MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Brasilia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Brasilia

150 colaboradores
  • Monumentos
    15 rincones
  • Paseos
    7 rincones
  • Aire Libre
    11 rincones
Jardines en Brasilia
(13)
Jardines en Brasilia
(6)
Jardines en Brasilia
(3)
Jardines en Brasilia
Jardines en Brasilia

75 lugares turísticos de Brasilia

Iglesias en Brasilia
Catedral de Brasília
(27)
Brasilia es la ciudad capital de Brasil, localizada en el interior del inmenso territorio que ocupa este país en América del Sur. La Catedral de Brasilia, cuyo nombre completo es Capital Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, fue erigida sobre el proyecto del Arquitecto Oscar Niemeyer. Es una estructura gigantesca de hormigón armado, de líneas super modernas e impactantes y aparenta con su techo de vidrio como si se alzara y abriera hacia el cielo. Las columnas representan la idea de una mano abierta hacia el firmamento. Conocí también dos iglesias muy diferentes en sus líneas, una de otra. La Iglesia de Nuestra Señora de la Alvorada (del Amanecer en castellano) y la Iglesia Azul de Don Bosco, especialmente impactante por dentro. Todas las construcciones de Brasilia llaman la atención por su impacto visual tan distinto....
Monumentos Históricos en Brasilia
Congreso Nacional
(11)
En la nueva capital de Brasil - Brasilia, inaugurada en 1960, el Poder Legislativo ha ganado una nueva sede: El Palacio de Congresos. El autor del proyecto, Oscar Niemeyer, lo que define su diseño arquitectónico a la obra: "La arquitectura no es una simple cuestión de ingeniería, sino una manifestación del espíritu, de la imaginación y la poesía. En el Palacio de Congresos, por ejemplo, la composición se realizará de acuerdo con este criterio, la conveniencia de la arquitectura y el urbanismo, los volúmenes, de espacios de oportunidades y de perspectivas visuales y, sobre todo, la intención de darle el carácter de monumentalidad, con la simplificación de sus elementos y la adopción de tecnologías limpias, formas geométricas. Se ejecutó la totalidad del proyecto del Palacio y la utilización de conformación local, a fin de crear el nivel de las avenidas que flanquean una explanada y monumental conjunto de Reacabados en que la jerarquía que debe caracterizar.
Iglesias en Brasilia
Santuario de Dom Bosco
(12)
Me detuve en esta hermosa iglesia en una tarde calurosa. En el interior, el aire fresco me ayudó a descansar después de horas de caminata. Me senté y meditado, viendo la belleza de las ventanas y la araña enorme. El Santuario Don Bosco de Brasilia es una de las atracciones culturales de la ciudad. Ningún libro guía de Brasil estaría completa sin mencionar el Santuario Don Bosco de Brasilia, una iglesia construida en honor a una de las grandes figuras históricas de Brasilia. Si va a Brasilia, en definitiva hacer un alto en el camino para ver el Santuario Don Bosco de Brasilia. Será bien vale la pena.
Plazas en Brasilia
Plaza de la Torre de TV
(18)
La torre de TV de Brasilia, a parte de ser una torre de transmisión de televisión, tiene un mirador panorámico a 75 metros de altura que es gratuito. Hay una visión a 360ºC sobre la ciudad, que es plana. Se puede ver su particular forma, los edificios, los parques… Es una forma perfecta para ver Brasilia desde arriba en el mismo centro de la capital brasileña. Con sus 224 metros, la torre es la segunda estructura más altas de Brasilia. Está en el eje monumental de la ciudad y es uno de las pocas construcciones importantes de la capital que no fue ideado por Niemeyer: es obra de Lúcio Costa. Al lado de la torre hay una feria de artesanía. Llegar hasta allí, a no ser que se vaya en coche, es algo complicado... como llegar andando a cualquier sitio de Brasilia (no está pensada para los peatones) pero merece la pena darse el paseo para poder disfrutar de la vista.
De interés turístico en Brasilia
Memorial JK
(16)
El cielo bastante gris y una lluvia intermitente nos acompañó aquella mañana en nuestra visita a uno de los lugares imprescindibles de ver en Brasilia. El Memorial JF fué construido en 1981 por el arquitecto Oscar Niemeyer, uno de los artífices de la creación de esta ciudad, para acoger los restos mortales del que fué uno de los más queridos presidentes brasilenos, JUSCELI KUBISTCHEK. JK nació en Diamantina un 12 de septiembre de 1902. Después de diversos cargos políticos, juró como presidente de Brasil el 31 de enero de 1956. Durante su presidencia, a parte de la creación de la capital BRASILIA, fueron numerosas las obras de construcción civil que se llevaron a cabo. Su presidencia duró hasta el 31 de enero de 1961, fecha que su sucesor y oponente político Jânio Quadros después de ganar las alecciones, juro como presidente. JK falleción según la versión oficial dada por el entonces gobierno militar en un accidente de tráfico en Resende el día 28 de agosto de 1976. Hasta la actualidad se tiene dudas de que si fué un accidente provocado o fortuito por sus discrepancias con los militares. Si la construcción por fuera ya impone por sus dimensiones, el interior impresiona. Luz azulada pálida y los reflejos rosáceos que desprende la luz roja que ilumina la tumba, confieren al lugar una sensación de estar en otro mundo.
Puentes en Brasilia
Puente Juscelino Kubitschek
(17)
El famoso puente JK o ponte Juscelino Kubitschek, atraviesa el Lago Paranoá en Brasilia, y sirve para unir el Plano Piloto, es decir, el centro de Brasilia con el área residencial Lago Sur. Este puente es una obra espléndida del arquitecto Alexandre Chan y del ingeniero estructural Mário Vila Verde, las características geométricas y simétricas logran la belleza arquitectónica y grandiosidad a la altura de la escala monumental de Brasilia. Su diseño está inspirado en el salto de una piedra rebotando sobre la superficie del agua. Una obra arquitectónica imperdible en Brasilia.
Museos en Brasilia
Museo de la República
(13)
El museo es una estructura esférica que presenta exposiciones de arte moderno, fotografía y escultura. El acceso es normalmente gratuito y este se encuentra cerca de otros puntos de interés en Brasilia como lo es la bella Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional Claudio Santoro. El que visite el museo puede esperar bellas exposiciones de arte, una construcción moderna y bella, y una vista impresionante de Brasilia.
Templos en Brasilia
LBV - Templo de la Legión de la Buena Voluntad
(14)
Me gusta mucho el Templo de la Buena Voluntad (TBV), el monumento más visitado de la capital del país, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (SETUR-DF). El TBV también integra la lista oficial de monumentos indicados a los turistas que vendrán a la Copa Mundial 2014. Desde que fue inaugurado, el 21 de octubre de 1989, el lugar pasó a ser considerado una parada obligatoria para los que llegan a la ciudad. El TBV es un lugar de reflexión y proporciona a las personas, independientemente de su creencia o filosofía de vida, un espacio de Paz para que puedan orar o meditar libremente. Destacado por la SETUR-DF como "sede del ecumenismo en América Latina", el Templo de la Paz es referencia en peregrinación ecuménica. El monumento está abierto al público 24 horas, todos los días, y la entrada es gratuita en la mayoría de los ambientes. Conozca los ambientes del Monumento: http://bit.ly/1oRg1an ;)
De interés deportivo en Brasilia
Estádio Mané Garrincha
(8)
El estadio Mane Garrincha.. Espectacular Un partidazo también Argentina-Bélgica En semifinal
Iglesias en Brasilia
Capilla de Dom Bosco
(6)
Quer fazer TURISMO EM BRASÍLIA? Então, siga-me. Vamos começar pelo ROTEIRO CÍVICO E ARQUITETÔNICO. Leia mais em http://www.turismoeviagem.com/brasilia-cartoes-postais/
De interés turístico en Brasilia
Pantalán del Lago Sur
(8)
Este espacio acoge a los mejores centros gastronómicos de la ciudad de Brasilia. Es el único en la moderna ciudad y tiene a los 5 mejores restaurantes de Brasilia. Aquí además de poder disfrutar de los mejores restaurantes podrás pasear en sus malecones disfrutando de hermosas vistas al atardecer con una vista inmensa del Lago do Paranoá.
Palacios en Brasilia
Palacio De Itamaraty
(2)
Otra maravilla arquitectónica de Niemeyer
Jardines en Brasilia
(13)
Aeropuertos en Brasilia
Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek
(9)
Esta foto fue tomada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Brasilia. Viajé desde Londres a El Salvador y me quedé en la ciudad de Brasilia durante tres horas mientras esperaba la conexión al próximo vuelo. Me encontré a un amigo que decidió hacerme compañía en el aeropuerto durante mis tres horas de espera y nos encontramos con una hermosa sorpresa: ¡las puestas de sol de la ciudad de Brasilia! Como aquí hay un gran flujo de llegadas y salidas, que van y vienen de todo el mundo decidí registrar ese momento increíble que el destino me había dado.
De interés turístico en Brasilia
(14)
Reservas Naturales en Brasilia
(13)
Plazas en Brasilia
(6)
Estatuas en Brasilia
Os Candangos - Dos guerreros
(4)
Nos encontramos ante el símbolo de Brasilia, la escultura de bronce de ocho metros de altura obra de Bruno Giorgi. Situados frente al Palacio de Planalto, es un reconocimiento a los pioneros que vivieron la aventura de la construcción de Brasilia. ¡Impresionantes!

