Museo Tiflológico De La Once

91-589-42-00
91-589-42-00

4 opiniones sobre Museo Tiflológico De La Once

Seguro que muchos al leer "tiflológico" ...

Seguro que muchos al leer "tiflológico" os quedáis en blanco... Pues bien hecho, porque de quedarse en blanco va este museo, concretamente de no ver nada. Tiflológico significa que es referente a la tiflología, es decir, según el diccionario de la RAE "Parte de la medicina que estudia la ceguera y los medios de curarla" y es el museo creado por la ONCE en España (para los que no sois españoles, es una organización creada originariamente para los ciegos españoles pero que ha acumulado mucho dinero y poder en nuestro país.

El Museo Tiflológico fue inaugurado en 1992. En él se exponen utensilios, dispositivos y ayudas específicas para personas con ceguera y deficiencia visual. El museo dispone de cuatro salas: Una con maquetas de monumentos y edificios nacionales e internacionales del Patrimonio de la Humanidad; otra con obras de pintura, escultura y arte textil realizadas por artistas ciegos y deficientes visuales; otra con material y documentos tiflológicos que recogen la historia de los ciegos; y una última dedicada a exposiciones temporales de distintos materiales relacionados con la ceguera, así como exposiciones de obras de artistas españoles y extranjeros.

Algo realmente para disfrutar

Fui de voluntaria con los mayores de la Residencia. Una de las mayores es invidente y disfrute un montón viendo como ella podía, a través de sus manos, ver cada uno de los edificios del mundo en el recorrido por el mundo. Recomendado a mayores y pequeños, tanto a videntes como a invidentes.

Debimos dar con la persona menos adecuada.

Regular

Vivimos cerca del museo, y un día que las niñas (tengo dos) no tenían colegio nos pasamos por ese edificio que tanto habíamos visto camino de casa. El motivo de mi "baja" opinión viene dada por la persona que nos toco a la entrada del museo (que no del edificio, que era un chico muy cordial y alegre).

Como no estábamos seguros de que de pudieran tocar las cosas, le preguntamos a esta persona de la entrada. Su "muy agradable" respuesta fue: "Para que quieres tocar si no eres ciego".

Nos dimos una vuelta por el museo, lo VIMOS todo sin TOCAR NADA y con las mismas nos fuimos.

Lo

El Museo Tiflológico De La Once es el ...

El Museo Tiflológico De La Once es el primer museo para ciegos y deficientes visuales. En el lugar se exponen maquetas de monumentos españoles y extranjeros, diferentes obras de artistas ciegos, material tiflológico que son objetos con los que se ayudan los no videntes. En este museo se toca todo lo que se exhibe. El horario de atención es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, sábado por la mañana y los días domingos y festivos permanece cerrado.

Información Museo Tiflológico De La Once