)
En esta parroquia se celebra la segunda fiesta de mayor importancia de la provincia en honor al santo de San Lorenzo quien fue asesinado en Roma. Al llegar al lugar un día cualquiera fuera de temporada de fiesta es una capilla como cualquier otra pero que mantiene viva la leyenda de su santo y lo particular que esta ubicada con una comunidad pienso yo que no mas de cien habitantes pues el lugar es pequeño y parece un pueblo fantasma. La capilla ha sido reconstruida debido a que en la zona ocurren temblores constantemente. La leyenda dice que entre los tesoros de la iglesia confiados a Lorenzo, se encontraba el Santo Grial; la copa usada por Jesús y los Apóstoles en la Última Cena, y que consiguió enviarlo a Huesca, junto a una carta y un inventario, donde fue escondido y olvidado durante siglos, razón por la cual un emperador de la época declaro un edito de persecusión. Según cuenta la leyenda, que “San Lorenzo” fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del “Campo de Verano” en Roma, que en medio del martirio, él exclamó: “Assum est, inqüit”, versa et manduca”, traducción aproximada: “Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho”. Es por esto que cada año para las fechas del 10 de agosto pasa este pequeño poblado en medio del desierto a contar con mas de 50 mil feligreses que asisten devotamente año tras año.
Cementerios en Huara
Cementerio de San Lorenzo
(1)
Las peregrinaciones donde el lolo, la segunda fiesta mas importante del año en la región de Tarapaca al norte Chileno y a solo un par de horas de la ciudad de Iquique no solo llegan al pueblo fantasma de San Lorenzo, muchos llegan a visitar los muertos, así es los muerto de sus familias que han dejado de ver con el tiempo. El cementerio de San Lorenzo es visitado cada año por los feligreses que llegan con el fervor de las fiestas en el mes de agosto y que en los otros meses del año se vuelve un espacio fantasma, no por que sea un cementerio sino al contrario, por que en este lugar el único sonido que escuchas es el sonido del viento o de uno que otro carro tal vez cada hora o dos transitando por la carretera que pasa justo en frente de este.
Carreteras en Huara