¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

10 museos originales en Madrid

    10 museos originales en Madrid

    Además de los famosos museos del Triángulo de las artes hay muchos museos originales en Madrid especializados en temáticas de lo más curiosas más allá de la pintura: una antigua estación de metro, el Museo del Ratoncito Pérez… estos museos te enamorarán en cuanto cruces sus puertas. ¡Lánzate a descubrirlos!

     

    En plena calle Serrano se encuentra un museo de esos que no te puedes perder; el Museo Lázaro Galdiano, que fue la antigua vivienda de este editor que acumuló una curiosa y variopinta colección que legó al Estado cuando murió. Aquí podrás ver importantes pinturas como el Aquelarre de Goya y otras de El Bosco y Zurbarán, además de una gran colección de cerámicas, esculturas y joyas de valor incalculable. Si después te diriges al Barrio de las Letras, podrás visitar la Casa-Museo Lope de Vega. Un rincón único en el que se respira la esencia del brillante Siglo de Oro de la literatura española. Recorriendo las estancias de la que fue la residencia del escritor en Madrid, te acercarás a la vida y obra de este genio de la literatura. Es necesario concertar la visita, aunque eso sí, es gratuita.

     

    Otros dos museos curiosos en Madrid son el conocido Andén 0 y la Neomudéjar. Esta última es un centro de Artes de Vanguardia cuyo encanto reside en la recuperación de un antiguo espacio industrial abandonado para utilizarlo como galería de arte de lo más alternativo. A su vez funciona como estudio de arte y puedes ver cómo trabajan los artistas residentes en sus obras. Por otra parte, el Andén 0 es ni más ni menos que una antigua estación de metro que se conserva tal y como se inauguró en los primeros años del metro de Madrid, en los primeros años del siglo XX. Los locales la conoce como “la estación fantasma”, ya que aún es posible ver algún tren pasando por el andén, pero sin efectuar parada. 

     

    Entre los museos más raros de Madrid, la Casa-museo del Ratoncito Pérez es todo un clásico. Es una aventura sobre todo para los más pequeños, pues aquí descubrirán el verdadero mundo del ratoncito que recoge sus dientes. Desde la casa en miniatura de la Familia Pérez y los juguetes que regala a los peques de la casa hasta el buzón en el que recibe cartas y dientes de todos lo niños. Otro museo que siempre sorprende al visitante es el Museo Tiflológico. Creado por la Fundación ONCE para que las personas ciegas puedan acceder a un museo sin las barreras de los museos convencionales. El museo alberga una fantástica colección en la que destacan las maquetas de los monumentos más famosos del mundo. Además, ¡podrás tocar todo lo que ves!

     

    Para los amantes de la moda y también de la historia el Museo del Traje, situado en CIudad Universitaria, recoge toda la evolución del vestuario y las telas que se usaban desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Una interesante colección que dejar ver la evolución de la moda en España desde los trajes más antiguos hasta la moda más moderna. Por último, uno de los museos más sorprendentes de la capital: el Museo de Cera, en el que podrás ver las increíbles representaciones de personajes de la talla de Iker Casillas, Barack Obama, Michael Jackson o Albert Einstein, entre otros.

    ...Leer