Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Los Lagos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Los Lagos

940 colaboradores
Lo más reservado en Los Lagos y cerca
Civitatis
(1)
66
Civitatis
285
Civitatis
66
Civitatis
29
Civitatis
53
Civitatis
66
Civitatis
40

376 lugares turísticos de Los Lagos

De interés cultural en Chiloé
Chiloe
(21)
La Isla de Chiloé pertenece a la Región de Los Lagos, para acceder a ella hay que hacerlo en un transbordador (ferry) que sale de la localidad de Pargua y se cruza el canal de Chacao. Este cruce es inolvidable, si tienen suerte verán lobos marinos y toninas (especie de delfines pequeños), y dura alrededor de 30 minutos (si la marea está tranquila), donde pueden bajarse de su auto y ver el paisaje. Luego llegan a la llamada isla grande, ya que está formada, además de ella, por 40 islas a su alrrededor. El primer poblado es Chacao, luego viene Ancud, Castro (capital) y Quellón (comunas más importantes en población, pero hay múltiples pueblos en toda la isla). Se dice que Chiloé es una isla mágica (así lo creo, te atrae de una manera misteriosa e inexplicable... o tal vez si lo es): tiene muchas tradiciones, historias y costumbres propias (como las mingas, que es un trabajo comunitario muy especial...sólo diré eso), tiene seres mitológicos como la pincoya (especie de sirena que atrae marinos y se los lleva), trauco (enano que encanta y embaraza a las mujeres) o el caleuche (barco que se perdió en el mar y aparece como un fantasma), tiene iglesias que son patrimonio de la humanidad (total 16, que son completamente de madera al igual que sus imágenes de santos), sus típicos palafitos, además, es muy rica en flora y fauna (pinguinos, lobos marinos, cisnes, flamencos, entre otros). Viví allá (Castro) poco más de dos años y es mi lugar preferido de Chile. Su naturaleza es muy abundante, su gente amable, su comida rica (típica de allá como los curantos en hoyo (en la tierra), su variedad de mariscos, asado de cordero, milcaos, chapaleles, chochoca, etc.). Si uno quiere liberarse del estrés, sentir el olor a mar y tierra, estar en contacto con Dios y la naturaleza, sentirse pequeño por la majestuosidad de sus paisajes, ver hermosas aves como los cisnes de cuello negro y el impresionante flemenco, ambos verlos volar es simplemente... indescriptible. Si quiere despertar sus sentidos: ver, sentir, tocar y oler...entonces visite Chiloé.
Ciudades en Puerto Montt
Puerto Montt
(22)
Mis vacaciones en el sur de Chile, Region de Los Lagos; Sector de La Poza, Saltos Del Petrohue y Lagos De Todos Los Santos, Region de Los Lagos;Parque Vicente Perez Rosales. Provincia de Llanquihue.Lugares maravillosos.
Volcanes en Osorno
Volcán Osorno
(22)
Para disfrutar de la región y descubrir increíbles paisajes, un poco de turismo aventura Rafting en el río Petrohue, kayak en el lago Todos los Santos, Canyoning en los faldeos del volcán Calbuco, río Blanco, Cabalgata en el valle Cochamo, escalada de volcanes, bicicleta de montaña, trekking en el valle del Callao. Un lindo albergue en la ciudad el Hostal Casa Margouya www.margouya.com Si necesitan informaciones pueden contactar Nicolas en Puerto Varas. No duden, es maravilloso.
Cataratas en Petrohué
Saltos de Petrohue
(22)
Los Saltos del Petrohué son unos saltos que quedan dentro de un parque nacional de la Región de los Ríos (cercano al Lago Todos Los Santos), donde uno puede observarlos desde un mirador y hay senderos donde caminar y poder recorrer el lugar. Si a uno le gusta la naturaleza es imprescindible visitarlos, es hermoso, es ver la creación de Dios en plenitud, cuando ha llovido tienen mas caudal de agua, y por ende el salto es mas grande. En sentir el agua (ruido fuerte), sentir el viento (hace un poco de frío siempre,excepto en verano), salpicarse con gotas de agua la cara (al estar en el mirador mas cercano), encontarse con personas de distintos lugares y países con quienes compartir, es relajarse en contacto directo con la naturaleza, es despertar todos los sentidos en un instante.
Pueblos en Puerto Varas
Puerto Varas
(18)
A solo 20 Km al norte de Puerto Montt, en la ribera suroeste del Lago Llanquihue, es un pueblo de postal con el lago y los volcanes Osorno y Calbuco. Posee un clima templado lluvioso sin estación seca (en verano de 6 días, 5 lloviendo). Debemos visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Casino de Juegos de Puerto Varas, la Iglesia Luterana y el Puerto Chico que tiene construcciones de comienzos del siglo XX. Recomiendo subir también al monte Calvario o al parque Phillipi para tener una panorámica de la villa. Han creado una ruta por la ciudad en la que se recorren los edificios mas representativos.
