¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en Jordaan: el barrio más pintoresco de Ámsterdam

    Qué ver en Jordaan: el barrio más pintoresco de Ámsterdam

    Galerías de arte, tiendas vintage, cafeterías típicas, preciosos canales… Jordaan es el lugar perfecto para perderse. A continuación te mostramos una selección de los mejores rincones que ver en el barrio Jordaan de Ámsterdam para que disfrutes al máximo recorriendo la zona más “cool” de la ciudad.

     

    Jordaan respira arte, música y modernidad por los cuatros costados, pero entre sus calles y canales también podrás encontrar importantes monumentos históricos que recuerdan el pasado de la ciudad. Algunos de los mejores lugares para visitar en el barrio Jordaan de Ámsterdam son el Homomonument, que recuerda a todas las personas perseguidas por su condición sexual, o la Westerkerk, una iglesia a cuya torre podrás subir para disfrutar de unas vistas impresionantes. De todos modos la joya histórica del barrio, y su rincón más visitado, sin duda, es la Casa Museo de Ana Frank, que recuerda la historia de esta niña que se escondió durante dos años de los nazis en su casa, aunque finalmente acabó siendo descubierta y enviada a un campo de concentración.

     

    Después de profundizar en la historia local, te recomendamos una de las mejores cosas que hacer en el barrio Jordaan de Ámsterdam; visitar sus emblemáticas cafeterías y restaurantes Acércate hasta Winkel 43 para disfrutar de una de las mejores tartas de manzana del mundo, prueba las deliciosas tortitas de The Pancake Bakery, tómate una cerveza en Café Sound Garden, o come algo en el curioso restaurante Moeders (madres) que tiene sus paredes cubiertas de fotografías de las madres que lo han visitado.

     

    Tras reponer fuerzas lo mejor es dar un paseo por los encantadores canales que cruzan el barrio. Brouwersgracht, llamado “el canal de los cerveceros”, por la abundancia de fábricas de cerveza que había en la zona hace siglos, es el más bonito de todos. Pasea a lo largo del canal, cruzando sus puentes, y admirando las elegantes casas flotantes de sus orillas. Otros de los canales más importantes que pasan por Jordaan son Bloemgracht Prinsegracht, el más largo de la ciudad y junto al que se encuentran algunos de los rincones más famosos del barrio, como la Casa de Ana Frank o Noordermarkt, el mercadillo más importante de la ciudad.

     

    Si tienes suerte y visitas el barrio los sábados o los lunes podrás perderte entre los puestos de este emblemático mercado en el que podrás encontrar desde antigüedades y ropa vintage hasta alimentos ecológicos. Y es que Jordaan es una de las mecas de los amantes de las compras de Ámsterdam, ya que, además de Noordemarkt, también alberga la zona conocida como Nine Streets (las nueve calles), el corazón comercial de la ciudad, repleto de tiendas de diseñadores de todo el mundo, chocholaterías, cafeterías… ¡De todo!

     

    Si te animas a perderte por este barrio, visita también cualquiera de sus decenas de galerías y talleres de arte; no olvidemos que en estas calles vivió Rembrandt, uno de los grandes genios de la pintura de la historia. Como ves, Jordaan ofrece planes muy variados a todos los viajeros que pasean por sus calles. ¡Bienvenidos!

    ...Leer