Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Neuquen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Neuquen

91 colaboradores

34 lugares turísticos de Neuquen

Reservas Naturales en Neuquen
Parque nacional Los Arrayanes
(15)
El Parque Nacional Los Arrayanes fue parte del Parque Nacional Nahuel Huapi hasta 1971, fecha en que se lo creo para preservar la formación boscosa más extensa de ese tipo existente en nuestro país. Se encuentra en la Península de Quetrihué, en el extremo norte del Lago Nahuel Huapi. El área de arrayanes propiamente dicha cubre unas 20 hectáreas próximas a la costa. Los arrayanes son árboles de corteza color canela y flores blancas, con manchas blanquecinas, frías y suaves al tacto. Caminar por ese sendero, ahora de tablones de madera, me hizo recordar la primera vez que fui y lo hacíamos sobre la crujiente hojarasca que protegía el suelo y a un señor que fumaba una pipa con olor a cacao le llamaron la atención por el peligro que significaba hacerlo allí. Rodeados de esa inmensidad castaña, entremezclada por el verde de sus hojas pequeñas, brillantes y perennes, entre cuyas ramas pasa el sol, haciendo un juego de luces y sombras deslumbrante, todo el bosque se llena de esa luz color canela que imita a la corteza de los árboles y ha sido para mí una experiencia única cada vez que he ido. En el verano sus flores blancas parecen salpicar sus verdes hojas y dicen que sus frutos violáceos tienen un agradable sabor. Se pueden encontrar otras especies arbóreas como el Palo Santo, el Maitén, el Laurel y el Canelo y podremos descubrir algún zorzal o algún zorro y, tal vez, creciendo solitaria una bellísima flor amarilla llamada Amancay que si bien es muy común en Bariloche allí estaba solita. Otra de las curiosidades dentro del bosque es la cabaña de madera que se hiciera famosa en la película “Bambi” de Disney donde se puede tomar el té y adquirir artesanías del lugar. Se puede llegar hasta el Puerto de Arrayanes por el Lago Victoria en la encantadora embarcación “La Modesta Victoria” (1937), o por las rutas 237 y 231 desde San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, que es una localidad pegada al Parque y desde allí por una senda de 10 Km que tiene acceso al Parque. Informes Turísticos en Centro Cívico se encuentra abierto diariamente de 9 a 21 horas.
Lagos en Neuquen
Lago Mari Menuco
(21)
El lago Mari Menuco es un sitio de belleza extraordinaria, no muy popular en Argentina pero si muy visitada por los habitantes de las ciudades de Neuquén y Cippoletti. Sus aguas calmas y azules contrastan con el rojizo de las montañas que lo rodean generando un paisaje único muy propio de los lagos de la cordillera. Sus aguas provienen del río Neuquen, y posee un balneario el cual se debe pagar una entrada previa que es bastante costosa. De todas formas el lugar brinda una gran cantidad de actividades acuáticas y un sector propicio para pasar un buen momento en familia o con amigos. Para al Lago se debe tomar la Ruta n° 7 a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén.
Reservas Naturales en Neuquen
Parque Nacional Lanín
(11)
Luego de haber recorrido 30 km desde la entrada del Parque Nacional Lanín, bordeando el lago Huechelafquen, que es imponente y parece un mar rodeado de montañas, se llega a Puerto Canoa. Ahí tomamos el Catamarán de los "Dos lagos, dos volcanes". Impresionante el paseo y económico al lado de otras excursiones del sur (Casi no hicimos excursiones porque fuimos en auto y las hicimos por nuestra cuenta pero averiguamos los precios y son bastante caras. Esta al ser lacustre no la podíamos hacer nosotros). La excursión dura más o menos 90 minutos en los que te sirven algo para tomar y algo dulce. Entre otras cosas se puede ver la zona de la angostura donde se une el Huechelafquen con el Epulafquen, un río de lava solidificada, muy buenas panorámicas del volcán Lanín y del Achén Niyeu con gaviotas cocineras que siguen a la embarcación y una vegetación verde y exuberante. Al terminar la excursión en Puerto Canoa se puede visitar de forma gratuita un sendero interpretativo llamado "El Bosque" en el cual en menos de media hora uno se puede interiorizar de la flora del lugar y su evolución.
