¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver cerca de Praga: 12 ciudades y rincones con encanto

  • Minube Must-Sees
¿A dónde quieres ir?
Que ver cerca de Praga: 12 ciudades y rincones con encanto

Ciudades Patrimonio de la Humanidad, castillos medievales intactos y la fábrica de una de las mejores cervezas del mundo son solo algunos de los mejores sitios que ver cerca de Praga. Sal a descubrir los alrededores de Praga y llena tu viaje con los rincones más históricos del país.

 

Uno de los muchos encantos que tiene la República Checa es que está llena de encantadoras ciudades medievales cuyo parecido al de un cuento de hadas con sus calles adoquinadas te harán sentir como si hubieras retrocedido a la Edad Media. El balneario histórico de Karlovy Vary, con sus baños termales y su arquitectura de estilo de art Noveau con caprichosos colores es uno de los lugares para visitar cerca de Praga más populares, así como Cesky Krumlov y su ciudad vieja con casas muy pintorescas y un castillo espectacular, que le ha valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. También lo es Kutná Hora que, con su espeluznante Osario de Sedlec decorado con más de 40.000 huesos humanos, es otra de las ciudades más bonitas que hay cerca de Praga y una de las favoritas entre los viajeros.

 

Otros de los lugares cercanos a Praga que merecen una visita son tan ricos en historia y cultura que forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad. Uno de ellos es la Iglesia de San Juan Nepomuceno que, con su peculiar forma en estrella, se convierte en uno de los templos barrocos más singulares del país. Por su lado, el increíble casco histórico de Telč con sus viviendas renacentistas impecables es un imprescindible para cualquier amante de la arquitectura, mientras que Olomouc y su Columna de la Santísima Trinidad es una de las ciudades cerca de Praga ideal para visitar en un día.

 

La Edad Media sigue muy presente en las vastas tierras de la República Checa, y muchas las mejores visitas cerca de Praga son a los castillos que hoy en día siguen gobernando desde las alturas. El Castillo de Karlstejn es el más popular de todos, principalmente por las vistas que se consiguen desde su torre y por la Capilla de la Santa Cruz que tiene en el interior. Si quieres descubrir el día a día de un famoso monarca no dejes pasar la oportunidad de visitar el Castillo de Konopiště para ver el arsenal donde Franz Ferdinand de Austria guardaba su arsenal de caza. Y para rodearte de unas vistas de ensueño, el Castillo de Krikovlát con las vistas que se consiguen desde su torreón en lo alto de una colina te quitarán el aliento.

 

Más allá de las ciudades repletas de patrimonio y los castillos medievales, una de las cosas que hacer cerca de Praga para hacer un turismo diferente y delicioso es visitar la fábrica de la mítica Pilsner Urquell para descubrir el secreto detrás de una de las cervezas más famosas del mundo. Y para vivir en primera persona el episodio más oscuro de la historia reciente del país podrás visitar el Campo de Concentración de Terezín para ver con tus propios ojos la dura realidad del holocausto.

...Leer