¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en el Parque del Retiro: el pulmón de la capital

    Qué ver en el Parque del Retiro: el pulmón de la capital

    Si pasas unos días en la capital, pasear por este inmenso parque es un plan imprescindible. Hay tantas cosas que ver en el Retiro que los propios madrileños no lo conocen a fondo y se encuentran con rincones aún sin explorar. ¡Descubre aquí los mejores!

     

    El Estanque del Retiro es, sin lugar a dudas, el centro neurálgico del parque. Su lago artificial escoltado coronado por el maravilloso Monumento de Alfonso XII  es ideal para hacer un paseo en barca y disfrutar de esta típica estampa madrileña. Alrededor de sus orillas verás también numerosas actuaciones de títeres y espectáculos callejeros que llenan de vida al parque. Otro de los rincones más emblemáticos del Retiro es el Palacio de Cristal, una auténtica joya arquitectónica, rodeada de un bello lago rodeado de árboles que tiñen la zona de color en otoño y primavera.

     

    Entre la multitud de cosas que ver en el parque del Retiro también se encuentra una gran variedad de jardines, cada uno con su propia personalidad. Uno de los más famosos es el Bosque del Recuerdo, cuyos olivos y cipreses recuerdan a las víctimas de los atentados del 11M. Otro de los jardines con más encanto son los Jardines de Cecilio Rodríguez. Pasear entre sus fuentes y sus porches rodeados de hiedras es muy especial, ¡y más si te encuentras con uno de los pavos reales que pasean por aquí! También otro de los rincones más románticos para pasear por el Retiro, la Rosaleda, es obra del jardinero Cecilio Rodríguez.

     

    Además de explorar sus bellos jardines, una de las mejores actividades en el Retiro que puedes hacer es recorrer zonas como el Paseo de las Estatuas, que lleva desde una de las entradas del parque hasta el estanque entre estatuas de monarcas de la historia de España. Otro de los paseos más bellos es el Parterre del Retiro, una zona muy cuidada por la que es una delicia pasear mientras observas las curiosas formas de los cipreses y árboles que lo forman.

     

    La Fuente del Ángel Caído es otro de los clásicos de este parque. Esta escultura es una de las pocas en todo el mundo que representa al diablo y se dice que se encuentra a 666 metros de altura sobre el nivel del mar. ¡Qué casualidad! Además del Ángel Caído también es muy conocida la Fuente de la Alcachofa, con una alcachofa esculpida en su parte más alta.

     

    Entre otros monumentos del Retiro también encontrarás el Palacio de Velázquez. En su interior podrás disfrutar de exposiciones temporales ni más ni menos que del Museo Reina Sofía. Otros atractivos interesantes del parque son la Casa de Vacas, una antigua vaquería reacondicionada ahora como centro de exposiciones o las Ruinas de San Isidoro, los restos de una pequeña iglesia románica abulense de la cual se conserva la portada y el ábside. Todos son rincones con encanto que nunca esperarías encontrar, pero ¡precisamente en ello reside la magia del Retiro!

    ...Leer