1 actividad
Pueblos en Neuquen
Lago Traful
(11)
El lago traful es uno de mis lugares preferidos en el mundo, al menos de los que conozco, jamás sentí la paz manifestarse en la tierra tanto como en este lugar, les recomiendo a todo el que pueda que lo visite, se encuentra en la provincia de Neuquén, Argentina, es el lugar ideal para todo aquel que quiera conectarse con la naturaleza y con uno mismo. Las noches mas estrelladas y los mas lindos amaneceres!
Volcanes en Neuquen
Volcán Batea Mahuida
(11)
El segundo día que pasamos en Villa Pehuenia nos fuimos al volcán Batea Mahuida, la primera parte la hicimos en auto y luego hicimos el ascenso hacia la cumbre y al parador de las antenas (la vista un sueño difícil de describir, se ve el Lanín y los volcanes del lado chileno como el Villarica). Desde el cráter del volcán se logra una vista panorámica incomparable. Finalmente, descendimos no por el lado tradicional sino por la laguna del cráter. Cabe destacar que la tierra donde se encuentra el volcán pertenece a la comunidad mapuche Puel y estos se encarga de la confitería que hay abajo.
Centros de Salud en Neuquen
Complejo Termal Copahue
(4)
Es un valle, con un pueblito muy pequeño, hosterías, algunos hoteles, cabañas, y un complejo médico en donde se aplican muchas técnicas terapéuticas. Piletas con aguas termales de diferentes características. Y rodeado de las laderas de las montañas cubiertas de hielos perennes. Ideal para caminar y recorrer esas montañas, con riachos de montaña entre el hielo, con pequeñas cascadas. Esta vivencia en el mes de enero, en invierno ese valle es tapado por la nieve, parece mentira que tapa todas las casas, hoteles y centro terapéutico. Una experiencia inolvidable, lugar super tranquilo.
Museos en Neuquen
Museo Municipal Ernesto Bachmann
(9)
Estábamos volviendo de nuestras vacaciones en el sur y de repente comenzamos a ver carteles que decían a 2 km dinosaurios, estos nos llamaron la atención y entramos a la localidad de El Chocón, a 80 km de la ciudad de Neuquén. En donde huellas de dinosaurios pintadas en las calles te guían hasta el museo que se destaca en paleontología. El museo fue creado con la intención de mostrar todo el material fósil hallado en la zona, que es mucho. El fósil más importante que podemos encontrar en él es el "Giganotosaurus Carolini", que se decubrió en El Chocón en 1993. Este enorme dinosaurio es el más grande carnívoro conocido hasta la fecha en el mundo entero, sus dimensiones estimativas son: Largo total 14 mts. Alto hasta la cadera 4,60 mts. Y un peso entre 9.500 y 10.000 kg.
Carreteras en Neuquen
Amanecer en la pampa
(3)
En realidad fue una foto cuando volvía con mi primo en auto de bariloche a tucuman.-apenas nos levantamos antes q amanezca ya teniamos preparada la cámara.- esperamos el momento exacto y ...Flash.. Jeje.- muy bunno me encanto creo q eran las 7:30 para ese momento además grabamos un vídeo, es muy tranquilizante, muy relajante. Además de esa hay varias mas q espero poder compartir
Bodegas en Neuquen
Bodegas del fin del mundo
(3)
Es una fotografía del casco principal de las bodegas del fin del mundo,en Neuquen,Argentina,la particularidad,es que es una zona no común en la elaboración de vino,y que sin embargo esta dando desde hace unos años,excelentes vinos.
De interés cultural en Neuquen
Villa El Chocón
(8)
La ciudad de Villa el Chocón se encuentra a 80 kilómetros de la provincia de Neuquén en Argentina. Se conoce muy popularmente como la "Tierra de los Dinosaurios", ya que se han encontrado muchos fósiles. Es también en este lugar donde se puede encontrar una de las represas más grandes de Argentina.
