807 300 565
807 300 565
Cesky Krumlov Dirección
Excursiones

27 opiniones sobre Cesky Krumlov

Si habéis pensado que las ciudades ...

Si habéis pensado que las ciudades encantadas, románticas, de los cuentos no existen, ya podéis ir descreyéndolo. Existe y seguro que se inspiraron en Cesky Krumlov.

Es patrimonio de la humanidad y es bellissima. Más que una ciudad parece un pequeño pueblo medieval. Calles empedradas, callejas estrechas rematadas con arcos, casas de piedra, y tavernas encantadoras donde tomar vino caliente, en una jarrita de cerámica, con música checa en directo, delante de una chimenea.

Yo tuve la suerte de estar en diciembre, con lo que el frío, la niebla, a veces los copos de nieve, le daban un aire más encantador.

Una de las ciudades más conocidas de la ...

Una de las ciudades más conocidas de la República Checa, además de Praga es, fuera de toda duda, Cesky Krumlov. Y cuando uno la visita, se da cuenta de la razón. Es espectacular.
Bañada por el río Moldava, el mismo que el que pasa por la capital, a su altura su cauce genera un meandro. Y es en la isla que deja en el centro donde floreció esta ciudad que, a día de hoy, conserva su casco histórico medieval de una forma prodigiosa.

Por eso, pasear por esta ciudad cultural es como detener el tiempo por un instante. Mientras uno camina entre fachadas coloridas y pintadas y levanta la cabeza

Ciudad encantada

Cesky Krumlov es uno de esos sitios de los que recuerdo con orgullo que me puse realmente cabezón por conocer, no paré hasta conseguirlo y la recompensa que obtuve fue grande. En mi primer viaje a la República Checa no lo visité, pero cuando viví en Munich, planifiqué un viaje específico de fin de semana para ir a esta pequeña, pero hermosísima ciudad del sur de Chequia. No sé si fue que mi GPS no estaba muy fino, o que no había otras alternativas posibles, pero las carreteras que recorrí para llegar a esta ciudad eran como las del norte de España cuando te pones a recorrer pequeños pueblos, pequeñas, estrechas y atravesando los prados donde pasta el ganado.

La ciudad medieval de Cesky Krumlov es...

La ciudad medieval de Cesky Krumlov es sumamente impresionante. A finales de junio, este año exactamente en las fechas entre 18 y 20 de junio, se celebran las fiestas de la Rosa de Cinco pétalos.Todo el pueblo se convierte en un lugar medieval con el desfile real, joglares, teatro callejero, mercadillos. Los fuegos artificiales sobre el castillo son espectaculares. Os recomiendo comer o cenar en una de las tabernas medievales la típica comida checa que os servirán los camareros vestidos de época también, la cerveza es buenísima, os servirán ronmiel. Estando en Cesky Krumlov es divertidísimo alquilar un kayak o kanoa y bajar el meandro del río, este paseíto ofrece unas vistas de la ciudad increíbles.

Cesky Krumlov, la ciudad de cuento.

Cesky Krumlov es un "must" si vas a visitar la Republica Checa y quieres ver algo mas que Praga y Karlovy Vary (sin quitarles mérito), de hecho ya es la 2ª ciudad mas visitada del pais.
Es una ciudad de cuento de hadas, a lo mejor por ello en verano está masificada, pero eso no debe ser motivo para no visitarla.
Sus alojamientos, la mayoria, son pequeñas hospederias familiares ubicadas en la 1ª primera planta sobre restaurantes, que ofrecen deliciosa comida checa.
Ademas de sus calles su principal atractivo turistico es su castillo. Las vistas desde el mirador de su torre son espectaculares,

Información Cesky Krumlov