Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Yukon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Yukon

18 colaboradores

7 lugares turísticos de Yukon

Reservas Naturales en Whitehorse
Dawson
Gran viaje en el extremo norte de Canadá. Por fín llegé a Whitehorse después de 16 horas de vuelo. Es un lugar mágico, la meca de la nieve. Mi mujer y yo pasamos 15 días perdidos en la montaña. La persona que nos albergaba sólohablaba inglés y tenía un perro y caballos. Construyó cabañas y una pista de 3 aviones para dar cabida a los turistas, pero durante 15 días, estuvimos a solas con él. Además hicimos moto de nieve todos los días para descubrir sus montañas, sus lagos, sus bosques y paisajes impresionantes.
Reservas Naturales en Haines Junction
Kluane / Wrangell-St Elias / Glacier Bay / Tatshenshini-Alsek
Este sitio está constituido por un impresionante sistema transfronterizo de parques, que son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Estos parques constituyen un impresionante complejo de glaciares y altas cumbresen mabos lados de la frontera entre Canadá (que ocupa el terriorio Yukon y La Columbia Británica) y los Estados Unidos (ocupando el territorio de Alaska). Los espectaculares paisajes que brindan estos lugares, son el hogar de muchos osos grissly, caribúes y muflones entre muchas otras especies; además este lugar es el lugar (no polar), que cuenta con las mayores formaciones de hielo en el mundo. El Parque Kluane, el cual también es considerado una reserva natural, se localiza en el extremo suroeste del territorio de Yukón, su importancia radica en que en él se localiza pa montaña más alta de Canadá, el Monte Logan. La superficie del parque se encuentra, en su mayoría, cubierta de hielo; quizá por esta razón es albergue, principalmente de aves. El Parque Wrangell – San Elías, es también una reserva natural y tiene la particularidad de ser el parque nacional más grande de los Estados Unidos y de ser el lugar donde se localiza el segundo pico más alto de este país, el Monte San Elías. Por su parte, el Parque Glacier Bay, se localiza en el sur de Alaska y tiene una extensión superior a los 13.000 kilómetros. Finalmente el Parque Natural Provincial Tatshenshini-Alsek se localiza en el noreste de la Columbia Británica y es tmabién el albergue de una gran cantidad de especies tanto animales como vegetales. Este complejo de parque constituye un enorme esfuerzo de dos países vecinos, por conservar sus regiones naturales y sus especies; son hermosos lugares que merecen la pena ser visitados.
Reservas Naturales en Watson Lake
Yukón
El Yukon es más que un río, es el escenario donde se forjaron los sueños de muchos de nosotros leyendo los libros de Jack London; historias de lobos que se aliaban con humanos, historias de tramperos, de buscadores de oro. Los paisajes más increíbles situados en la frontera entre Alaska y Canadá se encuentran en este territorio de aventureros, donde el contacto con la naturaleza se siente intenso y emocionante ante la posiblidad de tener encuentros con lo más salvaje de la fauna, como los imponentes osos grizzlies, águilas, alces, castores... El territorio del Yukon son tierras de nombres legendarios, Dawson City, Wyatt Earp. La fisonomía de aquellos tiempos de la fiebre del oro, en las puertas del S.XX, no ha cambiado mucho. En Tierras Polares recorremos el Yukon en canoa durante 800km a buen ritmo en un buen tramo de aguas mansas pero que nos desplazará a una velocidad media de unos 11km/h que nos será de gran ayuda para recorrer este impresionante territorio natural de leyenda, donde todos los sueños del viajero se hacen realidad. En 2006 el escritor Javier Reverte se unió a Tierras Polares para vivir esta experiencia única que terminó plasmando en su libro "EL RÍO DE LA LUZ". http://www.tierraspolares.es/viaje-19_canada-la-ruta-del-oro-2011-descenso-del-rio-yukon/
Museos en Whitehorse
McBride Museum of Yukon History
El McBride Museum of Yukon History es pequeño, pero la amabilidad y ganas con que los encargados muestran la historia de la región, es incomparable. Se trata de un espacio agradable en pleno centro de esa pequeña ciudad llamada Whitehorse, que es la capital de Yukon en el noroeste de Canadá. El museo muestra la historia de esta joven ciudad y la antigüedad de los habitantes de la región. Contienen interesantes piezas de historia natural, pero sin lugar a dudas su fuerte es la sección de arte inuit. Tip: Los precios de sus hermosas piezas inut son muy buenos comparando con otros museos de Canadá con piezas similares.
Carreteras en Beaver Creek
Circulo Artico Canadá
Línea del Circulo Polar Artico en Canadá. Punto medio de la Dempster Highway que lleva a Inuvik, 770 kilómetros de pista de grava a través de la tundra y montañas
Reservas Naturales en Whitehorse
(1)
Bosques en Snake River