Lagos en Lago Ranco
Lago Ranco
(11)
Piedra meza el mejor mirador del Lago Ranco, cuenta con exquisitas atracciones culinarias, que complementa su Amplia extensión que forma parte del cordón del Lago Ranco. Cuenta con un muelle y un parque acuático que funciona durante la época estival. Cuenta con cabañas y hospedaje para incrementar el turismo en la zona.
Playas en Valdivia
Niebla
(16)
Se trata de un pueblo pequeño de pescadores, que está apoyado en la colina. La gente suele venir en autobús desde Valdivia para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Los que viven allí son gente simpática que no dudarán en ayudarnos a navegar por esta pequeña ciudad que se extiende a lo largo de la playa. No olvidaremos pasar por la feria tradicional para probar el plato local: el pullmay, una mezcla de marisco y de carne.
Ríos en Valdivia
Rio Calle Calle
(27)
Es el río que bordea a la hermosa ciudad de Valdivia y el cual se presenta como uno de los mas importantes rincones de ella, ya que es donde se desarrollan las principales actividades artísticas, culturales y deportivas como los carnavales de verano o torneos de canotaje. Posee uno de la construcciones mas importante de la ciudad con el puente Pedro de Valdivia el cual comunica la ciudad con la Isla Teja y el sector costero. Fue construido entre 1938 y 1953. Tanto este puente como el Calle-Calle son hitos urbanos inconfundibles, debido a sus arcos de gran altura que permiten el tránsito de embarcaciones.
Exposiciones en Puerto Montt
Mercado de Angelmo
(15)
En la ciudad de Puerto Montt se encuentra uno de los mercados de comida tradicional mas importantes de Chile, este es el mercado de Angelmo donde la oferta de pescados y mariscos para consumir en sus tradicionales cocinerías algunas con vista al mar y a la Isla de Tenglo, otras en el interior del mismo mercado en donde la música típica, las ofertas que los empleados de cada cocinería promueven a viva voz y la mezcla de aromas propio de la gastronomía del sur de Chile, que hipnotiza a cualquiera que guste de los productos del mar. Este lugar es único en el planeta.
Pueblos en Frutillar
Frutillar
(14)
Frutillar es un pueblo mágico, a orillas del Lago Llanquihue, con el volcán Osorno de fondo. Su arquitectura es preciosa, ya que viven descendientes de alemanes que llegaron por 1850, jardines cuidados y floridos, yo estuve en plena primavera y estallaban de color los tulipanes. Lo primero que se observa al llegar es una gran clave de sol, y a lo largo de toda la costanera se multiplican los rinconcitos dedicados a la música, todos encantadores. Hay zonas junto al lago de playa con arena que estimo en verano deben ser agradables. El Teatro del Lago es impactante, a orillas del lago, semeja un gran barco, se pueden hacer visitas durante la mañana. El muelle es un capítulo aparte, una vista maravillosa del lago y los volcanes al fondo, lugar ideal para las fotos!!! Recomendado... una visita al Museo Alemán, entre cuidados jardines y arroyitos de agua clara se observan casas de la época, la del hacendado, la del carpintero... todas con objetos antiguos de lo mas interesantes y perfectamente conservados. La comida excelente, hay variedad de lugares para elegir, algunos pequeños y acogedores. La repostería es exquisita, tortas y tartas alemanas, te puedes comprar una porcion y sentarte en la costanera a descansar y disfrutar el paisaje!!!
Museos en Valdivia
Fuerte Niebla
(16)
El fuerte de Niebla "Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus" ocupa la punta de Niebla, a 17 Kms. De Valdivia. Fue construido en 1671 sobre un corte del cerro, el terremoto de 1737 arruinó completamente la fortaleza siendo reconstruida por orden de Manso de Velasco. Fue declarado monumento nacional el 14 de junio 1950. Hoy en día, es posible recorrer sus instalaciones: Celdas y miradores nos remontan a la época de la conquista de nuestra nación conservándose lo mas original a como cuando fue construido con una gran cantidad de cañones, murallones de piedra; así como también se puede apreciar la colección histórica del museo que relata el modo de vida de la época, de los soldados, entre otros aspectos.
Lagos en Panguipulli
Lago Calafquén
(12)
Esta es una ruta no asfaltada la cual bordea la zona sur del lago frente al poblado de Coñaripe, por esta ruta se puede apreciar la magnitud del lago Calafquen y obtener postales increíbles del volcán, como también se puede llegar a Panguipulli como vía alternativa, Sino se puede llegar hasta el tranque el cual esta finalizando el lago. Una ruta recomendada para quien le gusta conocer más allá de lo habitual.