Senderismo en Neuquen
Estancia
(3)
Una estancia, lugar soñado. Mucho frio pero calidez de campo en el ambiente. La inmensidad te invade en este lugar mágico. Rodeado de mallines y animales. Los colores son tenues. Un lugar encantador en el centro de la provincia de Neuquen, mas específicamente una de las tantas estancias cercanas al pueblo de Catan Lil.
Ríos en Neuquen
Rio Limay
(7)
Buscar rincones sobre este hermoso río de pesca con amigos, refrescarnos en verano... En fin, sus aguas cristalinas corren desde su naciente en el lago Nahuel Huapi hasta la confluencia con el río Neuquén para formar el río Negro.
1 actividad
Monumentos Históricos en Neuquen
Plaza de las Banderas
(8)
Recién reformado un monumento imponente sobre la cima de la ciudad.
De interés cultural en Neuquen
Paisajes de Neuquen
(4)
Este vídeo muestra distintos paisajes de la provincia de neuquen patagonia argentina.Desde la ciudad de zapala pasando por junin de los andes,san martin de los andes,mostrando todo lo mejor lo lindo que es.
De interés cultural en Neuquen
Neuquén
(3)
Ciudad capital de la provincia pujante y joven con gran futuro en ámbito energético.
Reservas Naturales en Neuquen
Valle Encantado
(5)
Si a vos te gustan las formaciones rocosas con increíbles formas, entonces tenés que ir a Valle Encantado. Está ubicado a 67 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Neuquén, en el centro-oeste de la República Argentina. Cuenta con cabañas para 3, 4 y 5 personas, de madera y piedra volcánica con un ambiente muy acogedor y rodeadas de bosque por lo que al abrir sus ventanas lo que se ve es la naturaleza en vivo. También hay una capilla preciosa. El alojamiento es todo incluido: comida (típico "asado patagónico" con un gran "quincho montañés), bebidas y actividades. Pero si no te querés quedar a dormir también hay planes de un día (de 10 am a 8 pm incluyendo almuerzo y té) y de medio día (de 2 pm a 8 pm incluyendo té). Las actividades incluyen: caminatas a las cuevas aborígenes, a ver las pinturas rupestres, cabalgatas, avistamiento de nido de cóndores, tour fotográfico y por supuesto un guía experimentado que estará todo el tiempo de las actividades con vos. En sus instalaciones se pueden organizar casamientos o eventos empresariales que con este entorno quedan más que bien. Quedarás "encantado".
1 actividad
Aeropuertos en Neuquen
Neuquen
(8)
Brazo del río Limay, cercano a la ciudad de Neuquén.
Jardines en Neuquen
San Martín
(2)
A orillas del Lago Lácar se encuentra San Martín de los Andes, una encantadora ciudad predominantemente turística dentro de la provincia de Neuquén, en la República Argentina. El Lago Lácar, de origen glaciar y un azul profundo que atrae de inmediato a los sentidos, es la principal atracción de San Martín de los Andes, tanto por el paisaje que se crea alrededor, como por los deportes náuticos que en él se realizan. Muy cerca está la Reserva Natural del Centenario, un bosque puro de cipreses cordilleranos que invita a caminarlo, organizar un safari fotográfico y un picnic. O el Volcán Lanín, cuyo ascenso requiere tres días de desafiante trekking. Si estás allí en verano, en la margen izquierda del Lago Lácar está la Playa Catritre con sus finas arenas para disfrutar de un día soleado junto al lago. A escasos kilómetros está la Villa Quila Quina con una playa preciosa, huellas de arte rupestre y por si fuera poco, con la Cascada del Arroyo Grande, un salto de agua entre gigantescas rocas que es muy atractivo para los visitantes. Dentro de la ciudad de San Martín también está el Museo de los Primeros Exploradores, la Municipalidad, el teatro San José y si querés un plan relax, también podés encontrar hoteles con servicio de spa, tratamientos de belleza y masajes relajantes, para que después de tu aventura en San Martín de los Andes, puedas regresar a casa como nuevo.