Que visitar en Brasilia

El Eje Monumental (comparable al National Mall de Washington D.

C.) es el mejor lugar para empezar a recorrer todo lo que hay en Brasilia. Su punto neurálgico es la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo, el Congreso Nacional, sede del poder legislativo, y el Tribunal Federal, sede del poder legislativo. Lugares políticos que visitar en Brasilia pero importantes.

Sin salir del Eje Monumental encontramos otros sitios que
ver en Brasilia
imprescindibles para comprender su historia. Y es que la capital de Brasil cuenta con una excelente red de museos como el Panteón de la Patria Tancredo Neves, el Memorial JK y el Complejo Cultural de la República, que alberga el Museo Nacional Honestino Guimarães y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola.

Uno de los iconos visuales de la ciudad es la catedral de Brasilia (Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida). Construida en 1970, su estructura hiperboloide está formada por 16 columnas de hormigón de 90 toneladas que representan dos manos abiertas hacia el cielo. Otras cosas que ver en Brasilia de visita obligada son el Puente de Juscelino Kubitschek (conocido también como Puente JK) y el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de la República.

Cerca del Eje Monumental encontramos también otra de las cosas que hacer en Brasilia, pasear por el lago Paranoá, uno de los lugares que ver en Brasilia más populares que atrae también a los amantes del windsurf y el wakeboard. Este gran lago artificial alberga el Puerto Deportivo de la ciudad, la segunda marina más importante de Brasil. Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre más cosas que ver en Brasilia como el Santuario de Don Bosco, la Torre de TV Digital o el Palacio de Itamaraty.