Sendero Costero Fife

1 opinión sobre Sendero Costero Fife

Tengo una especial adoración por ...

Tengo una especial adoración por Escocia y mil rincones que amo. Empezaré contando sobre el idílico East Neuk, una comarca de tradicionales pueblitos pesqueros, todos pertenecientes al evocador “Ancient Kingdom of Fife”. El East Neuk queda cerca de Edimburgo, así que basta con tomarse un bus temprano desde la ciudad para tener tiempo de recorrerlo entero en un día.
Los pueblitos del East Neuk son como postales de sitios que ya no existen; aldeas de piedra apretadas sobre puertos que tienen más de trescientos años. Ubicados sobre una costa salvaje, muy verde y accidentada, se pueden recorrer por la carretera que los une (con un boleto especial uno puede bajarse y volver a subir al bus cuantas veces quiera) o por la orilla del mar, caminando o en BTT, siguiendo la solitaria senda de ‘Fife Coastal Route’
La Coastal Route comienza en Upper Largo y termina en St Andrews, donde nació el golf. Así que entre el mar, torres defensivas del Medioevo, y caseríos de piedra, se ven campos verdísimos alrededor de victorianos clubs de golf.

Información Sendero Costero Fife