¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver cerca de Edimburgo: 14 rincones increíbles

  • Minube Must-Sees
¿A dónde quieres ir?
Que ver cerca de Edimburgo: 14 rincones increíbles

Escocia tiene demasiados rincones bonitos como para quedarse solamente explorando la ciudad. Echa un vistazo a los mejores sitios que ver cerca de Edimburgo y disfruta de un día diferente descubriendo abadías, parques y castillos repletos de historia.

 

Si vas a pasar varios días en Edimburgo y quieres conocer más allá de la ciudad, algunas de las mejores cosas que ver cerca de Edimburgo se encuentran en la zona conocida como los “Borders”, la frontera con Inglaterra. Es un remanso de paz verde, con infinidad de planes para hacer al aire libre e ideal para evadirse de la ciudad y pasar un día diferente. Una de las excursiones más populares consiste en visitar abadías medievales que aún quedan en pie, y de todas ellas destaca la Abadía de Dryburgh, ya que en ella está la tumba del mítico escritor Sir Walter Scott. Cualquier amante de sus obras entenderá el amor que el artista tenía a estas tierras solo con verlas.

 

Muchas de las abadías están en ruinas y algunas tienen mejor estado de conservación que otras. Es el caso de la Abadía de Kelso, con un tamaño imponente y con la que resulta fácil imaginar la grandeza con la que debió relucir en la época medieval. Igualmente llamativa es la Torre de Smailholm, sobretodo porque se localiza en lo alto de una colina gobernando el Valle de Tweed, uno de los paisajes más característicos de la región. Dentro se puede ver una exposición y una visita guiada recorriendo algunos objetos relacionados con las obras de Sir Walter Scott.

 

Aunque el tiempo no suele acompañar mucho, uno de los mejores lugares para visitar cerca de Edimburgo es la costa. Lo que más anima a los viajeros a desplazarse aquí son los preciosos pueblos pesqueros del litoral, y el territorio de East Neuk, en el concejo de Fife, es uno de los más auténticos y bonitos. Está cerca de Edimburgo y es un sitio ideal para pasar un día fuera recorriendo su pintoresco sendero costero. Otra de las escapadas para hacer por los alrededores de Edimburgo es a North Berwick, un pequeño pueblo pesquero con encanto en el que pasar un día entero descubriendo sus calles principales llenas de preciosas casitas, sus pubs con “fish & chips”, su costa e incluso disfrutar con un paseo en barco.

 

Más allá de la costa y los Borders, hay muchos más rincones que ver en los alrededores de Edimburgo. Muchos de ellos son pequeños pueblos, palacios y castillos por los que hacer una ruta o en los que pasar un día entero al aire libre. De todos los pueblos, Falkland es uno de los más bonitos, está a solo una hora en coche y tiene un palacio realmente espectacular.

 

Si quieres conocer algunos de los edificios más espectaculares que hay cerca de la ciudad, la Capilla Rosslyn es uno de ellos. Está muy cerca y es una joya gótica que merece la pena conocer por dentro para ver toda su simbología e historia. Por su lado, el Castillo de Stirling es uno de los imprescindibles que hay que ver en un viaje a Edimburgo, una enorme fortaleza con museos y zonas para niños ideal para pasar una mañana.

 

Y si quieres visitar uno de los lugares más llamativos no puedes perderte La Rueda de Falkirk, un ascensor de barcos tan impresionante que se ha convertido en un lugar muy popular entre los viajeros. Alucinarás viéndolo funcionar y además hay zonas para hacer picnic y parques para que los más pequeños se diviertan. Igualmente llamativo es “The Helix”, un inmenso parque con dos imponentes estatuas de caballos ideal para pasar un día entero de picnic o haciendo algo de deporte.

...Leer