Ríos en Valdivia
Rio calle calle parque prochelle
(20)
Bueno este parque es muy bonito ya que se encuentra al costado del río calle calle, en la ciudad de valdivia es un lugar muy hermoso por su gran vista a valdivia y al río se puede apreciar toda la costanera de la ciudad, la ciudad es un atractivo turístico y este parque hace embellecer mas a la ciudad es un lugar muy tranquilo y fresco por la gran cantidad de arboles que se encuentran alrededor de este parque. También luego de visitar esto se puede realizar un paso al museo .
Miradores en Puerto Montt
Costanera
(15)
Lo que en la madre patria llamamos paseo marítimo, en Chile, lo llaman costanera. Como Puerto Montt es una villa construida hacia el mar, recorrer este paseo es recorrer casi toda la ciudad: La plaza de armas, hoteles, club de yates, muelles, estación de autobuses, mercado de Angelmó, ..... A un lado la ciudad, al otro el mar y enfrente Chiloé
Reservas Naturales en Puerto Varas
Parque Nacional Pumalin
(4)
El parque Nacional Pumalin esta muy cerca de Chaiten, mas o menos treinta y cinco kilómetros al norte por la Carretera Austral. Cuenta con camping y una belleza incomparable con otro lugar. Tambien se puede ver desde distintos puntos el Volcan Chaiten que como pueden ver en las imagenes esta muy activo pero es muy bello verlo. las provisiones recomiendo que se compren en Chaiten porque no hay donde comprar nada... Lleven cámara y si no no creo que se olviden de este lugar... Hay ríos y donde encontrar agua natural de verdad sin tener que pagar.
Lagos en Llanquihue
Lago Llanquihue
(14)
Este espectacular y magnífico Lago Llanquihue, cuyo nombre tiene su origen en la lengua mapuche, mapudungun o araucano y cuyo significado es “lugar hundido”, es el segundo lago más grande de la Región de los Lagos de Chile, entre las provincias de Llanquihue y Osorno, y del que se desconoce su profundidad aunque algunas mediciones lo sitúan alrededor de los 350 o 370 metros encontrándose aproximadamente a unos 70 metros por sobre el nivel del mar. Se conoce que sus tributarios son cortos torrentes que descienden en gran medida de los volcanes Osorno y Calbuco. Las por entonces muy nevadas vistas del Volcán son de una majestad impactante y su denominación proviene de las palabras “llanquyn” que significa caerse o zambullirse en el agua, y de “hue” que significa paraje, en resumidas cuentas es un paraje para zambullirse en el agua y se lo ve de un intenso color turquesa. Cuenta la leyenda que el volcán Osorno lanzaba llamas de fuego, azufre y lava y tenía atemorizados a los habitantes del lugar. Un par de jóvenes novios iban a desposarse y en medio de todo esto se reúne la tribu Huilliche para decidir qué hacer para calmar al volcán, en medio de ellos aparece un anciano que les dice que deben sacrificar a una joven virgen para salvar a la tribu del ese demonio llamado Pillan. Fue y fue elegida para ello la joven Licarayén que estaba por desposarse y era la hija del Jefe de la tribu, el que con todo el dolor de su alma le dice que habrán de sacrificarla para salvarlos a todos y mientras su padre y novio lloraban ella dice que muere contenta para salvar a su gente. La preparan según las especificaciones dadas y al amanecer conducen a la joven al fondo de la quebrada donde se había preparado un lecho de flores, sus hermanos la rodeaban llorando hasta que finalmente murió. El novio tomó un puñal, le abrió el pecho y quitó el corazón y lo colocó junto a una rama de canelo al borde del cráter y se suicidó. Rápidamente llegó un cóndor que arrebató y arrojó al cráter su preciada carga. Al momento comenzó a caer sobre la tierra cantidades de blanca nieve que cubrió totalmente el cráter como un símbolo de la pureza de la joven Licarayén. Las flores del lecho de la joven echaron raíces y florecieron formando un palacio que se encuentra en el fondo de la Quebrada del Diablo muy cerca de Puerto Varas. Los datos son de la Gobernación de Osorno, piso 1
Islas en Ancud
Canal de Chacao
$2.002,55
Trascender 5 pm aprox 29/09/2007 Como aquel trasciende la luminosidad cansadora que llena de esperanza y se sumerge en la reconfortante y opacada cesta de recuerdos y làgrimas galopa el estar certero màs dudoso que no sabe de sí si es gozo o solo una vía para otro crear, tal vez un anhelo por alcanzar. Aquel que mira a la cara siempre y de mi descanza blanca y fríamente asì como tarda poco en agotarme diome el empuje para levantarme pues con o sin él hay gran diferencia, sino ¿Para què el espejo en grandeza? y ese que refleja se lleva mèrito por trascender mis pensamientos.
Lagos en Panguipulli
Lago Panguipulli
(7)
Este lago acompaña a la ciudad de Panguipulli, conocida por las rosas que están presente en todas sus calles, la actividad turística esta siempre presente en el y se fomenta aún más en el verano. Es una playa tranquila y limpia, en los alrededores se puede disfrutar de artesanía y comida típica.